QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ph 7, 6 para ramis
Respuestas: 11    Visitas: 1728
#1
Bueno pues muevo el tema por aquí, os comento me gustaria saber si con un ph asi los ramis se pueden llegar a adaptar y si no, podéis decirme algún metodo para bajarlo un pelin. E leido que con agua destilada de osmosis o incluso mineral, pero supongo que cada cambio habría que volver a añadir lo mismo para que no hubiera variaciones.
También e leido que con turba en el filtro pero es algo mas lento. Bueno que no me lio mas, si los bichos no estan mal no toco nada, si no a ver que puedo hacer
#2
Qué valores de partida tenemos?¿ pH, kH...








1 saludo
#3
Pues si yo intentaría bajarlo un poco la verdad, está un poco alto.

La utilización de turba y hojas secas va muy bien, yo es la que utilizo.

El CO2 también reduce el pH, pero puesto que no lo tienes sería un follón meterte en ello, ya con abonados para que no salgan algas etc...

Como te dice Gwendal, ¿con que KH partimos? éste guarda estrecha relación con el pH, y es el que evitará oscilaciones bruscas del segundo.

-hi.gif
#4
Kh lo tengo en 20, co2 adito con un par de sistemas caseros, por eso lo tengo en 7,6; del grifo sale a 8. Supongo que lo primero que tendria que bajar sería el kh según e estado leyendo
Muchas gracias por las respuestas
#5
kH en 20¿?








1 saludo
#6
Si y el gh lo tenia en 3, muuuuuuuuyyyyy raro

E de decir k mido con tiras de sera y el color esta mas en el 20 que en el 15, se que no son muy fiables pero ahora que estoy en el paro es lo que hay
#7
Te recomiendo, usar mejor los test de gotas,que son mas fiables .
#8
Si no te queda muy lejos, en AquaLoto hacen test de aguas gratuitos todos los miercoles por la tarde.
La verdad que es de agradecer que tengan ese detalle con sus clientes.
Prueba a pasar un día, y a ver que te dicen. Lleva una botella pequeña de agua del acuario, para que tenga agua suficiente para hacer todas las pruebas necesarias.
#9
La verdad es que tienes unos valores un poco raros ¿Kh 20? me parece exagerado. Por que zona vives?
#10
Soy de La Roda(Albacete ) y el agua del Pueblo es super Dura

Bueno pues le e metido turba al filtro e hice un cambio parcial añadiendo 15 lts de agua destilada y e conseguido bajar el kh sobre 10, y el ph sobre 7±(Segun test de tiras). Mi proxima adquisición sera un test de tiras, (si la mujer no me cuelga antes), lo pedire para Reyes
#11
Diras que sera un test de gotas . :S
???
#12
Eso leche! que me e colao

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: