QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez nuevo saltó del acuario
Respuestas: 6    Visitas: 944
#1
Buenos días. Tengo una duda, una curiosidad.
Solo llevo seis meses con mi acuario. Ayer un pez recién llegado, después de una aclimatación de unas horas, estaba ya en el acuario de cuarentena y saltó fuera. No me di cuenta, ya estaba muerto cuando vi que no estaba y lo busqué y lo encontré en el suelo.
El acuario estaba tapado! Tuvo que saltar justo en los huecos que tiene la tapa para la comida. Qué mala suerte.
Pensaba no poner la tapa ahora con el calor, pero ahora me da miedo. Quité agua, pensé que igual estaba un poco alta.
Mi duda es, si es más habitual que salten al ser nuevos y estar más nerviosos??
Gracias
#2
Buenas, a mi me pasó con unas gambas amano, compré 3 y 2 de ellas decidieron ver mundo y lo tengo con tapa, debieron salir por los huecos por donde entra el filtro.
Yo siempre cuando meto peces nuevos lo hago con la iluminación apagada para que no se estresen y lo dejo un día entero así pero aún así y con tapa y todo te puede pasar pero no es muy normal y dependerá de la especie si es más nerviosa o no.
Saludos
#3
Pues no les puse la luz ayer, ni comida ni nada...en fin, mala suerte, lo siento por el pequeñín :-(
#4
Mis quppys llevan generaciones en el acuario y cuando les da por saltar lo hacen sin ningún motivo aparente, sobre todo por la noche que es cuando hay más silencio y cualquier alteración les afecta mucho más.
#5
Pues si, se debió de asustar...
Pues estoy gafada con estos recién llegados. Otro de los que acaban de llegar ha amanecido muerto. Le vi que llegó con la cola un poco plegada, el sábado., Ayer le eche comida pero no comió, le vi en el fondo nadando en el sitio y ya se me encendieron las alarmas. Le eche esha 2000 y esha exit pero esta mañana, nada
#6
Yo tengo acuario destapado y no me saltan. Nunca ha saltado ninguno. Y eso que cuando relleno les pongo como a 1 dedo y medio - 2 dedos del borde.
Cuando están recien llegados suelen alterarse más. Asustarse y saltar. Entorno nuevo que no conocen....

En cuando a estar gafada no te preocupes. Ahora es mala época para los peces. El calor les acelera mucho y las enfermedades también son más fulminantes.
#7
Lo tapas con esto (en cualquier ferretería, precio, un par de euros), que es de quita y pon con las medidas exactas del acuario, y listo. Lo puedes dejar todo el verano cuando quites la tapa, o ponerlo en invierno en las zonas por donde creas que puede saltar.
O lo puedes poner durante un tiempo hasta que el nuevo pez se aclimate.
Yo ya no lo necesito. Tengo las vallisnerias tan altas, que tapan la mitad de la superficie. Si ven la superficie ocupada (puedes echar lechuga de agua, o cola de zorro flotante), no saltan tampoco.

[Imagen: QFfjTm1.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: