QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez de fondo pequeño
Respuestas: 16    Visitas: 2994
#1
Buenas a todos !!

Acabo de inaugurar mi acuario de 50 litros netos con un trio de guppys.

Me gustaría incluir algun o algunos peces de fondo, pero como el acuario no es muy grande me gustaría saber cual es el más pequeño que conocéis.

mi agua

ph : 7.5
Gh : 9 ( estoy intentando subirlo para que estén mas gusto los guppys )
Temperatura : 24-26
kh : 4

GRACIAS !!
#2
Las coridoras pigmeas son las más pequeñas creo las palestinos tampoco crecen mucho o las panda
#3
Lo único es que las pigmeas no son muy de fondo, son de zona media, mejor las panda o las habrosus aunque el ph es un pelín alto las corys se adaptan bien.
#4
Hola con k mido los parametro del agua por si tengo para pH pero lo demás no gracias
#5
Corydoras panda ??

yo tengo un kit para medir los parámetros del agua
#6
Yo tengo panda y no crecen mucho, eso sí, hay que tener en cuenta que son un poco delicadas, pero si mantienes el acuario en buenas condiciones no deberías tener problemas con ellas.
#7
Fenomenal, la idea es tener el acuario lo mejor posible -good.gif

Estoy leyendo sobre las Panda y las habrosus , es correcto que necesitan las primeras estar en grupos de 6 y las segundas de 12 ??
#8
El problema que te surge es que para acomodar los valores para Guppys, las Corydoras no estarán en sus valores.
Por eso siempre, soy muy pesado recomendando peces de la misma zona geográfica, para evitar este tipo de cosas.

Si tienes más dudas específicas sobre corys u otros peces de fondo, avisa y me lo llevo a su sección.







1 saludo
#9
Gracias, la única duda es si existe algún pez de fondo compatible con los guppys.
#10
Puedes usar Corydoras, Pangio kuhlii, gambas, caracoles...
Pero es lo que te digo, que muchas veces para que unos estén bien, otros peces no lo están.
De ahí la importancia de mantener peces de la misma zona.
Si te refieres si hay alguno específico de esa zona, lo desconozco, creo que no.







1 saludo
#11
Quizás unas 6-8 gambitas japonesas
#12
pues yo tengo las corys albinas y no crecen mucho no se si es por que las alimento poco jeje .
#13
(29-01-2014, 10:34 PM)serranoanabel escribió: pues yo tengo las corys albinas y no crecen mucho no se si es por que las alimento poco jeje .

La días tampoco pero sí ves la de Paco... parecen delfines
#14
Perdonad que pregunte tanto, entonces nadie con guppys debería tener corydoras ??
#15
Si tienes a los gupys en sus condiciones idoneas nunca tendras a las corydoras en sus condiciones idoneas

Pero tanto l9s gupys como las corydoras son peces muy resistentes que se adaptan a muchos tipos de agua

Casi todos mantenemos a los gupys con el agua del grifo de madrid que es kh 1 gh 3 y aguantan perfectamente. En cambio ese agua es muchisimo mas apto para las corydoras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: