QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez congelado vuelve a la vida
Respuestas: 18    Visitas: 4396
#16
Primo del goldfish Big Grin

(30-01-2016, 11:14 PM)Alvaro escribió: He estado hablando con mi hermano de esto hace unos días a raíz del vídeo. Él es Biologo, y cuando veo cosas así trato de conseguir explicaciones. Su respuesta fue tajante, NO es cierto que esto pueda ocurrir. Al decirle que el vídeo no tiene truco aparentemente (Aunque con la calidad que tiene es fácil de trucar) me comentaba que es imposible que esto ocurra debido a que los enlaces de las proteínas se romperían inmediatamente y el pez moriría sin remedio. Ni siquiera es un proceso de ultracongelación y por tanto no es viable.

Yo personalmente no entiendo de esto, que soy de letras, pero no me lo creo porque a mi el vídeo me ha llegado por varias vías tratando de relacionarlo con Walt Disney, quien esta enterrado xD.

Bueno, os dejo mi opinión de inculto en estas cosas nada más.

Pues ya te digo que en la radio llamaban a un "experto" no me acuerdo si biólogo o que leches y decía que sí era posible siempre y cuando el tiempo de congelación
no hubiese sido muy largo, lo suficiente para dejar al pez tieso y ya, algo superficial.
Has probado a descongelar algo? Carne picada? Pescado? Comida de tamaño mucho más pequeña que ese pez tarda eones en descongelarse, incluso en agua caliente.

De lo que yo deduzco:

1, tiene truco

2, es real pero el pez estaba solo "congeladito" superficialmenta, escamas y piel protegieron órganos internos y pasó a modo hibernación como muchos peces hacen.
#17
pues diga cualquier experto lo que quiera yo lo e visto con mis proprios ojos, mis padres y mi hermano tambien asi que todo lo demás...
#18
(01-02-2016, 02:47 AM)totMarius escribió: pues diga cualquier experto lo que quiera yo lo e visto con mis proprios ojos, mis padres y mi hermano tambien asi que todo lo demás...

El pez que has puesto es un carpín, primo de los golfish, y como bien alguien dijo por aquí, son inmortales.

Ahora, vaya tela también tu padre metiendo los peces en el congelador… No quiero saber lo que les estaríais haciendo vosotros en la bañera para que esa fuera la mejor opción!! -mega_shok.gif
#19
(01-02-2016, 05:25 AM)Egg escribió:
(01-02-2016, 02:47 AM)totMarius escribió: pues diga cualquier experto lo que quiera yo lo e visto con mis proprios ojos, mis padres y mi hermano tambien asi que todo lo demás...

El pez que has puesto es un carpín, primo de los golfish, y como bien alguien dijo por aquí, son inmortales.

Ahora, vaya tela también tu padre metiendo los peces en el congelador… No quiero saber lo que les estaríais haciendo vosotros en la bañera para que esa fuera la mejor opción!! -mega_shok.gif
si exactamente es primo del gold fish

mejor no te cuento que les pasaba en las bannera...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: