QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez betta acuario comunitario
Respuestas: 26    Visitas: 10333
#1
Hola a todos , tengo un acuario comunitario con las siguientes especies:
+Corydoras
+ancistrus
+sewelia
+2 camarones grandes y 2 caracol
+ tetra monjita ( mediran ahora unos 3cm)
+ tetra rosy ( mediran unos 5cm)

Me gustaria incluir un betta ( macho o hembra) , y me preguntaba si podrian convivir con las monjitas y los rosy.
El acuario esta plantado y con varios escondites con troncos.
Ph: 6,8 / Kh: 6 / Gh : 6-7 / temp: 24-25°C/ filtro eheim biopower 200 con oxigenacion.

Es un pez que siempre me ha gustado tener , y como no tengo posibilidad de ponerle un tanque de 40L para el me surgia la duda si puede llegar a convivir en wl comunitario. Un saludo y gracias
#2
No es recomendable. Suelen ser muy puñeteros, y todo lo que él crea que puede ser un congénere al que expulsar será atacado.


Lo que no nos has dicho es el tamaño del acuario.
#3
105L , tengo 6 de cada tetra , habia pensado que igual no son demasiados para incorporar un betta y que tengo bastantes escondrijos y plantas para refugiarse y q no sean tan puñeteros.
#4
Yo el mío lo tengo con guramis, arlequines y gobios y no tengo ningún problema, pasa completamente de los demás.
#5
En el caso que por cabezoneria quisiera meterlo , hay alguna pauta q deba seguir ? Mi idea era meterlo y si veo en un par de dias se llevan bien lo.dejaria si veo q se llevan mal pues me tocaria llevarlo de vuelta :/
#6
Yo tengo un betta en un comunitario y bien si es verdad de vez en cuando le da por perseguir a los endlers pero se cansa rápido aunque a veces el cabron les acecha y les hace alguna que otra emboscada, puedes probar a meterlo como dices a ver que carácter tiene cada betta es un mundo te puede salir puñetero y liarla o estar a su rollo nunca se sabe cómo van a reaccionar aunque lo lógico es que te la intente liar...
#7
Yo también tengo un betta en un comunitario. Convive con un cardumen de borrachitos, corys, un ancistrus, un otto y una pareja de ramis, asi como con una pareja de gobios. El único problema es con los ramis. Se dan caña de lo lindo unos a otros, pero todavía no ha llegado la sangre al rio. Bien es verdad que hay bastante sitio donde esconderse.
#8
Pues entonces probaré , y espero que me toque uno tranquilito jaja .

Muchas gracias
#9
Como te han dicho, no es lo más recomendable, pero dependerá mucho de la mala leche que tenga el Beta. Ha habido experiencias que mataba a los demás habitantes y otros que han vivido pacíficamente durante años sin dar el más mínimo problema.
#10
Mi experiencia es corta, pero he tenido un Betta casi dos años en un comunitario. Por los peces que tienes, veo más probable que atosiguen al Betta que al contrario. Los tetras son muy puñeteros con las colas y las mordisquean, yo tenía dos especies de tetra (borrachitos y cobre) y se comieron la cola entera del Betta. Cuando saqué los cobre y sólo tenía los borrachitos le dejaron en paz y volvió a lucir la cola.
Por lo que me ha dicho un criador de Betta, hay que tener en los acuarios comunitarios porque el Betta se estresa y no luce la cola todo lo bien que podría.
#11
Me llevo el post a la zona de bettas, que por allí hay más post en los que se comenta algo similar.. por si quieres seguir leyendo opiniones/experiencias al respecto -good.gif
#12
A mí no me parece adecuada esta mezcla que quieres.
#13
Hola a todos gracias las demas por las opiniones.
Al final lo incorpore ya hace 1 mes , mi experiencia observadonlo a sido satisfactoria de momento , los tetras no le mordisquean nada , de hecho lo observan desde lejos, el betta tampoco les hace nada , cuando se acercan mucho les hace el intento pero nunca llega a tocarlos.
El unico problema , q tampoco va a mayor , es la hora de la comida , q es muy listo y sabe por donde la doy y se pone de guardian .
Seguire observandolo y estare atento por si cambia de actitud .

Por otra parte queria comentar unas dudillas mas sobre el betta. Me puse otro acuario de 32L para otro macho que me enamoro, un halfmoon azul de cuerpo, cola amarilla y las puntas negras. Me gustaria criarlo, asi que hace 2 dias me compre una hembra halfmoon azul y blanca , muy bonita también , la puse dentro separando la urna con una mosquitera , para q se viesen en lo que hace el macho el nido. Ya tiene un puntito blanco bajo de la papada , y se acerca al macho sin asustarse mucho aunq el le tira sin llegar a darle ppr la mosquitera. Mi pregunta es cuanto tarda el macho en hacer el nido , porque estos dos dias aun no ha hecho una burbuja Sad.
Estot haciendo algo mal ? Necesita mas tiempo ?

El macho lo alimente 1 semana con comida congelada y comida para betta.
El acuario tiene gh : 7 el ph : 7,2 y tiene plantas flotantes y una hydrophila.
Tambien un ancistrus peq y 2 caridinas .
Un saludo
[Imagen: 564b95fd2c9c6a3a63209a4e90f0fe54o.jpg]
[Imagen: a08836c8b09e52fec6f806996b5c8fd6o.jpg]

[Imagen: f5ff26f58e2d46fc21e0b46d55da064fo.jpg]
#14
El mio esta en el comunitario y no a tenido problemas con los demás, solo que se a comido algunos alevines pero como harían otros peces de mayor tamaño que los alevines
#15
Yo tengo una pareja en el comunitario, y son muy tontos para el alimento vivo, pero para el granulo, si que meten aleta, para comer Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: