QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez Betta con posible columnaris?
Respuestas: 4    Visitas: 711
#1
Hola a todos,

Les comento que desde la semana pasada, vi a mi pez betta con una mancha blanca en la boca con un pelito muy fino saliendo de la mancha.
Creí que era un hongo y lo mediqué con API Fungus Cure por recomendación del que me vende peces y plantas. Le puse medio sobre un día, y el resto al dia siguiente, luego hice cambio de agua del 50%

La mancha seguia ahí y buscando en internet y en youtube me di cuenta que lo que posiblemente tiene es columnaris. Encontré que se le puede tratar con permanganato de potasio pero no se la dosis ni la cantidad de días que se le puede aplicar.

Mi pez está en un acuario de 5 galones y por si acaso le puse una gota por galón, peor es nada, pero acudo a ustedes a ver qué me recomiendan.

Tiene una mancha en el lomo como una tira que lo atravieza de lado a lado decolorada y la mancha del hongo se le ha quitado pero no del todo, lo que le dejó una cicatriz en la boca que se le ve feo.

Quedo atento, los leo, gracias

Proberé a dejar unas fotos

İmage



İmage



İmage

#2
O micosis, cuanto antes lo trates mejor
#3
Esas fotos eran de la semana pasada, ya él está con menos mancha blanca por dicha pero se le nota que la boca sufrió daños ya que se le ve como comida o sin una parte.

Le estoy echando 5 gotas de permanganato de potasio a ver qué tal me va.
Me recomendaron Kanaplex de Seachem pero quiero ver qué pasa con al tratamiento que le estoy echando

Aparte, las aletas están comidas, es decir, están como que se le caen a pedazos y ya perdió la forma tan bonita que tenía cuando lo traje
#4
Cuando puedas, copianos aquí la ficha del acuario por fa, necesito conocer los parámetros de tu agua, filtración, tamaño de la urna (no entiendo de galones) etc, etc.
Así a bote pronto parece algún tipo de hongo y si dices que se le están deshaciendo las aletas, bacterias.
Y si puedes, pon fotos actuales del pez, para conocer su estado actual.

Un saludo.
#5
Claro, pon ficha. Si es columnaris se come muy rápido los tegidos, deforma la boca y hasta la cabeza y muy contagiosa. Si es hongo pues no hace tanto destrozo. Además de eso xomo ya te han dicho puede tener bacterias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: