QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Perla macho
Respuestas: 15    Visitas: 4043
#1
Nada más que vengo a mostrar un par de fotitos del gurami perla macho que me pasó Nieves hace un par de kdds, está el tio precioso y no se mete con nadie... algun alevin de ovovivíparo se comerá pero no es problema para mi.

[Imagen: gurami_zps5f1a5b2b.jpg]

[Imagen: gurami1_zps37e449c7.jpg]

No sé que hago.. que tarde o temprano siempre acabo teniendo uno o dos de estos peces... -pardon.gif -pardon.gif , me parecen super bonitos...
#2
que guapo esta! -happy.gif
lo dejé en buenas manos Shy
#3
No tenías 2 Karo?








1 saludo
#4
Sí sí, tenía pero su machito no dejaba a la hembras y se fue a otro hogar... el mío.

Prometo poner una fotito y algo más...
#5
Yo tuve la suerte de verlo en directo en la quedada y es espectacular. Las fotos lo demuestran.

¿esos bigotes que tienen tan largos les sirven para algo o son ornamentales?

(perdonar mi ignorancia, quizá ni siquiera sean bigotes y sean radios de alguna aleta)
#6
Según tengo entendido son aletas modificadas y les sirven para buscar comida en el fondo y también en la reproducción
#7
Juan y karo yo tengo 5 guramis y.con una pareja me apaño si queréis los repartimos y.hacemos parejas para que no se aburran
#8
(20-06-2014, 01:21 AM)Gwendal escribió: No tenías 2 Karo?

Si, tenía una pareja , pero como comenta Juan, le pegaba a la hembra así que se lo dí a él.

Y la hembra se la regalé a Jhon Wilson, que buscaba guramis.

Nieves ofreció éste y lo cogí con la intención primera de pasarselo a Domingo que tiene acuario grande y buscaba algunos... pero se ha quedado en la aduana -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#9
(20-06-2014, 11:41 AM)DOMINGO23172 escribió: Juan y karo yo tengo 5 guramis y.con una pareja me apaño si queréis los repartimos y.hacemos parejas para que no se aburran

Pues yo podría probar a meter una hembrita y en caso de que la zurre como a la de Karo la debolveria.
#10
Gwendal ya lo dice el refrán, tiran más dos...... El problemilla que no se diferenciar hembras de machos juan, pero si quieres alguno/a sin problemas
#11
Tendría que estudiar para ver la diferencia ya que supongo que dos machos se cascaran.

A ver sí alguno de nuestros expertos nos dicen algo al respecto
#12
Los perla son bastante fáciles de diferenciar, sobre todo la forma y tamaño de la aleta dorsal, el macho la tiene mucho más alargada y puntiaguda y la hembra más redondeada.
#13
Vale, ya vuelvo.. que antes llevaba prisa.. he buscado una fotillo que tenía subida por aqui de la hembra..
[Imagen: L7irRvl.jpg]

FIjaos en la aleta dorsal. y en el comentario que he puesto antes.. traido la foto del macho aqui también para que sea más fácil comparar las dos.

[Imagen: gurami_zps5f1a5b2b.jpg]

También se nota en la coloración ya que un macho que no esté estresado presentará la garganta mucho más rojiza que la hembra.
La aleta anal también es buena indicadora, por su longuitud y los radios que sobresalen.

pero lo más fácil de ver es la dorsal.. viendo las fotos juntas, no creo que tengais problemas para diferenciarlos a no ser que sean muy jóvenes, y en ese caso el macho todavía no habría desarrollado bien los rasgos que le distinguirían..
#14
Karo, muchas gracias, con esto creo que es muy fácil distinguirlos.

PD: Domingo sí a pesar de la buena info de Karo te queda alguna duda ya sabes mira el viernes por la noche... medias, rimel, tacones ...aunque esto no es 100% determinante
#15
Cualquier cosa, ponéis unas fotos e intentamos salir de dudas.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: