QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peristaltica que se desceba
Respuestas: 8    Visitas: 1249
#1
Pues eso, que la peristaltica se me desceba. La tengo en el trastero por eso. Es una jebao que me vendría de lujo actualmente pero me da miedo que me la lie parda echando de una cosa si y otra cosa no.

Yo puse un tubo de esos de los globos dentro de la botella ahi conectado el tubo blando hasta la maquina y de la maquina al acuario.

¿hay algun truco? ¿antirretorno? ¿cualquiera o especial?
#2
Buennas rescato este hilo

A ver si alguien puede poner un esquema de como la tiene montada,

- liquidos arriba/abajo de la peristáltica
- peristáltica por encima o por abajo de la urna
- antiretornos en el tuvo de entrada y salida ???

Gracias

Acabo de hacerme con una jebao wifi, y todos los videos son de calibración, pero nadie explica su montaje
#3
Aquí un vídeo, no se si te podrán ayudar:


#4
Te comento como la tengo yo.

Botes debajo de la peristaltica, y peristaltica debajo del acuario.

Con valvulas antiretorno para liquidos, colocadas una entre el bote y la peri y otra entre la peri y el acuario.

La jebao Wifi es la que tengo yo colocada de esta manera y cero problemas.
#5
(29-07-2021, 01:31 PM)Morgan0 escribió: Te comento como la tengo yo.

Botes debajo de la peristaltica, y peristaltica debajo del acuario.

Con valvulas antiretorno para liquidos, colocadas una entre el bote y la peri y otra entre la peri y el acuario.

La jebao Wifi es la que tengo yo colocada de esta manera y cero problemas.

Las válvulas antiretorno, son las mismas que usamos para el co2 por ejemplo?
#6
Y otra duda tonta,

Yo abono macros con la gama acuavitro que como sabeis es muy concentrada

Y las bombas jebao aditan con multiplos de 1ml como mínimo

Por tanto, entiendo debería diluir mis abonos en acua destilada para poder abonar por ejemplo 2 ml de x producto cada dia, y no 0,02 ml/dia por ejemplo de producto sin diluir

Si metes mitad de agua, mitad de producto, estas metiendo la mitad de producto entiendo, es decir, cuando haces diluciones se hace asi de forma lineal supongo y ya esta?
#7
(29-07-2021, 01:34 PM)SoundCube escribió:
(29-07-2021, 01:31 PM)Morgan0 escribió: Te comento como la tengo yo.

Botes debajo de la peristaltica, y peristaltica debajo del acuario.

Con valvulas antiretorno para liquidos, colocadas una entre el bote y la peri y otra entre la peri y el acuario.

La jebao Wifi es la que tengo yo colocada de esta manera y cero problemas.

Las válvulas antiretorno, son las mismas que usamos para el co2 por ejemplo?

Yo uso unas azules de aliexpres que supuestamente van mejor para liquidos que las tipicas trasparentes. Pero supongo que podras utilizar cualquiera.

Tambien hay especiales para liquidos pero son mas caras.

Son estas [Imagen: valvula-antirretorno-plastico.jpg]

(29-07-2021, 02:06 PM)SoundCube escribió: Y otra duda tonta,

Yo abono macros con la gama acuavitro que como sabeis es muy concentrada

Y las bombas jebao aditan con multiplos de 1ml como mínimo

Por tanto, entiendo debería diluir mis abonos en acua destilada para poder abonar por ejemplo 2 ml de x producto cada dia, y no 0,02 ml/dia por ejemplo de producto sin diluir

Si metes mitad de agua, mitad de producto, estas metiendo la mitad de producto entiendo, es decir, cuando haces diluciones se hace asi de forma lineal supongo y ya esta?

Si y no.

Tienes la opción como bien mencionas de diluir el producto ( de lo cual no soy participe)

O calibrar la bomba engañandola. Es decir pones para calibrar 10 ml por ejemplo pero cortas cuando lleves 5.  (puedes engañarla como quieras)

Entonces cuando le pongas que meta 1, realmente metera 0.5

Una vez echa la calibración prueba antes programando con agua, para segurarte que te mete lo correcto.

A mi se me dio el caso que un canal se le piro la pinza y echaba mas de lo calibrado y programado.

Tambien recomiendan calibrar en parametros similares a los que piensas abonar.

PD: Perdonar las faltas... O compro dedos o vendo muñones ...
#8
Ok, gracias Morgan

Lo de calibración engañando a la bomba, no es mala idea, 

Estudio primero cantidades diarias a dosificar, y a ver si me decido por diluir abonos o calibrar con "engaño" a la bomba

Ya que la idea es meter npk por separado a diario, y luego el canal 4 de la peristáltica, ahí meter magnesio q lo uso como contra punto del calcio q suelts mi roca amano, y en ese canal, ya es con sales, que puedo hacer la concentración a mi antojo

Gracias
#9
Un briconsejo...intentad tener los tubos, tanto los que van al bote como los que van al acuario, lo más cortos posible. Si no lo más fácil es que acaben cogiendo aire

Botellas bajo la peristáltica y peristáltica encima (del sump en marino) es como se suelen usar

Y para calibrarlas, pues como te dicen las instrucciones pero en vez de con 100ml con 10 ml, así si pones que aditas 1 ml realmente estarás aditando 0.1 ml. El "problema" es que hay mayor rango de error, pero no hay problema, realmente esto sirve para empezar a aditar, pero luego a base de medir ya sabes si te has pasado un poco o te has quedado un poco corto. A partir de ahí, lo regulas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: