QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Perdida de ciclado - BioDigest y BioTrace
Respuestas: 10    Visitas: 483
#1
Buenas noches!


He perdido mi ciclado sustancialmente en mi urna de 70L, con Tidal 55 y seachem Matrix como material biológico (después de pegarle un lavado al material, me he despertado con la columna de agua totalme nubosa/blanquecina)

He leído acerca de BioDigest y BioTrace para recuperarlo. ¿Alguno tiene experiencia con estos productos?

Me surgen dudas sobre cómo usarlos... El fabricante recomienda en ambos 1 ampolla cada 15 días, pero me parece muy exagerado... ¿Lo mejoraría/aceleraría usar 1 ampolla cada semana o es contraproducente?

Tengo entendido que BioDigest son bacterias vivas y BioTrace "alimento" para acelerar la reproducción de las bacterias. ¿Cómo deberia usar amgos? Primero BioDigest y seguidamente BioTrace, primero BioDigest y después de unos días BioTrace...?


Os leo!
#2
Si, cualquier bacteria comercial te ayudará a acelerar y/o asegurar el mejor ciclado .

Yo te recomiendo biodigest, azoo ultraguard, o para mí las mejores son las de microbe lift ( special blend y nite out).

Sigue las instrucciones de los fabricantes y haz tus test de nitrato/ nitrito, etc . Para confirmar el ciclado.

Si el acuario no era muy joven, puede que incluso en un par de semanas recuperes la colonia bacteriana. Porque bacterias no solo hay en el filtro, también en todo el agua, plantas, sustrato del acuario.

Según tus test y como vaya el acuario, Tendrás también que hacer cambios de agua regularmente para reducir nitrogenados y no afectar a tus peces. Eso retrasa el cocido y te obliga a usar más bacterias... pero no hay otra opción.

Suerte  -hi.gif
#3
Primero la ampolla de Biodigest y a las 24 hrs la de Biotrace.
#4
Me siento identificado contigo compañero. Ayer me dejé el filtro apagado por error unas 14 horas y en esas estoy también, estoy añadiendo bacterias y test para controlar picos.
Ánimo y a ver si salimos adelante.
#5
He perdido mi ciclado sustancialmente en mi urna de 70L, con Tidal 55 y seachem Matrix como material biológico (después de pegarle un lavado al material, me he despertado con la columna de agua totalme nubosa/blanquecina)

Como has lavado el Matrix??????

El origen del problema.....
#6
Lo he lavado dándole un "meneo" en agua del acuario, pero creo que me pasé de meneo... Quizás debería haberlo aclarado más superficialmente Sad
#7
(14-11-2023, 10:46 PM)a_oreja escribió: Me siento identificado contigo compañero. Ayer me dejé el filtro apagado por error unas 14 horas y en esas estoy también, estoy añadiendo bacterias y test para controlar picos.
Ánimo y a ver si salimos adelante.

Me pasó algo parecido y me fue bien con Ultrabioguard.
#8
(17-11-2023, 10:08 PM)JoaquinR escribió: Lo he lavado dándole un "meneo" en agua del acuario, pero creo que me pasé de meneo... Quizás debería haberlo aclarado más superficialmente Sad

Por lavarlo en el agua del acuario es difícil perder el ciclado  -glare.gif


No estaría mucho tiempo el filtro parado, o lo rellenaste con agua directa del grifo  -dontknow.gif
#9
Unos 30-40min filtro apagado... Es mucho?

La esponja si la lavo con agua del grifo para sacar bien la suciedad, tengo entendido que no pasa nada ya que la gran mayoría de la colonia bacteriana habita en el material biológico
#10
(18-11-2023, 01:22 AM)JoaquinR escribió: Unos 30-40min filtro apagado... Es mucho?

La esponja si la lavo con agua del grifo para sacar bien la suciedad, tengo entendido que no pasa nada ya que la gran mayoría de la colonia bacteriana habita en el material biológico

30 min no es mucho, no porblem. 
Sobre las esponjas, depende de tu filtro, del tamaño, de las proporcion biologico-esponjas, etc...de lo maduro qeu este el acaurio,...  
El prefiltro o primera esponja si la puedes limpira bien bajo el grifo. Si tienes mas esponjas, mejor solo enjuagralas con agua del acuario..tratarlas como material biologico.  

Dificil saber que te paso, Huh  
lo importnate es que lo suliciones y en el futuro no toques mucho el filtro, no deberias de tener que limpiralo mas de una vez al año. Solo hay que limpira es el prefiltro/primera esponja/etapa mecanica cada varios meses. el resto, ni tocarlo.  Big Grin
#11
Muy raro lo de la muerte de bacterias.... aparentemente el lavado es correcto.
Lo de limpiarlo una vez al año es complicado en un tidal 55 con 70l de acuario....limpialo cuando te lo indique el testigo del filtro, mientras lo haces mete el saco de Matrix en una jarra con agua del acuario.
Si te entra, mete más Matrix y no olvides añadir acondicionador.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: