QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Perdida de caudal importante
Respuestas: 14    Visitas: 1368
#1
Hola a todos!
Tengo un Eheim 2211 para un cubo de 30cm, de 19 litros reales, por lo que debería ir sobrado. La cosa es que vengo notando una falta de caudal importante hasta el punto que tengo problema con cianobacteria y he tenido que complementar con un skimmer (no va sobrado de espacio el acuario) para mejorar la circulación.
Ayer como ultimo intento, volví a abrirlo y la verdad es que el cabezal necesitaba un buen repaso -nosweat.gif, algo ha ganado pero no termina de convencerme del todo porque no veo que llegue a la zona delantera, donde tengo la Cuba que es la más afectada por el alga.
He calculado más o menos, que el filtro tiene unos 3 años, le puse lilypipes hace año y medio aproximadamente, pero ahora mismo la entrada lleva la propia de eheim porque la lilypipe se me rompió
Os he hecho un par de fotos por si veis algo raro, la colocación del material filtrante, de abajo a arriba: esponja, matrix y perlon; no me da la sensación de que este apretado.
[Imagen: 2138456423aaec1043a8e8af2c80e5baf71ffa38...e3e441.jpg]
[Imagen: 35675089b249d6f464917f23a62c31998c34d49a...54e553.jpg]

Gracias por adelantado
#2
Has limpiado las esponjas y tuberías?? Porque si no lo has limpiado nunca puedes aprovechar lo que saques para plantar tomates porque tendrás de todo.
#3
(28-08-2020, 06:31 PM)dedon_alex escribió: Has limpiado las esponjas y tuberías?? Porque si no lo has limpiado nunca puedes aprovechar lo que saques para plantar tomates porque tendrás de todo.

-laughbounce2.gif
sisi, también están revisadas y limpiadas, lo de abrirlo ayer fue a la desesperada, sabiendo que hace menos de un mes que limpié las piezas, pero les di un repaso igualmente -dontknow.gif
#4
Has limpiado bien y lubricado el rotor dentro del cabezal?

Aqui tienes un link con un dibujo del despiece del filtro, aunque el tema de cuestion era diferente.
#5
(28-08-2020, 07:06 PM)Athos escribió: Has limpiado bien y lubricado el rotor dentro del cabezal?

Aqui tienes un link con un dibujo del despiece del filtro, aunque el tema de cuestion era diferente.

Lo de lubricar el rotor no lo he hecho nunca, no se como se hace la verdad -nosweat.gif de todas maneras no hace ruido, es posible una perdida de caudal tan grande por lubricación?
pero si que limpié la cabeza bien, saque la hélice y el eje cerámico, y también le di bien a todas las piezas que los sujetan. Necesitaban buena limpieza la verdad -pardon.gif
#6
Una pregunta. Las mangueras son de mayor tamaño que las que trae ese filtro? parecen bastante gordas. Un problema que puedes tener es que al filtro le cueste mas subir el agua por una manguera mas ancha. Mas ancha, mas agua, mas peso, mas le cuesta. Si el filtro ya renquea, esto puede hacer que el problema sea mayor.
Es teoría mas que otra cosa -nosweat.gif
#7
Hola, coincido con DjSete, parecen las mangueras más gruesas de lo normal, yo tengo ese mismo filtro para el acuario de 60l, lo limpié este fin de semana y no es que los peces ahora necesiten tabla de surf pero se nota una gran diferencia una vez limpio, comentarte que yo no le pongo perlon, eso también influye en el caudal y sumando con el grueso de los tubos puede ser la causa...
-hi.gif
#8
(28-08-2020, 07:31 PM)DjSete escribió: Una pregunta. Las mangueras son de mayor tamaño que las que trae ese filtro? parecen bastante gordas. Un problema que puedes tener es que al filtro le cueste mas subir el agua por una manguera mas ancha. Mas ancha, mas agua, mas peso, mas le cuesta. Si el filtro ya renquea, esto puede hacer que el problema sea mayor.
Es teoría mas que otra cosa -nosweat.gif

(28-08-2020, 07:48 PM)andres7 escribió: Hola, coincido con DjSete, parecen las mangueras más gruesas de lo normal, yo tengo ese mismo filtro para el acuario de 60l, lo limpié este fin de semana y no es que los peces ahora necesiten tabla de surf pero se nota una gran diferencia una vez limpio, comentarte que yo no le pongo perlon, eso también influye en el caudal y sumando con el grueso de los tubos puede ser la causa...
-hi.gif

Ostras! la realidad es que si -blink.gif y me había olvidado completamente de ello
En la salida le puse un adaptador para que cogiera la lilypipe que era de 13mm, no esperaba que supusiera una perdida tan grande, lo vigilé al principio pero como iba tan sobrado no le noté una bajada importante.
Siendo que lo tengo así desde hace tiempo, poniéndole de nuevo la 9/12 funcionará o me he cargado el filtro? -mega_shok.gif
#9
No creo que te hayas cargado el filtro, si no no te funcionaría o haría ruido por el rotor
#10
Prueba si tienes las mangueras originales. A ver que tal va.
#11
(28-08-2020, 07:55 PM)andres7 escribió: No creo que te hayas cargado el filtro, si no no te funcionaría o haría ruido por el rotor

(28-08-2020, 08:25 PM)DjSete escribió: Prueba si tienes las mangueras originales. A ver que tal va.

Lo miro a ver, tengo que comprar manguera nueva de su tamaño que en la ultima mudanza me las quité
Muchas gracias -drinks.gif
#12
Tras devolverle los tubos originales, he calculado que ahora mueve casi 7 veces el agua a la hora, no son las 4 veces que daba la vuelta con la lily pipe ahora, pero tampoco son las casi 9 de cuando lo monté en febrero, que también estaba montado con la lily pipe.
Aun con todo, la flauta abarca toda la longitud del acuario, la he puesto ligeramente inclinada hacia abajo para que circule mejor por toda la parte inferior, espero conseguir acabar con la ciano de una vez
Muchas gracias por la ayuda -good.gif
#13
Hola,

Yo me inclino más por culpar al adaptador que montaste para aumentar el diámetro del tubo de salida (que entiendo que se metía en el tubo original y restringía en exceso la sección de paso).

El diámetro de la manguera sólo va a afectar a la velocidad del agua, ya que a la bomba lo que le importa es la altura que debe vencer y las pérdidas de carga del circuito. De hecho es mejor tener mayor diámetro porque la menor velocidad te reduce la pérdida de carga y teóricamente dará algo más caudal (ojo, también te digo que la diferencia en estos sistemas va a ser poca).

Saludos!
#14
Esta claro que cualquier añadido a la manguera, sea un adaptador o unas llaves, va a provocar rozamiento, de cualquier manera, aunque no es gran cosa, el filtro ha perdido fuerza y no mueve lo de antes
Igual debería levantarlo más para que tuviera menos altura que cubrir, pero esta dentro del metro y medio que recomienda Eheim como máximo.
#15
Va complicado saber que pasa -pardon.gif pero planteate las preguntas:
¿Que cambió entre el tiempo que el filtro tiraba buen caudal y ahora?
Posición? Mangueras? Llaves? Salidas del filtro?
Has revisado las llaves, que abran bien? Lo mismo tienes alguna un poco cerrada por dentro y no lo has visto.
Y si logras una respuesta positiva, céntrate en esa -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: