QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Perdida de caudal
Respuestas: 15    Visitas: 1696
#16
A mi me viene pasando algo parecido con otro filtro (un Eheim Experience 150 aunque para nada nuevo ya) y te cuento cosas solucionables que me han sucedido y alguna idea:

- La alcachofa POR DENTRO estaba llena de mierda atascada.
- Si tienes alguna esponja o maya para evitar succionar alevines o crías en la toma de agua del filtro quítala y prueba.
- En la junta de los tubos con la pieza que hace de llave y los conecta al filtro, los tubos acumulaban mierda.
- Las algas en los tubos... reducen el caudal. Aunque esto ya lo has mirado.
- Si pruebas la cabeza del filtro en un cubo y expulsa agua en principio no es la mecánica.
- Si pruebas el filtro sin material filtrante y sigue teniendo problemas el problema está en los tubos.

En mi caso, después de conseguir volver a un nivel aceptable, pero no igual al que tenía, ahora mismo barajo dos hipótesis:

- Sección del tubo: durante el confinamiento puse un atomizador nuevo y me vi obligado a cambiar el tubo de salida. Aunque en principio todos los que tenía por casa eran de la misma sección al final tuve que poner uno que era ligeramente más fino porque si no no lo enganchaba bien el atomizador.
- Desgaste: el filtro llegó a estar una semana funcionando sin lograr expulsar nada y lo mismo la electrónica del filtro se ha resentido. Lo vi un fin de semana pero no tenía tiempo para ponerme a limpiarlo y lo tuve que dejar para el siguiente.

Recomendación para estar preparado para estas situaciones: mejor dos filtros medianos que uno grande. A mi me he salvado ya la vida varias veces el tener un Eheim Classic 150 trabajando también el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: