QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en pasar de un 180L a un 292L o 322L y varias dudas.
Respuestas: 22    Visitas: 1118
#16
Creeis que 4L y algo de matrix para 292L de agua se quedan cortos?
La verdad es que por lo que veo el filtro Hydra 50 cambiandole el cartucho cada año tiene buena pinta pero mas que nada lo usaria como acompañante del Oase para que circulara el agua por el lado contrario a la pipa de salida del Oase.
Que complicado es todo cuando no te quieres complicar con el tener otro externo jajaja.
#17
Yo tengo 6 litros más un prefiltro de 2 litros para 95 litros...La cuestión es la de siempre...si te quedas corto vienen problemas por todos lados
#18
(09-03-2023, 01:11 PM)ANGELAVILA escribió: Creeis que 4L y algo de matrix para 292L de agua se quedan cortos?
La verdad es que por lo que veo el filtro Hydra 50 cambiandole el cartucho cada año tiene buena pinta pero mas que nada lo usaria como acompañante del Oase para que circulara el agua por el lado contrario a la pipa de salida del Oase.
Que complicado es todo cuando no te quieres complicar con el tener otro externo jajaja.

yo sigo pensando que mas que la cantidad y calidad del material filtrante (que es importante) lo es tanto o mas la buena circulacion del agua, y es ahi donde te puedes quedar corto. Como vas a tener mucha masa vegetal tienes ese extra de filtracion biologica, pero te penaliza aun mas en la circulacion.
#19
Y también has de tener en cuenta qué peces y cantidad quieres tener: no es lo mismo un cardumen de neones y unas corys panda, que meter escalares, unas corys sterbae y unos ramis
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
(09-03-2023, 01:11 PM)ANGELAVILA escribió: Creeis que 4L y algo de matrix para 292L de agua se quedan cortos?
La verdad es que por lo que veo el filtro Hydra 50 cambiandole el cartucho cada año tiene buena pinta pero mas que nada lo usaria como acompañante del Oase para que circulara el agua por el lado contrario a la pipa de salida del Oase.
Que complicado es todo cuando no te quieres complicar con el tener otro externo jajaja.

Yo soy él pesado de siempre. La relación entre él volumen de agua y él material filtrante no es importante. Lo importante es saber la cantidad de carga biológica a la que vas a someter ese material filtrante.
Lo primero será saber que peces vas a poner o quieres llegar a tener, porque fácil puedes tener ese acuario con una pareja de escaleras, o con una pareja, un cardume de fondo y algo más, entonces la filtración varía de una a otra opción.
La circulación es fácil de solucionar con las bombas, que las hay discretas y las puedes temporizar.

-hi.gif

(09-03-2023, 01:39 PM)Zazu escribió: Y también has de tener en cuenta qué peces y cantidad quieres tener: no es lo mismo un cardumen de neones y unas corys panda, que meter escalares, unas corys sterbae y unos ramis

Exacto -good.gif

Lo importante es saber la cantidad de peces. Huh
#21
Yo soy partidario de poner dos filtros externos por tener más filtración biológica, redundancia por si falla uno y facilidad de mantenimiento.

La opción del filtro Hydra de apoyo tampoco la veo mal, llevan años en el mercado, en su día ganaron muchos premios y parece ser que más o menos funcionan aunque no los he probado de primera mano. Lo que no tengo tan claro es como afectaría al ciclo del nitrógeno en tu acuario y a las bacterias de tu filtro.
#22
Yo tengo un Hydra 30 que instalé como apoyo al introducir peces y evitar picos de nitritos por inmadurez del filtro biologico.....el Hydra 50 mueve 1000l/h.... con o sin venturi (trae el kit)aparte se le puede instalar una flauta o lo que quieras .... el prefiltro de esponja que trae no resta mucho caudal....así que movimiento dentro del acuario te hace aparte de reducir por electrólisis los niveles de amoniaco y nitritos....que consume cartuchos....si ,pero al año es un gasto asumible y si pillas ofertas pues pillas a 14€ o menos el recambio....

En cuanto a cómo influyen en la colonia bacteriana....pues he instalado dos nuevos acuarios de 74 litros y he sacado dos litros de neo media pure del sump ( acuario principal con Hydra 30) para los nuevos filtros mochila... Y los niveles en estos acuarios con dos Goldfish cagones se mantienen estables.......

Creo que sustituiré las dos bombas de retorno del sump por dos Hydra en la última cámara y así funcionan con agua totalmente limpia y cualquier nitrito o amoniaco no consumido por las bacterias lo termina de reducir el filtro
#23
Del filtro los compañeros creo que tienen más experiencia que yo y te están aconsejando muy bien.

Yo solo comentarte que te pienses bien el tema de la altura del acuario, ya que como dicen que sea alto tiene sus desventajas. Yo tengo un acuario de 60 cm de alto y para el mantenimiento y todo es un poco engorroso la verdad... pero es cierto que si vas a optar por escalares la altura te va a ir muy bien. Como te comentaban buena iluminación para las plantas que vayas a tener en la parte baja y prepararte para mojarte todo el brazo al hacer limpiezas hahaha.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: