QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pelusa Blanca
Respuestas: 21    Visitas: 13134
#1
Buenas , me esta empezando a salir una pelusa vblanca por el fondo del acuario, no se si es suciedad y tengo que limpiar el acuario o es otra cosa.

El acuario lleva con agua 5 semanas, y meti los primeros peces la semana pasada ( 3 guppys ) y ayer meti otros 3 , y empezo a salir ayer es una pelusilla pequeña pero esta tarde me he encontrado una bola un poco más grande.

HELP !!!
#2
Si nos pones unas fotos y la ficha tecnica del acuario, para que los compañeros, te puedan ayudar.
#3
Fotos?¿ Valores?¿ Por dónde sale?¿







1 saludo
#4
Valores : ph 7,5 gh 9 kh 4 no2,3 0
Sale en el fondo    

(02-02-2014, 10:55 AM)nanoboot escribió: Valores : ph 7,5 gh 9 kh 4 no2,3 0
Sale en el fondo
#5
Eso parece mierda de restos de comida y heces. Sifonas el acuario¿?
Eso cuando hagas los cambios de agua, sifonas el fondo.






1 saludo
#6
La semana pasada como metí mucha agua nueva por la evaporación no sifone, hoy lo hago a ver como se me da. GRACIAS ! vaya susto
#7
Hola ! Sifonee la semana pasada y se fue casi toda la pelusa, pero volvió a salir, el sifoneador que tengo creo que no es el correcto porque absorbe demasiado rápido y no sa tiempo a absorber toda la porquería.
Ahora el problema, mis valores son normales para los guppy no han variado pero uno de ellos hace unos días no hace mas que nadar a contracorriente he leído que puede ser por falta de oxígeno debido a la acumulación de materia orgánica en el fondo además de no tener plantas naturales.
He limpiado a fondo quitado casi toda la pelusa manualmente y he puesto un aireador.
- sabéis cuantas horas tiene que estar puesto el aireador ?
- creéis que ese será el problema de mi guppy la falta de aire ?

Me da mucha pena verle todo el día enfrente del filtro.

A ver si me echáis una mano.
#8
Te vuelvo a recomendar que rellenes la ficha técnica de tu acuario y la pegues en es te post, así será más facil ayudarte .
#9
Tienes razón perdona, esta tarde lo subo. Gracias !
#10
Si nos pones unas fotos y datos técnicos de tu acuario como te indica Peces Tropicales te podremos ayudar mejor.







1 saludo
#11
1.- Titulo: Acuario de Nanoboot

Tipo de Acuario: Peces tropicales
Dimensiones: 60x30x30 ( creo )
Capacidad: 50 litros netos
Filtración: filtro de 60 L hora
Tipo de sustrato: piedras blancas
Iluminación: tubo fluorescente
Foto periodo: enfrente de una ventana y tiene luz natural todo el día y luego encendemos la luz de 18:00 a 23:00
Habitantes: 3 hembras y un Macho Guppy, 7 neones 2 corydoras albinas
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana 30% de agua
Equipamientos extra: calentador de 50 w
Flora del acuarioTonguelastico
Abonado: no
CO2: No se como se mide
Parámetros medidos del agua: ph. 7,5 no2 0, no3 0, kh 4, gh 8
Tiempo en funcionamiento: 5 semanas
Panoramica del acuario: ????

Ahora no puedo poner foto.

Fui a la tienda Loto acuarium, leí en este foro que me aconsejarían bien, allí me dijeron que aunque yo creia que no podia mezclar neones.

El problema es con el guppy esta obsesionado con el chorro, no se que hacer.

Muchas gracias
#12
    os mando una foto del pobre, no sabemos que hacer lo tenemos super limpio y el aireador puesto hace 6 horas pero sigue igual
#13
Si tienes dudas con Guppys, por favor, abre un tema en la zona de Poecilios, para no mezclar.






1 saludo
#14
Andas muy, pero muy justo de filtracción, se recomienda que el filtro "mueva" mínimo 4 veces por hora la capacidad del acuario, en tu caso, un filtro mínimo de 200l/h, además, seguro que es interior, cuéntanos que materiales filtrantes tienes puestos

Recomendaciones,, Cambios de agua más abundantes 40%, intenta que el agua "nueva" esté más o menos a la misma temperatura que la del acuario

Mete plantas naturales, no són complicadas y ayudan a la estabilidad del acuario

Canbia el filtro cuanto antes

Un saludo
#15
Perdón ya lo he cambiado, quería decir indicado para 60 litros, os adjunto una foto a ver si es correcto par mi acuario.
Material filtrante solo la esponja que me venia dentro.

Me pondré a leer como plantar mi acuario, pero no tengo el sustrato puse directamente las piedras, aun puedo plantar ??

Respecto al agua nueva con la misma temperatura, como lo hago ? porque si tengo que dejar reposar el agua 24 h esta pierde calor.





[Imagen: G9Hhwz9.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: