QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pelillos negros
Respuestas: 17    Visitas: 4698
#1
Hola amigos. Hoy me puse a hacer cambios de agua y he notado que un par de plantas tienen estos pelillos negros que les han salido de la noche a la mañana. Me temo que no es normal y que va a ser algún tipo de alga. Que es? Que pasos debo seguir para erradicarla? Espero sus respuestas.
Como verán el acuario perfecto no existe... Un saludo a todos los foreros. Les mando una foto


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Qué tal macho, pues en estas zonas lo de siempre, bonita foto pero no tenemos ficha del acuario, donde reflejes lo de siempre, luz, filtración, abonos, CO2, etc..,
Pues si,ahí vemos algas, pero no sabemos el motivo de porque te salen!! Cúrrate una ficha y veras como los brujos te ayudan!!
Saludos!!
#3
Tenéis razón. Ahí va la ficha.
Parámetros actuales.
No2 y no3.... 0
Gh................ 6
Kh................ 6
Ph................ 6.8
Iluminación 2x24 w pantalla oddisey
Tiempo de luz 9h
Acuario de 60l
Abono plantamin de tetra. 1vez a la semana 10ml. Aconseja echar 10ml solo una vez al mes.
Filtración interna minibiobox 2
Sistema de co2 casero en marcha
Cambios de agua de 50%semanal y sifonados
#4
Buenas, eso es bozo, fijo.......Big Grin
¿Cuanto lleva montado el acuario?
Luego más, vale? Y no te olvides de alguna foto más, solo se ve un cacho de lechuga mal lavada, pon una panorámica. Mil gracias!!!
Saludetes
#5
El acuario lleva montado exactamente en junio hará un año. Excepcionalmente les mando una foto de la panorámica de mi acuario. Los pelillos solamente están en una anubia y en un microsorum. Un saludo

La calidad de la foto no es muy buena. Al reducirla pierde calidad


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#6
Me llama la atención el NO3 a cero y los valores tan altos de GH y KH. Pensaba que el agua de Guadalajara era más blanda.

Si el NO3 está de verdad tan bajo las plantas pueden tener problemas para alimentarse. Yo creo que daría más comida a los bichos o cambiaría menos agua (ahora me crucificáis :-D) o abonaría con algo de nitrato buscando que no pasara de nos 10mg/l.

Ya puestos, metería potasio y mediría fosfato. Con tanta luz conviene que no se desequilibren los nutrientes.
#7
Pues no localizo la anubia (si es que cada día veo menos que Pepe Leches..), pero como primer consejo:
-Corta las hojas afectadas y las tiras, ya saldrán nuevas.
- Tienes los nitratos cero pelotero?, no no no, sube eso quillo!

El Plantamin es esto: Ficha
(sacado de un pdf de tetra)

Es hierro basicamente, asi que pasa del plantamin, plantamil y de su santa madre.

Te pasas Por Manuel Riego , Calle Desengaño noséqué, detrás del edificio de Telefónica en Gran Vía, y te compras :
Nitrato Potásico, Fosfato Potásico y Sulfato Potásico , vamos NPK, o quedas con alguien del foro que te venda o cambie. valen estas sales cuatro duros.
Cuando lo tengas, nos lo dices y empezamos a dar de comer correctamente a tus plantas.

Ahora tienes algas por culpa del abono a base de hierro basicamente.

Los cambios de agua te vienen muy bien, el co2 también, pero te falta complemento en el abono, no hierro que es un micro elemento, necesitas aporte de macros, si o si, esto es NPK, y de una forma equilibrada.
Pues ya sabes, apunta y a hacer los deberes maestro!.
Saludos
PD: Tienes un acuario muy curioso y bonito, por si no lo había dicho. Enhorabuena.

Hola Ángel,
Tienes razón, y es que ese abono no aporta nada de Nitratos ni Fosfatos.
Total que a base de Hierro no se mantiene, aguanta pero poco, y principalmente porque es cuidadoso y cambia regularmente agua, que si no, antes ya tendría la explosión de algas.
Hasta que obtenga las sales, el dar algo más de comida, poco más, tampoco es plan de pasarse, es buena opción para generar fosfatos y con sifonaria poco, para retener lo que se produce de M.O.
Saludos
#8
Intentaré conseguir un poquito de esas sales. Por lo pronto pondré un anuncio para ver quien tiene un poco para probar. Lo que más yuyu me da es el rollo ese de las calculadoras . Me lo tendrán que explicar fácilmente para entenderlo.
PD. Muchas gracias por reconocer mi acuario. En realidad el mérito es para la gente del foro que me ha ayudado y una pequeña parte a mis conocimientos de botánica (poco que ver en temas de plantas acuáticas) jeje
Un saludo a todos.
Respecto al kh y gh. A veces consigo valores de 4 y 4. Todo depende de los valores de salida del grifo. Es un agua mezclada y depurada por las instalaciones del pueblo donde vivo.
#9
No conocía ese. abono. Tienes razón, metiendo sólo hierro y encima en esas cantidades, eso es una bomba de relojería. Así que retiro mi recomendación de cambiar menos agua, que esta vez le ha salvado.

Las hojas tocadas fuera, sin consideraciones..
#10
Ahí tienen un detalle de la hoja de anubia afectada. Como ven es poquísimo. Se ha retirado ya.
Vaporito yo he leído un poco de ese abono npk. Dicen que hay que manejarlo con peso de precisión para darle las medidas correctas.
Para mi abonar con npk es pasar a otro nivel. Al final me veo metido de lleno. Ya verán.... ( uffff)....


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#11
Hay opciones comerciales para abonar NPK (Seachem o JBL ProScape se me ocurren ahora mismo) pero la diferencia de precio con respecto a las sales es abismal además de que el componente principal son precisamente esas sales. La inversión en un báscula de precisión se amortiza rápido y las calculadoras facilitan mucho el trabajo. Sólo es necesario un pequeño esfuerzo inicial para entenderlo.
#12
Aún así, mira un post de Mister Jec, en el que explica como abona sin báscula, por medio de jeringuillas de varias medidas, ya que estas en la zona verde, pásate en las zonas importantes y le hechas un vistazo, que no esta de mas, y veras algunos fachos que ya te comentaron!!
Esto que te voy a decir, soy muy quisquilloso con la población de los acuarios: Veo muchos peces en tan pocos litros!!
Tienes buena luz, lo que no me convence es ese sustrato!!
Saludos!!
#13
Según karo comenta que.... Dejo aqui a mano las densidades de lo que más vamos a utilizar, al menos los novatos como yo..

N, nitrato potásico. (KNO3) --- 1,12 gr/ml
P, Fosfato monopotásico (KH2PO4) --- 0,96gr/ml
K, Sulfato de potasio (K2SO4)--- 1,26gr/ml

O sea que en mi acuario de 60litros esas serían las cantidades que debería mezclar para hacer un abonado de npk?

El sustrato se el que tengo. Sustrato de principiante. Me recomendaron grava y eso es lo que puse. Supongo que habrá formas de enriquecer lo añadiendo debajo de esa grava algún compuesto.
Respecto a los peces, reconozco que hay muchos...
Un saludo.
#14
Ya tengo el nitrato potásico compañeros. En teoría me faltaría el sulfato potásico y el fosfato potásico.
Como los nitratos estaban a 0 he echado una cantidad cercana a 1gramo y los niveles de nitratos por arte de magia se han situado en 0.5
Que test me hacen falta para medir el sulfato potásico?
Y el fosfato potásico?
#15
Te dajo un Post De Salva, de como preparar abonos.

Te invito a leer los temas que hay en la Zona de importantes de cada área de la Zona verde.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: