QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peligro de aprisionar habitantes al cambiar agua
Respuestas: 5    Visitas: 394
#1
Buenas!

Tengo una duda que cada vez que cambio el agua (50-60% a ojo) me tiene preocupado.

¿Cómo de inteligentes son nuestros habitantes para no quedar atrapados en la zona sin agua? Hablo tanto de peces como de invertebrados.

Alguna vez tengo ganas de pegar en alguna roca y me hubiera gustado bajar un poco más del nivel del agua, pero claro, y si asustados se quedan ahí escondidos y se quedan sin agua? O son lo suficientemente inteligentes para ir buscando la zona más profunda según baje el nivel...

Os pongo una foto de ejemplo...
[Imagen: IMG-20201124-200407-2.jpg]
#2
Si el vaciado de agua se hace poco a poco todos los peces huirán instintivamente de los lugares con poco nivel de agua, sin embargo el tema de los invertebrados puede ser diferente al no poder desplazarse tan rápido como los peces.
#3
No te puedo dar la respuesta que te gustaría. Algún habitante se quedará "al aire".
#4
Exacto, la respuesta que me hubiera gustado obtener es otra...

Me tocará ingeniármelas para hacer ligeras remodelaciones pegando aquí y allá.

Nota: meter el bote de cianocrilato dentro del agua y aplicar el pegamento, funciona (funciona de aquella manera, el cianocrilato se cristaliza en cuanto sale y si es líquido apenas da tiempo de pegarse) pero te cargas la boquilla con el pegamento que queda dentro porque cristaliza también dentro de la misma... Prueba y error de ñapas.

Pensaba en hacer lo mismo pero con cianocrilato en gel, aplicándolo fuera en la planta/madera o lo que sea y luego pegarlo dentro del agua.

Porque pescar la fauna que tengo en su totalidad lo doy por imposible.
#5
Si lo haces con pegamento en gel, puedes hacer una bolita sobre la parte de la planta que quieras pegar, y espolvorearle un poco de bicarbonato.

Eso ayuda a la hora de meterla en el agua. Luego se aprieta la bolita sobre la roca o tronco y listo.

Yo en su momento lo usaba con los corales y me funcionaba de maravilla. Y tampoco fastidias el bote de pegamento.

Saludos!
#6
Bolita de filtro de tabaco, pegamento, pegar a la planta, bicarbonato y a dentro con ella. Pues apuntado y se probará. Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: