QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces que pueda reproducir en 24 L
Respuestas: 28    Visitas: 7771
#16
Estoy con Petiso, lo ideal unos killis... Pero si no mira a ver las heterandria formosa, el séptimo pez mas pequeño del mundo, vivíparo y muy interesante
#17
Vaya, he metido la gamba jaja, lo edito que no me fijé en la zona que me encontraba, cosas del tapatalk
#18
Y micropoecilia picta?
#19
No había pensado en un gambario. Habría que esperar porque en ese acuario tengo alevines Wink
#20
los guppys y endlers se reproducxen muy facilmente
#21
Hola Armando,
como va ese acuario?
Saludos
Krls
#22
Emm siempre no lo monte pero el que ya tenia va así te dejo foto. [Imagen: IMG_20140927_140010113_HDR_zpsvxqnr1g0.jpg]

Pensando en cambiar la graba por arena y meter solo neones
#23
Hola.
Algo de granulometría fina cómo arena de río te quedaría mucho mejor y te facilitaría la vida en cuanto a plantar, pero ten cuidado de lavarla bien antes de echarla, pues te puede generar que el agua se ponga turbia y eso para un acuario en funcionamiento no es muy bueno, también ten en cuenta que si cambias la grava tendrás que sacar los peces provisionalmente por aquí, hace tiempo vi unos buenos post de gente que lo ha hecho, échales un vistazo si puedes.
Un saludo!
#24
Esque la idea es quitar las plantas.. Solo dejar la amazona y las demás pasarlas a otro acuario que me acaban Dr entregar.. La arena de sílice se tendría que lavar? O no habría problema?
#25
(28-09-2014, 01:25 AM)Armando1218 escribió: Esque la idea es quitar las plantas.. Solo dejar la amazona y las demás pasarlas a otro acuario que me acaban Dr entregar.. La arena de sílice se tendría que lavar? O no habría problema?

Hola Armando1218!!

Siempre es recomendable enjuagar cualquier sustrato antes de usarlo en el acuario. Esto se hace con la finalidad de eliminar cualquier resto superficial que puedan tener y que o contamine el acuario o pueda dar lugar a turbidez.

El enjuague es muy sencillo, te cuento como lo hago yo.

1) Cojo un cubo vacío que no haya contenido químicos peligrosos.

2) Pongo aproximadamente unos 2L de arena

3) Con la ducha sin alcachofa (Solo la manguera) doy agua a presion al cubo removiendo a la vez con la otra mano o incluso con la propia manguera.

4) Cada vez que se llena vacío el agua con cuidado de no tirar también la arena.

5) Repito esto hasta que el agua sale medianamente cristalina. Normalmente unas 4 o 5 repeticiones son suficientes.

6) Vuelco la arena al acuario y repito con otros 2L hasta conseguir el volumen deseado.

Saludos!!
#26
Cómo te dice el compañero cualquier grava se tiene que enjuagar varias veces y sobretodo siendo de granulometría fina, suelen soltar más polvillo.

Un saludo!
#27
Buenas!
Yo empece con un 30 litros, que todavia tengo activo. Tengo metidos rasboras brigittae y galaxy. Son muy pequeñitos, y con unas cuantas gambitas que hay se llevan bastante bien.
De criarlos no te puedo decir, pero para este tamaño quedan muy bien.

Personalmente empece con endler, pero los he regalado/intercambiado todos, con tanto amor tenía el acuario superpoblado. Desde que los saque, los rasboras tienen mas color, y las gambas por fin estan manteniendo los huevos. Se ve que tenian a todo el acuario de los nervios -pardon.gif
#28
Hola Armando,
yo creo que si quieres sacar las plantas, solo saca algunas, no dejes solo la amazonia, pues los peces que tienes gustan de vivir en sitios plantados, entre otras plantas veo vallisneria, ella como otras crecerán y te permitirán tener plantas para tus dos acuarios.

Suerte con tus planes -good.gif

Un abrazo
Krls
#29
No saque las plantas las conserve!! Mas tarde pongo una foto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: