QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces que conviven con Guppys
Respuestas: 5    Visitas: 4617
#1
Hola a todos

Tengo un pequeño acuario, para serles sincera apenas estoy comenzando pero estoy muy triste por que ya se murieron algunos de mis peces.

Estuve leyendo en internet los cuidados y mantenimiento iniciales de una pecera pero cuándo fui a comprar los peces que quería preguntaba de compatibilidad y me dijeron que todos los peces que había seleccionado eran compatibles, sin embargo estoy sumamente preocupada ya que 3 de mis Guppys murieron 2 Hembras y un Macho, al principio pensé que había sido por que la peces hembras estaban sumamente agresivas ya que estaban en cinta, les compré a cáda una su maternidad para que tu vieran a sus Alevines, sin embargo Hera Murió a la semana y media de la compra y no pudo tener a sus peces pero Dido si tuvo a sus bebés a los 3 días amaneció muerta y Éneas a los 2 días de la muerte de ésta.

Zeus el último de ésta especie en mi acuario está todo el tiempo en la parte de abajo de la pecera escondido o a veces se mete en los caracoles.

Y la verdad me preocupa saber con que peces no se lleva También antier desaparecieron dos peces zebras y la verdad me preocupa que pez está matando a los demás.

Agradezco de antemano su ayuda.

P.D

Los peces con los que cuento son:

- Pez telescopio
- Alevines Guppys
- Japonés
- Plecostomus
- Caracol de agua dulce
- 2 zebras
- 1 Guppy
Y hay 2 que no se que son son blancos de aproximadamente 5-7 cm de largo los consideraría medianos y uno tiene los ojos rojos intenté tomar fotos pero son sumamente rápidos.
#2
Tienes una ensalada de peces considerable.
Empecemos por el telescopio, que es de agua fria y necesita un porrón de litros para él solo.
Plecostomus: se hace un bicharraco de mucho cuidado.
De cuantos litros es el acuario?
Mides parámetros del agua?
Temperatura?
#3
Hola pily chacón, efectivamente tienes un buen marrón, la mayoría de los peces no son compatibles, si los compraste hace poco iría a reclamar urgente a la tienda. Ahora bien, vamos por parte:

- Como dice el compi pepe, el telescopio hay que descartarlo pq es de agua fría, a menos que quieras montar un acuario de agua fría en cuyo caso sobrarían el resto. Ah! estos se tragan lo que les quepa en la boca, que tamaño tiene?
- Japonés, qué es?
- El pleco a menos que tengas un acuario de mínimo 400/450lts olvidarlo, crece muchísimo,
- Los otros peces habría que ver los datos de tu acuario, parámeros, tamaño, etc. Aunque ya te comento que no pondría cebras con guppys. Y para completar el tema el cebra es de cardúmen, debes tener al menos 6 sino se vuelven muy agresivos, por ahí puede venir que Zeus esté escondido siempre (eso, o está enfermo)
- Lo más importante, ciclaste? cuanto tiempo? Sospecho que las muertes pueden venir por ahí.

Hay muchooo más, pero comencemos con los datos del acuario.
Espero haberte ayudado.
Ah! pon fotos, muchas!
Saludos
#4
Haz caso a los compis y no vuelvas a esa tienda. No se merecen tu dinero.
#5
Como te dicen los compañeros, cuéntanos algo más de tu acuario: litros, filtración, si tienes calentador o no, si has hecho el ciclado... y demás cosas. De esta forma te podremos ayudar mucho mejor.

También cuéntanos algo más del comportamiento de los peces antes de morir ¿estaban inquietos? ¿Apáticos? ¿Tenían ango raro como puntitos blancos, úlceras, aletas en mal estado?
#6
Hola pyli,
primero te invito a que pases al área de presentaciones para que nos hables de ti, de donde eres, años, etc

Segundo te invito a que leas diversos post de esta area y del foro, te van a venir como anillo al dedo.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: