QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para Aquascaping
Respuestas: 128    Visitas: 23783
#16
Álvaro, será un fondo retroiluminado, seguramente blanco o opaco (estará a unos 15 cm del cristal del fondo y con una luz desde abajo). El color predominante el verde en todas sus tonalidades..

Salva, por qué descartas los borrachitos? tienen un comportamiento espectacular.. es por puro gusto o tienes tú razonamiento?

Gracias
#17
Es bonito y tal, pero para mi esta muy muy visto!! Solo eso!!
También haz caso a Alvaro, sobre todo los fondos del acuario!!
A mi del fondo negro no me quita nadie!!
#18
Para que luzcan mejor y quede mejor para la foto, una sola especie sería lo suyo.

Los Hyphessobrycon amandae son una pasada, pero el Nematobrycon palmeri no tiene rival para mí, me encanta esta especie.








1 saludo
#19
Y que tal funciona el Nematobrycon palmeri como cardumen? Qué relación de machos hembras es la adecuada?

A mi me encanta, pero no es un puntito grande? Que cantidad estaría bien para un 216l? Sus únicos compañeros serán algunos ottos y gambitas

Muchas gracias chicos
#20
Si vas a tener fondo blanco peces azules, si el fondo no se va a ver mucho peces rojos. Es puro contraste. En las fotos, que es a lo que yo me dedico, no se nota sino el contraste. Cuando se ve el paisajismo un verde siempre tira al verde, pero uno no verde siempre busca los peces y si se los das rápido con ese contraste rápidamente pasara a mirar el acuario y el paisaje.

Yo solo te aconsejo desde mi punto de vista. Mi acuario verde con peces amarillos como furcata y gertrudae no se ven los peces sin mas, no resaltan.
#21
Gracias Álvaro!!

Y sobre lo del tetra emperador que me podéis decir??

Saludos
#22
El palmeri va en cardumen, pero no siempre en formación, me explico: los bichos son un poco guerreros y entre machos siempre están haciendo el chulito y sacando aletas y corriendo uno detrás de otro.
Ésto se puede mitigar en menor medida si metes muy pocos machos y muchas hembras.
Si los mantienes en harenes, los machos se dedicarán a lo suyo.







1 saludo
#23
(01-12-2014, 04:36 PM)Don Carlos escribió: Gracias Álvaro!!

Y sobre lo del tetra emperador que me podéis decir??

Saludos

Tetra emperador tengo yo Don Carlos. Van a su bola completamente. Los machos se suelen mantener más escondidos entre plantas, y solo salen para retarse entre sí y perseguir a hembras, en cuanto se cansan, vuelven a esconderse entre las plantas.

Las hembras sí están casi siempre nadando, pero cada una a lo suyo.

Yo tengo 2 machos y 7 hembras. Sí se hacen grandecitos, para aquascaping no los pondría yo, aunque son preciosos.
#24
Gracias chicos!!
Pues otro descarte. Quizá el más parecido y que pueda funcionar bien sea el tetra negro..
#25
Alguien sabe el nombre de este? Lo he visto en varios montajes y me encanta. Pero no encuentro el nombre..

   

Gracias
#26
Hola Don Carlos!!!

Yo juraría que es Sawbwa resplendens pero es un pez muy raro de ver... por eso no me atrevo a afirmar al 100% que es ese aunque sí a un 99%. También se le conoce como "Rummynose Rasbora"

Saludos!!
#27
Genial David!! Muchas gracias

Pues tiene un aire al tetra de aleta sangrante que puso salva. Pero este más bonito ;-)

Acabo de verlo en gambania pero no tengo claro que sea el mismo. Se parece pero tiene menos color. No se sí es la foto o que..
   

Saludos
#28
Lo malo de la mayoría de las peces de cardumen es que sino tienen un posible depredador no tienen necesidad de ir todos juntitos y van su bola...

Don Carlos, estamos hablando más de peces que de plantas... lo movemos y que tambien pueda ayudar gente que no suele pasar por aqui?

saludos!!!
#29
Pues metemos un grupo de 10 pirañas dos días antes de hacer las fotos y los acojonamos para que vayan en grupo el día D jajaja. Sacamos las pirañas luego listo jajaj
#30
"La mano" es su depredador más parecido!!

Perfecto a ver si alguien de zona peces, sabe decirme si es el color de la foto o estamos ante una variedad más colorida..

Saludos

Jajja me parto Alvaro. Visualizo a alguno simulando ataques con las pinzas de sembrado jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: