QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces herbívoros
Respuestas: 5    Visitas: 1898
#1
Buenas,
tengo una duda sobre la alimentación del grupo de peces herbívoros que poseo en uno de los acuarios (otocinclus, zorro volador, gobio arcoíris).
Los tres están la mayor parte del día por la flora del acuario (hay mucha), los otocinclus los veo con "barriguita", el zorro en 3 meses creció de 3 a casi 9 cm, por lo que deduzco que de infusorios y demás organismos que crecen en la vegetación se alimentan ampliamente, porque lo que son algas verdes o marrones visibles no hay ni una en ese acuario.

Quería aumentar el grupo de otocinclus para que estuvieran más agusto, y porque es un pez que me encanta, ahora mismo tengo 4. El caso es que no tengo la menor idea de calcular si las plantas darán suficiente alimento para todos.

He probado con vegetales (calabacín, pepino, zanahoria) cocidos, y tan solo los otos se acercan brevemente al calabacín, pero sin muchas ganas, e ignoran al resto. Las pastillas de fondo vegetales las devoran la jauría de corydoras que tengo antes de que los veganos se puedan acercar.

Conclusión, quería asegurarme de que estén bien alimentados todos ellos, y como lo de las plantas no es algo "visible" barajo tres opciones:
- Unos copos de espirulina (20%) y cholerlla (5%) pero que desgraciadamente también tienen algún derivado de pescado y creo que los barbos no dejarán nada...
- Espirulina en polvo, repartido por las plantas.
- Bacter AE, típicamente usado en gambarios para generar biofilm, deduzco les sirva igualmente a todos estos peces.

Alguien que tenga experiencia con alguna de las tres opciones?
U otras alternativas para mejorar y alternar la alimentación de estos peces.
#2
Te comento mi experiencia con los Ottos. Mi urna está muy plantada y los 5 que mantengo andan todo el día por las plantas buscándose la vida. Todos con su barriguita bien redondita. Como tú, he probado con calabacín hervido entre otros con la idea de complementar su dieta y la verdad es que a penas le hicieron mucho caso. He probado también con pastillas para peces herbívoros (Novo pleco de JBL) y también pasaron de ellas. Al final son las gambas y otros peces quienes dan cuenta de ellas...
Por todo esto creo que al menos en mi caso deben de tener suficiente alimento entre la masa vegetal del acuario... -pardon.gif

Lo único a lo que si le hacen caso es a las pastillas de Novo Tab que uso una vez a la semana para alimentar al resto de habitantes. Es flipante pero se tiran a ellas cómo tiburones -nosweat.gif
#3
Pues yo uso habitualmente Sera Vipachips para las corydoras y Wels-Chips para el ancistrus y no se han acercado nunca a ellas, ni se inmutan cuando caen.

El que más me inquieta es el Gobio arcoíris, le veo hacer sus deposiciones, por lo que comer come, pero esta poco rato a las plantas, no es como los otos ahí 20h al día tras las plantas.

Creo que antes de coger unos pocos otros más y un segundo gobio para que haga compañía a la hembra voy a probar tanto con copos vegetales como espirulina en polvo diseminada por los tallos.
#4
Yo en mi epoca de lagos africanos veia que lo que mas triunfaba entre los hervivoros eran los guisantes y las espinacas. Lo mezclaban con calabacin, con espirulina del mercadona, lo batian y a congelar en cubiteras
#5
(14-06-2020, 12:42 PM)sidikoa escribió: Yo en mi epoca de lagos africanos veia que lo que mas triunfaba entre los hervivoros eran los guisantes y las espinacas. Lo mezclaban con calabacin, con espirulina del mercadona, lo batian y a congelar en cubiteras

La espirulina del mercadona no son solo cápsulas que incluyen Fucus y muchas cosas a mayores? O hay otra?
#6
Pues no te se decir, si que eran capsulas porque las abrian y vertian el contenido, pero no se cuales eran...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: