QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces en peligro.(DIAGNÓSTICO: Sobrepoblación y escasa (filtración y mat bio)
Respuestas: 41    Visitas: 5379
#16
Nitrato potasio no?? Big Grin
Arturo prepara un post con tu problema, que el compi necesita su solución!!
#17
Pues es lo que voy a tener que hacer. Me ha picado la curiosidad y me voy a poner ahora mismo a medir los NO3 del agua del grifo, jajaja
#18
He quedado con Domingo mañana, le llevaré una muestra haber si puede hacer un test.
#19
Puede ser porque tus plantas se la comen Arturo .

En caso del compañero, no sabemos que medidas les da.
#20
A ver un acuario con no2 0 y no3 0 es posible. Mi 30L sin el abonado se deja a 0 los nitratos, pero cuando hay problemas y filtros pequeños es obvio que no es viable... Esos peces generan NH3 en cantidades industriales y ese filtro no da a basto Ara dejar a 0 los nitritos... Decirlo 100% seguro no es, pero casi.

Esos valores provocan peces buscando oxigeno porque se están envenenando... Entonces de ahí mi aportación.

Lo digo por si alguien quiere saber como llego a dar mi aporte, no es a lo loco jejje
#21
Es lo primero que pensé, Peces, que se lo comían las plantas visto y no visto. Pero, por primera vez, acabo de medir los nitratos del grifo y me salen a 0 o casi, como mucho a 3....eso puede ser, o me está fallando el test?
#22
Disculpen por el Offtopic

El grifo te va a dar eso valores , esta en lo normal Smile
#23
(08-08-2014, 01:43 AM)PECES TROPICALES escribió: Disculpen por el Offtopic

El grifo te va a dar eso valores , esta en lo normal Smile
Ok, pues me haré con un poco de nitrato potasico.

Perdon por desvirtuar un poco el post del compi!! [emoji17]
#24
(08-08-2014, 01:45 AM)arturo1979 escribió:
(08-08-2014, 01:43 AM)PECES TROPICALES escribió: Disculpen por el Offtopic

El grifo te va a dar eso valores , esta en lo normal Smile
Ok, pues me haré con un poco de nitrato potasico.

Perdon por desvirtuar un poco el post del compi!! [emoji17]

De todo hay que aprender
#25
(08-08-2014, 01:45 AM)arturo1979 escribió:
(08-08-2014, 01:43 AM)PECES TROPICALES escribió: Disculpen por el Offtopic

El grifo te va a dar eso valores , esta en lo normal Smile
Ok, pues me haré con un poco de nitrato potasico.

Perdon por desvirtuar un poco el post del compi!! [emoji17]
Arturo a mí me pasaba lo mismo hasta que empecé a abonar. De todas formas, también hay que vigilar los fosfatos, tienen que estar compensados con los nitratos.

Yo creo que mejor que abras un post en la zona verde y repasa las guías de Jec si no las has leído ya [emoji16]
#26
En mi acuario plantado los nitratos casi siempre me salen a 0 o a como mucho 5. Por eso tengo que estar aditando nitrato potásico también. Las plantas se lo comen todo!

Pero estoy totalmente de acuerdo en que esa población de animales sobrepasa completamente la capacidad del filtro. Píllate un externo ya, y mejor que vaya sobrado a corto para tu acuario, así te permitirá tener un acuario más estable y mayor población de animales.
#27
Una observación Agamenon, no confundir, un filtro externo, no da a lugar a tener sobrepoblación de peces o invertebrados .
#28
Gracias por vuestras aportaciones

Hoy han amanecido como si nada hubiera pasado.
#29
De todas formas mira de analizar bien el agua para estar seguros [emoji6]
#30
(08-08-2014, 09:47 PM)carolain escribió: De todas formas mira de analizar bien el agua para estar seguros [emoji6]

Domingo a analizado el agua esta mañana y estaba todo correcto.

Lo achaco a falta de oxigeno quizás por una subida de temperatura, han pasado todo el dia de hoy como si nada

Gracias de todas formas

No obstante ya estoy mirando filtro externo nuevo y quitar el de mochila, o poner uno de mochila de mayor filtración (eheim 2213, jbl e701...)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: