QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces delgados y con bultos en el abdomen
Respuestas: 5    Visitas: 1818
#1
Hola a todos!
Este es mi primer post, así que por favor, no me tengáis muy en cuenta si se me escapa algo  -nosweat.gif
Hace un tiempo me he dado cuenta que algunos peces (neones) se ponían muy delgados y aunque comían, expulsaban la comida nada mas tragarla. El caso es que me he dado cuenta de que otros al comer se les abulta el abdomen de una forma extraña. 
Hace poco compré unos guppy endler y una hembra que parió hace ya un par de semanas se ha quedado muy delgada y le pasa lo mismo que a los neones, come pero lo expulsa nada mas tragar. 
La comida que les echo son escamas y pastillas de espirulina alternadas y una vez al día.
Espero que me podáis echar una mano si sabéis qué podría ser.
Gracias de antemano!!! -notworthy.gif
Fotos:
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
#2
Las fotos son muy oscuras. ¿Puedes sacar otras con luz?

No aprecio que estén muy delgados, sí el bulto que comentas en los neones, no sé si es normal o no.

Presenta tu acuario con la ficha en la sección de acuarios y avísanos cuando lo hayas hecho. Así será más fácil ayudarte.
#3
A mi los bultos me parecen lo normal cuando comen mucho, quizá les das demasiada comida en la misma vez. Prueba a echar poquita bien repartida por todo el acuario y un poco deshecha con los dedos.

En cuanto a delgadez tuve una vez un pez que vino de la tienda así y escupía la comida, abrí un post al respecto. Lo puse sólo para que comiera tranquilo, le di guisante cocido machacado con ajo... No sé si le ayudé o no pero el caso es que fue mejorando y después de un tiempo ya no pude diferenciarlo de los otros y comía como el que más. Creo que simplemente venía hambriento, o el ajo le curó algo, no lo sé.
#4
Lo del bulto irregular es totalmente normal, los míos se ponen así cuando comen. En cuanto a lo de escupir la comida prueba a remojar antes de echarla.
Saludos
#5
Has visto las cacas de los guppys? Si están muy delgados pueden ser parásitos
#6
Perdonad, que he estado liado -nosweat.gif
Anteayer se murió el macho de guppy de la foto. Lo veía delgadete y no tenia muy buena pinta...
Me he estado fijando más y todos comen bien, así que si los bultos en la tripa son normales, imagino que no tiene que estar tan mal al fin y al cabo. 
De todas formas les estoy añadiendo algo de ajo e intentando espaciar más las comidas como me habéis aconsejado, aunque las cacas no salen blancas, imagino que un poco de ajo no les viene mal..
Y en cuanto a la ficha de acuario, a ver si busco un buen rato para poder hacerla mas o menos en condiciones  -mega_shok.gif

Muchas gracias a todos por las respuestas. Os iré avisando si vuelve a caer alguno!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: