¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces de nado superior que no salten
Respuestas: 14    Visitas: 5157
#1
Buenas gente!

Pues viendo el acuario me gustaría introducir algún pez de nado superior, ya que los que tengo actualmente son todos de nada inferior o medio. El problema es que tengo el acuario descubierto y quería saber cuál podría meter para agua blanda que no saltara del acuario Smile.
#2
Has visto los peces hachas ???
#3
(28-05-2016, 08:55 PM)PECES TROPICALES escribió: Has visto los peces hachas ???


Vaya que si saltan los hacha [emoji23]
#4
Tetras neon chinos , son pequeños y mas bien de superficie y medio .
#5
(28-05-2016, 08:55 PM)PECES TROPICALES escribió: Has visto los peces hachas ???
Si, pero he leído que les gusta saltar bastante. Dicen que hasta 4 metros por encima del agua [emoji23]. ¿Alguien tiene experiencia con ellos?
#6
O los peces lapiz ???
#7
(28-05-2016, 08:59 PM)PECES TROPICALES escribió: O los peces lapiz ???
Esos si podrían interesarme. Alguien tiene experiencia con ellos.

Anabelserrano, he visto el negro chino y también es una opción interesante aunque el lápiz me gusta más.lo tendré en cuenta [WINKING FACE]
#8
Yo he tenido hachas. Y saltan mucho SI.
No recomiendo para acuario sin tapa cerrada.
#9
Priemero lo primero...
Que y cuantos peces tienes para saber cuales te podemos recomendar y de que tamaño es tu acuario para saber sino lo tienes ya saturado?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
#10
(29-05-2016, 12:26 AM)ehecatl escribió: Priemero lo primero...
Que y cuantos peces tienes para saber cuales te podemos recomendar y de que tamaño es tu acuario para saber sino lo tienes ya saturado?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
Pues podría ser un pequeño cardumen. Es un 120 litros y actualmente tengo 2 parejas de ciclidos enanos, 6 borrachitos, 6 corys y 5 otocinclus.
#11
Tienes un buen listado. Algunos raros de conseguir pero se pueden traer Wink

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...hopteridae
#12
Tambien pensaba en esos
Creo que aca en México les llaman medio pico
Tomando en cuenta que tienes peces sud americanos no tengo idea en cuanto a compatibilidad y parámetros de agua, aunque creo recordar que dicen que son tranquilos

Saludos

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
#13
(29-05-2016, 01:23 AM)Alvaro escribió: Tienes un buen listado. Algunos raros de conseguir pero se pueden traer Wink

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...hopteridae
Estos no saltan Alvaro?
#14
Ciertamente Alvaro, parece dificil de conseguir, no los habia escuchado nunca...un indicador tambien para saber si son de superficie, generalmemte a parte de de la zona de nado que veas, es el tipo de boca y su posicion, fijate en como son las bocas de los hachas y de los gatos, es un buen indicador. Si no entendieras de peces, te enseñaran dos fotos, creo que se veria claro donde se mueven y se alimentan, superficie, plano medio o fondo.
#15
Saltar pueden saltar cualquier pez... el problema está en que no ven la superficie y el cristal y saltan... si tienen mala suerte se les acaba el acuario y van al suelo...

Hay que mirar especie por especie para saber si saltan y cuánto saltan...

Por otro lado por su dificultad para encontrarlos te va a tocar hablar con tiendas y buscar importadores... yo lo hago así para buscar cosas...

Ahora estoy en trabajo con Pzes, Biorama y cixlilandia. Trabajan buenos importadores y mayoristas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: