QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces de fondo para acuario del sudeste asiático
Respuestas: 25    Visitas: 637
#16
Me acaba de surgir otra opción, el hará jerdoni.
Es una especie muy pequeña y de un aspecto muy curioso. Si no las Rosy también podrían ser buena opción
#17
Por comportamiento y rutina de alimentación me parece complejo el Hara... Quizás también una pareja de ancistrus, que tienes variedades para aburrir, te podría quedar bien.
Otocinclus también los barajaría, o incluso alguna Cory de las pequeñitas.
#18
(17-02-2024, 04:59 PM)Javicf93 escribió: Por comportamiento y rutina de alimentación me parece complejo el Hara... Quizás también una pareja de ancistrus, que tienes variedades para aburrir, te podría quedar bien.
Otocinclus también los barajaría, o incluso alguna Cory de las pequeñitas.

¿Sudeste asiático?

Huh
#19
Me entra la duda en los kuhli, en un acuario así, teniendo en cuenta el resto de especies, cuántos se podrían meter máximo para no sobrepoblar? Al ser serpentiformes no sabría cómo calcularlo.
#20
De la zona de Myanmar tienes las garras flavatra (panda), mira si te encajan por parámetros, aunque son de aguas más bien frescas.

(17-02-2024, 05:47 PM)otelito escribió: Me entra la duda en los kuhli, en un acuario así, teniendo en cuenta el resto de especies, cuántos se podrían meter máximo para no sobrepoblar? Al ser serpentiformes no sabría cómo calcularlo.

Dependerá de la cantidad del resto de especies, la filtración... pero un grupito de 4-6 individuos sin problemas.
#21
Por lo que he busqué de las botia rosy, son tipo corys enanas sí pero bueno imagino que por el fondo también irán. Yo las metería junto con otro cardumen, de biotopo no sé pero por cambiar de color elegiría otra que no fuesen espei, las rasboras estas verdes te cuadran??

lo que me mosquea algo son los guramis, cuales tenías pensado meter??
#22
El problema, en general con estas especies de zonas de este estilo normalmente suele ser la temperatura. Si no vives en el norte no sé yo si puedes mantener en temperatura el acuario jeje. Si te sirve de ayuda, yo en Sevilla tengo previsto meter unas rosy. Aun no, porque necesitan acuarios maduros, pero creo que son peces bonitos y de comportamiento curioso
#23
(18-02-2024, 12:43 AM)flamencobos escribió: El problema, en general con estas especies de zonas de este estilo normalmente suele ser la temperatura. Si no vives en el norte no sé yo si puedes mantener en temperatura el acuario jeje. Si te sirve de ayuda, yo en Sevilla tengo previsto meter unas rosy. Aun no, porque necesitan acuarios maduros, pero creo que son peces bonitos y de comportamiento curioso

Buenas.

No te acabo de entender. Excepto las Galaxy, creo que todos los que han salido por aquí estarían a gusto alrededor de los 25 °C. Donde estoy, cerca de Barcelona, esta temperatura se puede mantener bien, creo.

-hi.gif

(17-02-2024, 11:05 PM)Dr Bacterio escribió: Por lo que he busqué de las botia rosy, son tipo corys enanas sí pero bueno imagino que por el fondo también irán. Yo las metería junto con otro cardumen, de biotopo no sé pero por cambiar de color elegiría otra que no fuesen espei, las rasboras estas verdes te cuadran??

lo que me mosquea algo son los guramis, cuales tenías pensado meter??

Buenas.

Supongo que te refieres a las Kubotai. No había pensado en ellas, pero de entrada creo que me cuadran y no me desagradan. Me lo miro más a fondo, gracias.

En cuanto a los gourami, pienso en los perla. Un macho sólo o un trío MHH. No sé qué es lo que te mosquea.

-hi.gif
#24
Si, me refería a las Kubotai! era por darle otro color a los cardúmenes, las galaxi me gustan mucho pero me da la sensación que luego son muy escondidizas y no se disfrutan tanto.

Te preguntaba lo del gurami porque por tamaño me daba cosa tanto pez pequeño y unos guramis grandes, desconozco si luego son agresivos o no pero siendo de la familia de los bettas...

Viendo el hardscape que has montado y si no me equivoco con parámetros o procedencia, yo metería: Kubotai o Sawbwa resplendens, las rosy y soy bastante fan de los guramis enanos, aunque me llaman más el T. vittata.

Nunca he tenido ninguno de estos, pero bueno ya por comentar gustos...

Con ganas de ver como avanza el proyecto!!
#25
Los Gourami (o los Betta) no van a tener problemas con peces pequeños, como mucho entre ellos o peces relacionados, eso ya depende del carácter del pez, son jerárquicos por lo que mejor 3 que 2.
#26
Biker62.. has mirado el gobio abeja ?? BRACHYGOBIUS DORIAE
Es bastante bonito, y en el foro recuerdo que hay quien lo he tenido en un plantado comunitario sin problemas. Lo que es más delicado es con la comida según las fichas de internet.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: