QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces de corriente
Respuestas: 7    Visitas: 1790
#1
Hola buenos días, quería preguntar si hay un listado de peces que les guste la corriente para meter en acuarios con mucha filtración, aparte de los cílcidos.
#2
Por aclarar conceptos, una cosa es filtración y otra caudal de un filtro.

Mucha filtración es mucha capacidad para transformar mediante bacterias los compuestos letales a compuestos no letales.

Mucha corriente o caudal, se puede conseguir mediante un filtro de mucho caudal o una bomba de recirculacion.
#3
Incluso hay diferentes pipas de salida para que te generen mas o menos corriente
#4
vale rectifico, es mucha corriente, tengo un 250l con sump y la bomba de subida mueve 3000l/h y aunque la tengo a baja potencia, noto que mueve bastante agua. Para peces como ancistrus o corydoras está bien, pero quiero darle más movimiento en la superficie.
#5
Pues la mayoría de danios,  borrachitos, gobios, neón chino. Luego hay otras especies que es indispensable una corriente muy fuerte con mucho oxígeno como los gastromyzon y las sewellia.
Coridoras hay algunas que agradecen más corriente y otras aguas más tranquilas, algunas que por ejemplo que le gusta bastante por lo que tengo entendido es la cory enana que también ocupa la parte media de la columna de agua.

Peces que descartaría a priori son los anabantidos y ciclidos como los ramis y los apistogramma

Eso sí viendo que vas tirando por amazónico yo diría que la mejor opción son los boracchitos
#6
Había pensado en meter unos tetra emperador o peces hacha o unos peces lápiz y para reducir la corriente cambiaré la boca de salida por una flauta larga
#7
(14-02-2023, 06:40 PM)Alfon21 escribió: Había pensado en meter unos tetra emperador o peces hacha o unos peces lápiz  y para reducir la corriente cambiaré la boca de salida por una flauta larga

A los peces hacha les gusta 0 la corriente. Los míos los tengo lo más alejado posible de la salida. Y si pasan accidentamente por la salida, se les ve apuradillos. Cuidado con los hacha que son de saltar. Y caben por dónde no te imaginas.
#8
Tengo tapa en el acuario pero quedan descartados los peces hacha por la corriente, es una pena porque me gustaban mucho, alomejor meto unos escalares y ya está.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: