QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces de agua fría en agua caliente
Respuestas: 19    Visitas: 17364
#1
Hola a todos!
Ayer navegando por YouTube me topé con el siguiente vídeo:



El resumen, viene a decir que se pueden mantener los peces de agua fría perfectamente en agua caliente ya que son altamente adaptables y la justificación de que no se pueden reproducir no vale ya que sólo se reproducen a 10 grados y en un acuario de agua fría interior están a mas temperatura y tampoco se reproducirían.

No es nada personal ya que no tengo intención de meter peces de agua fría, pero me pareció curioso el tema y me interesa lo que puedan comentar los expertos del foro Smile

Un saludo!
#2
Me lo apunto para vermelo! Suena interesante aunque ya me temo por donde van lo tiros... Con el pH, adaptación regulada jajajaja
#3
El vídeo es una mierda, no tienes más que ver su acuario y los argumentos que aporta. Como él dice, "no tiene ni puta idea", pero él es el que no tiene ni idea.

Los goldfish para reproducirlos, necesitan que varíe la temperatura para simular el ciclo de las estaciones, primero hay que bajarlo paulatinamente hasta los 10ºC durante aproximadamente 6-8 semanas, no hace falta menos, y luego subirlo hasta los 15-16ºC para posteriormente subirlo hasta los 22-23ºC.
Como comprenderéis, es complicado hacerlo en un acuario, pero no imposible, hay mil ejemplos en internet de gente que ha criado estos peces en acuarios.

Sobre mantener a peces de agua fría con agua caliente, lo único sensato que dice en el vídeo es el tema de la temperatura y la actividad. Todos sabemos que si los peces de agua fría están acostumbrados a climas "continentales", en agua caliente estarán más activos y durarán más tiempo, eso es de lógica, igual que pasa con cualquier pez, cuando le subes la temperatura, le aceleras el metabolismo, por eso, usamos esta estrategia para hacerlos entrar a comer por ejemplo. Pero que un goldfish sea capaz de estar a 27ºC, no quiere decir que esté bien, porque no es su estado normal. Igual en verano en sus zonas, pueden llegar a 22-24ºC, pero unos meses, luego, vuelve a bajar la temperatura.
Por lo tanto no es recomendable juntar peces de agua fría con agua caliente.

Otro aspecto importante que no comenta es la alimentación de los animales y los porcentajes de proteína, HC... que necesitan peces tropicales y peces de agua fría, no son iguales.

Por no hablar de parámetros, pero qué nos va contar el personaje del vídeo con la mezcla de peces que tiene... Seguro que dice que todos los peces pueden estar bien a pH neutro.


Si queréis información de verdad y contrastada, buscad en internet, en foros especializados como el goldfish.com y no en youtube.









1 saludo
#4
La verdad es que no hace ni una semana que vi un vídeo de este hombre sobre la muerte de un pez payaso y no puedo más que pensar que una persona que no para de llamarlo nemo no me es de fiar. Me parece recordar que alguna vez también vi algún vídeo suyo sobre caracoles e... igual.

Siempre digo lo mismo: en Internet hay mucha información y desinformación, hay que saber distinguirla.

En el caso de este hombre tiende a despreciar el conocimiento de otros lo cual... no es buena carta de presentación.
#5
Ese vídeo es desinformación.

Me duele por los que puedan seguir sus consejos.
#6
Ya lo he visto.

¿Qué podemos esperar de un tipo que mantiene Goldfish, neones y betas en el mismo agua? Pues esto.

Estoy harto de leer y escuchar a tonto lavas hablando sin tener ni idea de que dicen. Claro que los peces de agua fria se adaptan a temperaturas elevadas... COÑO! y los de agua caliente a agua fría... A ver si es que ahora los peces de agua caliente en invierno tienen los ríos a 27ºC... Pues algunos si y algunos no... Es que hay que ser tontolava...

Las gambusias y los guppys no se adaptan al frio verdad? Temperaturas de 4-5 ºC llegan a soportar en Estanques en Madrid y Mexico los segundos y los ríos los primeros de hasta 12-15 ºC...

Ahora las ventonsas de Borneo de se pueden mantener a 28ºC verdad tontolava? Es que madre mía cuanto ignorante suelto anda por el mundo...

Joder, es que menudo inculto! Yo no soy un gran experto en el mundo de la acuariofilia, pero mi experiencia me ha enseñado muchiiiiiiiiiisimas cosas... Echa peces de agua blanda a aguas duras y consigue que sobrevivan un tiempecito... A ver que les pasa (Si consigues que sobrevivan). Haz lo mismo con peces de agua dura a agua blanda sin generaciones de cria por el medio adaptandose y a ver que les pasa...

Los guppys por ejemplo puedes criar generaciones bajando la temperatura de una otra. Puedes ir bajando 0,5 ºC por generación y conseguirás guppys en agua fria. Pero cuidao! Fria, no helada... Podrás tener guppys reproduciendose a temperaturas de 15-16ºC, pero tampoco te flipes mucho más... Lo mismo pasa con los parámetros... Bajales la dureza y el pH a los guppys generación tras generación... Pues claro que poco a poco ellos se adaptan... Ahora bien, NO son sus condiciones...

En fin, no gasto más tiempo...
#7
Negativo al video. Una pena que la gente se deje guiar por este tipo de personajes
#8
Puede tener mayor o menor idea y los huevos de colgar su opinión, pero es solo eso basada en su propia experiencia y internet es como la vida, escuchas historias, vivencias, consejos, pero no tienes que creerte ni quedarte con todo.

No es mi intención defender a nadie, pero si debemos diferenciar que información nos es útil y en caso de dudas, si no siempre, contrastar.

Yo no comparto las opiniones del vídeo pero tampoco las de que los peces de agua fría estén mal en agua caliente, yo tengo uno que vive como quiere en 27 grados.

Soy consciente de que no es su verdadero ambiente, pero es cierto que este y todos sus antecesores no vienen precisamente del río de en frente y estos han sido criados alrededor de una temperatura constantes todo el año en un acuario, eso sin contar las nuevas especies que sacan, algunas son aberraciones geneticas.

Intentar no despreciar porque perdéis la razón.

PD. Creo recordar un vídeo sobre el carbón activo que viene de serie en los filtros y razón tenia de porque los mete el fabricante.
#9
Pues yo tengo mis dudas

1. Este hombre tiene pueblo?
2.este hombre tendra la eso?
3.se puede salir a la calle con ese peinado?
Madre mia lo que hay que ver y escuchar
#10
Pues deberiais ver otro del mismo canal donde hacen un ciclado instantaneo. Quito 5 canutillos de un filtro maduro, los meto en mi filtro y magia!! Ciclado instantaneo.
http://youtu.be/9nYta0WWmbk
#11
Bueno. Cinco no, pero con la mitad de los canutillos que entren en tu filtro nuevo debería bastar. Siempre que no se tenga sobrepoblado el acuario claro
#12
Supongo que , a parte de los canutillos , dependerá de un acuario a otro..quiero decir , si tengo un amigo con 1200 litros lleno de goldfish que cagan como mulos , y le regalo 5 canutillos de mi acuario con un Betta.. pues no me queda claro que la flora bacteriana crezca tan rápido como para en 24 horas tener el ciclado hecho...
Yo dem omento mucho mucho de peces no sé ., pero si que es verdad que he oído cosas en los videos de este tio que no me suenan muy bien y tampoco es que me dé argumentos cientificos sólidos.. A parte de que me pare un poco faltón en general
#13
si la mitad del material filtrante es maduro ya vale, de hecho en algunos foros se recomienda cambiar la mitad del material filtrante de cuando en cuando...
#14
Una vez me contaron que las micro porosidades que tren los canutillos se empiezan a saturar o desgastar pasados unos 6 meses o 1 año y pierden capacidad para alojar bacterias.

¿Es cierto?
#15
Con 5 canutilloa no ciclas un filtro. Necesitas más material. Yo pase el material de un 2213 a un 1501 en el mismo tanque y todo bien, sin problemas. Yo si pones la mitad te recomiendo cixlar durante 10 días más para que eso siga creciendo antes de hacer nada...

Este tío es que es muuuuu tonto. En serio, nondice nada con fundamento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: