QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces amazonico 360L
Respuestas: 21    Visitas: 1923
#16
(07-09-2020, 08:42 PM)ahevia escribió: Shogun antes me comentabas de meter mas ancistrus (sino los compro adultos es dificil distinguir el sexo, o eso he leído....) si voy a meter una pareja o incluso 3 (lo ideal serian 2 hembras con 1 macho) entiendo que compartiendo acuario deberïan de ser todos de la misma variedad independientemente del sexo?
Lo que se suele recomendar es que haya mas hembras que machos, aunque en mi experiencia, creo que es mejor que haya al menos un macho por cada hembra. Por lo que 2 machos y tres hembras, para mi seria lo ideal, aunque es dificil de asegurar siendo juveniles, asi que podrias poner un grupo de 5 o 6 juveniles, y a ver si hay suerte. En 300 litros, con suficiente madera y escondites, podrian establecerse con ciertas garantias.
Los velo y los albinos se pueden mezclar con los estándar, lo único a tener en cuenta, que en caso de pelea, las variedades de aletas largas tienen las de perder.

En cuanto a los escalares, este me lo vendieron como dantum
[Imagen: IMG-20180513-WA0015.jpg]

y este como nanay f2
[Imagen: evolution.jpg]

Son muy parecidos, ambos tiene reflejos azulados por el cuerpo, puntos verdosos, y las aletas con tonalidad rojiza, ademas de un marcado stop nasal. Quitando el cuerpo un poco más estilizado y el color más intenso del "Nanay" cuando nadan juntos hay que fijarse mucho para ver cuál es cuál -good.gif

Salu2
#17
Buaaah!!! Que pasada!!! Jajaj flipa el cambio de tamańo en tan poco tiempo!!!

Respecto a los ancistrus 5-6 me parecen muchos jajaja! Lo pensaré!! Gracias!
#18
(07-09-2020, 10:16 PM)ahevia escribió: Buaaah!!! Que pasada!!! Jajaj flipa el cambio de tamańo en tan poco tiempo!!!

Si, los escalares crecen muy rápido los primeros meses si tienen la oportunidad, alcanzando un 90% de la talla adulta en el primer año si las condiciones se lo permiten.
Por eso es muy importante tener las instalaciones adecuadas, antes de tener los peces. Hay gente que dice, bueno, los compro pequeños, y luego según se les quede pequeño el acuario ya les pongo uno mayor. Como idea puede estar bien, pero en la práctica, es bastante complicado, y se puede perder un tiempo en la formación que luego no se pueda recuperar.


Cita:Respecto a los ancistrus 5-6 me parecen muchos jajaja! Lo pensaré!! Gracias!

No son tantos, para un acuario de tu litraje, y al haber una "población" en lugar de "individuos" las peleas para establecer la jerarquía se reparte, y es más difícil que un determinado ejemplar sea acosado hasta la muerte. Aun asi, es importante poner suficientes escondites y madera para que puedan delimitar sus territorios y esconderse en caso de que no quieran pelear.

Salu2
#19
(08-09-2020, 09:00 AM)shogun escribió:
(07-09-2020, 10:16 PM)ahevia escribió: Buaaah!!! Que pasada!!! Jajaj flipa el cambio de tamańo en tan poco tiempo!!!

Si, los escalares crecen muy rápido los primeros meses si tienen la oportunidad, alcanzando un 90% de la talla adulta en el primer año si las condiciones se lo permiten.
Por eso es muy importante tener las instalaciones adecuadas, antes de tener los peces. Hay gente que dice, bueno, los compro pequeños, y luego según se les quede pequeño el acuario ya les pongo uno mayor. Como idea puede estar bien, pero en la práctica, es bastante complicado, y se puede perder un tiempo en la formación que luego no se pueda recuperar.


Cita:Respecto a los ancistrus 5-6 me parecen muchos jajaja! Lo pensaré!! Gracias!

No son tantos, para un acuario de tu litraje, y al haber una "población" en lugar de "individuos" las peleas para establecer la jerarquía se reparte, y es más difícil que un determinado ejemplar sea acosado hasta la muerte. Aun asi, es importante poner suficientes escondites y madera para que puedan delimitar sus territorios y esconderse en caso de que no quieran pelear.

Salu2

Gracias una vez más por la explicación! Por cierto busqué tu juguetito en la lista de acuarios, menuda esquisited de diseńo tanto la urna como el conjunto tras la pared! Que barbaridad y esos nanai se ven preciosos!!
#20
(08-09-2020, 10:12 AM)ahevia escribió: Gracias una vez más por la explicación! Por cierto busqué tu juguetito en la lista de acuarios, menuda esquisited de diseńo tanto la urna como el conjunto tras la pared! Que barbaridad y esos nanai se ven preciosos!!

Me alegro de que te guste, gracias a ti por el comentario -laughbounce2.gif

Salu2
#21
Me llevo el tema a la zona de Generales. Cuando ya lo tengas todo listo para presentarlo, ya sí hazlo en la zona de Acuarios rellenado la ficha y con algunas fotillos, por supuesto  Smile.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
De acuerdo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: