QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces acuario 40L
Respuestas: 9    Visitas: 2738
#1
Muy buenas!

Cuando el pequeño de la casa se adapte y los papis nos adaptemos a él, tengo pensado pillar una urna de 40L, actualmente tengo el cubo de 20L y el gambario de 8L.

En él meteré mi rami hembra, que ahora está más sólo que la una aunque aguantando como una jabata el poco tiempo que le dedico, y otro rami macho que tengo apalabrado y que espero pronto ir a por él [emoji12] .

Ahora bien, que más peces podría meter? No tengo predilección por ninguno en especial, ya tuve endler y esos si que no los metería ahora pero por lo demás...

Pues nada ya me decís.

Aleeeeee!
#2
Si vas a meter una pareja de Ramirez no metas nada, o en todo caso alguna cori pigmea o rasboras galaxi, pero asume que no te van a criar nunca o las rasboras se las comeran claro, las crias de rami son minusculas y caben en la boca de cualquier pez aunque sus papis las cuiden bien.

yo meteria la pareja y unas coris y con eso apañao
#3
un par de otos junto a las coris tampoco?
#4
Hola Torito!!

Si tienes la intención de que los Mikrogeophagus ramirezi crien una de las pocas cosas que se me ocurren es que metas lápices, son de lo más pacífico que hay pero aun así no te puedo asegurar al 100% que saques la puesta.

Puedes mirarte un cardumen de unos 8 o 10 ejemplares de Nannostomus beckfordi o de Nannostomus eques (Este último es el lápiz vertical, muy curioso de mantener).

Saludos!!
#5
Gracias por las respuestas.

La verdad es que la idea principal es criar ramis pero bueno me plantearé la opción que me dices David y sino pues toda la "casa" para la parejita Big Grin

Aleeeee!!
#6
En 40l no deberías ni mantener a una pareja, pero mucho menos meter más peces.

Por cierto, los Nannostomus beckfordi, si pueden depredar a las crías, mientras que los Nannostomus eques, sería mucho más raro.








1 saludo
#7
Se que los 40L no es lo recomendable, pero como comentaba en otro post de los ramis en 20L, intentaré que estén lo mejor posible...de hecho el blue está fenómeno aunque a falta de una pareja [emoji28] y el gold murió por no poder sacarlo antes del acuario pero bueno, de todo se aprende...

Gracias por los consejos.
#8
Cambio este post a la zona de enanos por ejemplo, ya que esta sección donde estaba es para acuarios con su ficha correspondiente y demás. ok?

Saludossssss
#9
Perfecto.

Gracias Karo!
#10
Buenas señores,

al final por falta de tiempo, voy a cambiar los ramis y quiero meter otros más sencillos de llevar.

Descartando guppys y endler, había pensado en un cardumen de Boraras maculata y otro de Corydoras tipo habrosus y no se si alguno más aunque creo que con los litros esos voy bien ya.

Qué me decis? se aceptan sugerencias. -good.gif

Sigo por aquí que hay un administrador con la pistola "cambio-larvas" cargada por ahí...no quiero decir nicks ni nada...-mfr_lol.gif

Un saludo JEC -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: