QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces Para mi Tropical de 100 Litros
Respuestas: 15    Visitas: 2300
#1
buenas amigo , les comento que estoy muy contento con el foro ya casi termino de montar el 160 litros , pero primero quiero terminar con el 100 litros y me gustaria saber que peces puedo agregar tengo unas ideas de los que pueden y no pero si consulto con los q saben mejor , x el momento tengo 6 guppys , 6 neones cardenal ( agregare 6 mas ) 2 gambas y un alevin de guppy llego de inflitrado , lo q me gustaria saber cuantos mas puedo poner , mi idea es poner
1 pareja de colisa lalia + 1 pareja de ramirezi , 2 pleco ancistrus y una pareja platis aunque no se xq son de morder colas y me da cosa x los guppys , y algunas coridoras

Si me pueden dar una mano con los peces o recomendar algunos , desda ya gracias-good.gif
#2
Es muy sencillo. En la ficha de cada pez vienen los parámetros basicos en los que deberían estar (pH y GH). Otro tema son las compatibilidades. Esto es mejor preguntar en los foros si se tiene dudas.
Sobre lo que comentas: gupis, platis, colisas y gambas, si no recuerdo mal, son de aguas con GH un poco alto y un pH > 7 (desconozco el pH para las gambas). Ramirezi y neones, de aguas blandas (GH bajo) y ácidas (pH < 7).
Lo mejor, busca la ficha del pez y miras sus valores.
#3
gracias ahora lo voy a mirar
#4
Supongo que ya lo sabrás, pero el número máximo de peces es de 1 cm de pez por litro neto.
Otra cosa. Cuando dices pleco, no se si te referirás al plecostomus. Este pez crece demasiado. Yo no lo compraría para los acuarios que tienes.
#5
Dos cosas a comentar:
La primera lo de los cm\litro es una regla que os deberíais olvidar porque es falsa.
La segunda, dependiendo de tus valores, deberías decantarte por una zona u otra. Como te comentan no todos los peces son compatibles.














1 saludo
#6
¿Por que dices que es falsa?
Partimos de la base de que es una regla genérica para peces de agua caliente.
#7
Supongo que lo dice porque hay peces que no llegan a los 4 o 5 cm pero necesitan ellos solos unos 40 litros en ocasiones o 40 litros por pareja.. y con esa regla, no se adaptaría a la realidad -fisch.gif

Un saludo-good.gif
#8
(18-04-2016, 10:21 AM)inasvi escribió: ¿Por que dices que es falsa?
Partimos de la base de que es una regla genérica para peces de agua caliente.
Esa regla es mas que relativa, y te puede llegar a valer para peces pequeños, como mucho


Ejemplos:

- Un pez de 40 cm no estara nada bien en un acuario de 40 litros
- Hay que sumar mas litros todavia si son peces territoriales
- Dependera mucho, tambien, del tamaño de pez y medidas de la urna

Se me ocurren esas, asi a bote pronto, pero hay mas...
#9
Ok, estoy de acuerdo, por eso comento que es una regla genérica, pero luego hay que aplicar la característica especial de cada pez, si es que la tiene. Por ejemplo, un pez territorial puede convivir con un cardumen llegando al cm/l, pero eso sí, solo una pareja de territoriales por cada x litros.

De todas formas, esta regla siempre la he visto orientada a la carga biológica, más que a las necesidades del propio pez.

Son reglas genéricas como lo del w/l para la calefacción del acuario... pero si tienes la habitación a 5 grados, tal vez no te valga.

O el w/l de luz, pero si lo tienes lleno de flotantes, tal vez la la cuba no tire.

O la regla de que la longitud del pez debe ser una décima parte de la longitud del acuario.

Bueno, lo entiendo como reglas de aproximación. Luego habrá que entrar en más detalle.
#10
Siempre pongo el mismo ejemplo. Un Astronotus ocellatus de 35cm puede estar en un 35-40-50--60l???
NO.
Es una regla desfasada, de hace muchos años.
Ahora gracias a Dios tenemos internet y foros para ayudar a la gente con este tipo de cuestiones.
Al principio puede haber dudas, de cuánta población meter, luego poco a poco ya te haces una idea.
Pero vamos esa regla no vale para nada, creo que lía más que ayudar.















1 saludo
#11
Yo creo que es un regla válida cuando hablamos de peces pequeños y de cardumen. No incluiría a los cíclidos en esta regla por el tema de la territorialidad, pero eso ya es una peculiaridad del pez.

Volviendo a lo que preguntaba el compañero, tienes mezcla de peces de diferentes necesidades de agua. Primero tienes que saber que tipo de agua tienes y luego ver que peces puedes meter en ese tipo de agua. -good.gif
#12
Bueno, que cada uno piense como crea conveniente.
Para mi, sigue siendo una regla valida.
#13
Saliendo de que los peces sean incompatibles o no, y aunque aceptaramos la regla de 1cm/litro, creo que superas en centímetros los litros. Y si además le sumas la velocidad de cría de los guppys, se va por bastante.
#14
Hay que evolucionar un poco en cuanto a las "reglas del acuario" y pensar en el bienestar de los animales que tenemos o vayamos a tener.
#15
Hola Lucianopit. ¿Qué gambas son las que quieres meter?
Aparte de lo que te han dicho sobre el problema de los litros, revisa las fichas de esos peces para comprobar si son compatibles (como también te han recomendado). Pero de entrada yo descartaría meter ahí las gambas y por supuesto los plecos. -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: