QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paseando por el lado salvaje
Respuestas: 15    Visitas: 2660
#16
(09-09-2020, 10:22 AM)ahevia escribió: Totalmente de acuerdo! Hasta que nos ilustraste con esas fotos y videos no sabía la diferencia tan grande en tamańo entre los altums y sus primos lejanos... sumado a su precio y que son bastante delicados...eso explica porque casi nadie los tiene!!

Shogun, ¿nunca te has planteado tener un cardumen de 5 o así en tu 820L?

Tuve la suerte de ver unos ejemplares adultos en vivo en Faunia en el 2003, y a pesar de que son impresionantes, creo que son demasiado grandes para tenerlos en condiciones en mi acuario, tendría que sacar peces y plantas para hacerles hueco, y asumir unos costes que por el momento no estoy dispuesto a afrontar.

Con los escalares, estoy más que satisfecho, lo mismo si puedo pillar unos Santa Isabel los meta, pero los altum, por ahora, los tengo descartados.


La felicidad está en disfrutar de lo que se tiene, no en desear lo que no se puede tener -fisch.gif

En este caso, el tamaño importa....y mucho, pero es casi lo único que diferencia un buen escalar de un buen altum
[Imagen: NanayVsAltum.jpg]
La mano no es la misma, ni las fotos están a escala, pero en "rasgos generales" se pueden apreciar las similitudes y las diferencias entre ambos.

¿Merece la pena dar el "salto"? puede que si, puede que no, eso lo tiene que valorar cada uno.

Habrá quien se deje llevar por la megalomanía, yo me quito el sobrero -hi.gif ante ellos, pero por mi parte estoy intentando controlarme y autoconvercerme de que los altum no son los pterophyllum que busco Big Grin
[Imagen: giphy.gif]

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: