QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Partes marrones grava
Respuestas: 9    Visitas: 583
#1
Que son estas partes marrones que está saliendo en la grava , parece algún tipo de alga? Que será por exceso de abono o el potasio que adito

İmage

#2
Creo que son diatomeas. Suelen ser comuenes en acuarios recién ciclados o en acuarios ricos de silicatos
#3
Para limpiarlas mejor sifonar la superficie de la grava no? Y que utilizáis para el cristal del acuario para limpieza perlon?
#4
Si con sifonar puede que se vaya. Para los cristales pues con el perlon vale y si tienes algo que no se va o con una tarjeta o con la uña
#5
Perlon el mismo que se utiliza para los filtros no? También igual vale un esponja de estas de foamex del supermercado de estas que se utilizan para limpias los vasos etc no?

Tengo algo de vinagre de limpieza tmb de Jbl un frasco que coji
#6
No entiendo, pero quieres limpiar el cristal interno o el externo? 
Porque yo me refieria al lado interno. 
Para el externo yo uso un trapo de algodón y agua, como mucho un poco de alcohol o agua oxigenada, pero ojo para la parte externa del cristal y teniendo cuidado que no caiga nada al acuario, porque si no se puede liar
#7
Cita:Perlon el mismo que se utiliza para los filtros no?
Sí, con el perlon debería salir del cristal fácilmente.

  
Mucho cuidado de no utilizar productos de limpieza o cualquier cosa que pudiese tener restos de ellos.
#8
El vinagre de limpieza supongo que se usa para limpiar restos de cal con el acuario vacio, no vayas a usarlo dentro que puede ser peligroso para los habitantes.

Los cristales por dentro se limpian sin ningún producto químico. Básicamente es cosa de frotar... Con una esponja, perlón, tarjeta, el guante de jbl, etc.
#9
La cal una vez endurecida solo se puede retirar frotando o rascando ( con el riesgo de rallar los cristales), lo digo por experiencia, no existe nada en el mercado al alcance de los mortales que la disuelva y menos el vinagre...Mi recomendación es que evites que acabe incrustandose limpiandola semanalmente.
#10
Por las fotos parecen algas Diatomeas. Tienes varias opciones para limpiarlas. Pero ninguna durante el ciclado. Aspirarla con mucho cuidado con un tubo, sacando la capa superficial de la zona. Solo aspirando esa capa, sin remover nada del sustrato.
O metiendo algún caracol que se alimente de ellas. Un neritina, clinthon corona o algún otro que la devorará rápidamente.

Durante el ciclado me olvidaría hasta que haya terminado. Ya que limpiarla implica sacar aguar y rellenar. Dependiendo de si tienes mucha o poca, sacaras mas agua o menos, y además muy probablemente volverás a tener más ya que los parámetros, durante el ciclado, se descontrolan mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: