QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parque para Corydoras
Respuestas: 5    Visitas: 1607
#1
Hola, una pregunta sobre corydoras ya que hace poco he decidido volver a intentarlo con ellas, pero antes les he creado un "parque" con arena de donde me imaginaba que no saldrían porque es encantaría rebuscar entre la arena. Pues nada más lejos de la realidad, ni se acercan, lo rodean pero no entran ni para curiosear, he probado a ponerles comida dentro, pero en cuanto se la zampan vuelven a largarse con viento fresco. Llevan ya una semana ahí y ni caso a la arena, la foto que veis es de las poquiiiitas ocasiones en las que se meten pero ni de lejos rebuscan ni sacan arena por las agallas que es lo normal que veo yo en otras. ¿Eso es normal?

Por otra parte he inventado un método para alimentarlas que no se si veréis muy correcto pero que me está funcionando, creo yo. Lo que hago es coger un puñado de escamas entre la pinza que tengo para recoger cosas del fondo del acuario, las pongo en remojo unos segundos, lo justo para que no floten, y luego bajo la pinza hasta el fondo del acuario cerca de ellas, no tardan en acercarse y comerse las escamas. ¿Como lo veis?

[Imagen: siL4VHq.jpg]
#2
Buenas tardes,

Una de las razones que no se quedan mucho tiempo en el parque de arena es porque está muy expuesto, carece de escondite y las corys no se deben sentir muy seguras allí de día. De noche, cuando has apagado las luces, puede ser que estén más dentro, ya que no van a temer nada. Son peces temerosos que les gusta sentir protegidos o por su cardumen o por la presencia de refugios.

Mantienes C.paleatus, son normalmente más sociables y se muestran más también. Me imagino que van a necesitar más tiempo para acostumbrarse a tu invento, que se noten seguras allí. Hay que tener paciencia con ellas.

Si no hace mucho tiempo que las tienes, pues peor aún, sobretodo en un comunitario.

Un día al principio que tenía las Paleatus, hice sin querer mucho ruido cerca de su acuario; estuvieron casí dos meses que en cuanto me acercaba al acuario se iban a esconder detrás de los troncos. Ahora y ya hace tiempo, se dejan ver perfectamente y no huyen para nada. Se han acostumbrado a la presencia humana. Entre las especies que mantengo las C.paleatus són las menos asustadizas.

En cuanto a las escamas humedecidas, si su composición contiene por lo menos la mitad de proteinas, pues porque no, siempre de vez en cuando, variando la alimentación para que sus necesitades nutritivas estén cubiertas. Hay que tener en cuenta que las escamas suelen contaminar más el agua y no conservan tanto los nutrientes como las pastillas más compactas.
#3
Hola

Yo tengo una playa de arena en la parte frontal del acuario y les ha costado un mes a las corydoras sentirse seguras. Al principio de día salían un rato pero se escondían enseguida. Ahora ya están un porcentaje elevado de tiempo en la arena.

Paciencia Smile
#4
Si, y sobre todo están de noche, por las mañanas se ven las huellas
#5
Eso es verdad, dejan unas dunitas que le dan un aspecto supernatural. Cuando estaba ciclando la playa estaba como plana y con más algas.
#6
Bueno, a ver si es verdad. Las mías son super activas, la verdad es que no paran durante todo el día andan por ahí rebuscando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: