QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parpadeo pantalla Led
Respuestas: 13    Visitas: 3673
#1
Buenas amigas/os,

Queria comentarles lo que le sucede a mi pantalla de led desde hace un tiempo, en concreto es la "Blau mini 11 W dulce con leds blancos y rojos", bien pues el tema esta en que al encenderla eso empieza a parpadear que parece una discoteca, y la unica manera de controlarlo es dejando el dimmer en una posicion concreta/intermedia, es decir no la puedo poner a tope en ningun momento.
Yo pienso que debe ser del transformador por lo que he leido porai etc... pero bueno por si alguien me puede aportar algo nuevo.

Saludos,
#2
No das muchos datos de la avería mas que la discoteca.
El dimmer es un "potenciómetro" debe de haber entrado agua o suciedad, si bien hay algunos limpiadores eléctricos en spray para rociar, no se si se puede abrir y llegar bien a su interior. Deberias desarmar y verlo. Si lo haces sube unas fotos para poder ayudarte un poco mas. Tiene 2 potenciometros? Dos canales. Hace con los dos lo mismo?
#3
(10-12-2019, 02:46 PM)Athos escribió: No das muchos datos de la avería mas que la discoteca.
El dimmer es un "potenciómetro" debe de haber entrado agua o suciedad, si bien hay algunos limpiadores eléctricos en spray para rociar, no se si se puede abrir y llegar bien a su interior. Deberias desarmar y verlo. Si lo haces sube unas fotos para poder ayudarte un poco mas. Tiene 2 potenciometros? Dos canales. Hace con los dos lo mismo?

Efectivamente los dos canales parpadean,y otro dato es que cuando la desconecto de la conexion intermedia de la pantalla al dimmer, cuando la enciendo al dia siguiente con el dimmer en la posicion que estaba, se enciende sin parpadeo, pero si la desenchufo de la toma electrica, cuando la enciendo al dia siguiente empieza parpadeando.
Luego de agua o suciedad negativo, porque el dimmer lo tenia instalado dentro del mueble y esta como nueva, a pesar de que tiene 3 años ya.
Desarmarla si yo entendiera de estos temas quizas, pero prefiero seguir usandola asin a cargarmela.
#4
Yo devolví una a la tienda a la semana de comprarla por esto mismo, el problema era el transformador que vino defectuoso, llévate a alguna tienda la pantalla y que te lo prueben a ver si es eso y te quitas de historias de desarmar ni nada.
#5
(10-12-2019, 06:05 PM)dedon_alex escribió: Yo devolví una a la tienda a la semana de comprarla por esto mismo, el problema era el transformador que vino defectuoso, llévate a alguna tienda la pantalla y que te lo prueben a ver si es eso y te quitas de historias de desarmar ni nada.

Tambien te ha dao problemas ati... Tengo 2 chihiros made in china y 0 problemas y esta que es una marca mas conocida pufff... Nada lo que voy a hacer, probar con otro transformador que le pueda valer, yo paso de desarmar nada, ni que fuera yo el de bricomania.
#6
Je je je, lo de los bricos no parece que sea lo tuyo, pero lo que dice el compañero es correcto, puede ser el transformador.
Yo tengo una de esas en el pequeño desde hace 6 meses y bien 0 problema, pero la "bricorompi" desde el principio, cambié el dimeo manual por uno wifi de Chihiros Commander 1, pero ... hay que bricolear -pardon.gif
#7
Hola, yo tengo el mismo problema con otra pantalla de los chinos.

La mia no tiene pontenciomentro, funciona o no funciona y empezo igual a parpadear, reclame al chino y me dijo que era de la fuente de alimentacion pero que no me la podia cambiar porque ya no la tenian, me hacia un descuento en otros productos.

La lleve al "chispa" de confianza y me dijo que no era de alimentacion, que era un problema electronico, llevan una placa que controla, no se que, pero que vamos, que si conocia a algun manitas perfecto, si no, el arreglo iba a ser mas caro que la pantalla.

De momento se la he dejado a un amigo que "entiende" a ver si me la puede arreglar, ya os contare si lo consigue.
#8
Hola, ya tengo la pantalla en mi poder.

Problema solucionado, no era nada electronico, simplemente cambio de transformador, uno por amazon por 15€ y la pantalla funcionando sin problemas.

Por si te sirve de ayuda.
#9
(25-02-2020, 12:32 PM)turco1962 escribió: Hola, ya tengo la pantalla en mi poder.

Problema solucionado, no era nada electronico, simplemente cambio de transformador, uno por amazon por 15€ y la pantalla funcionando sin problemas.

Por si te sirve de ayuda.
Hola Turco, pues gracias por avisar mirare para comprar un transformador!

Un saludo.
#10
Efectivamente, es la reactancia o el transformador. A mí me ha pasado ya lo mismo con la Twinstar dos veces. Coge el transformador, y llevatelo a una buena tienda de ferretería o electrónica. El transformador lleva unos datos que el de la tienda necesita mirar para darte una igual. No tendrás problema ya verás. Son baratas: en torno a 20 euros.
#11
(03-03-2020, 11:35 AM)Pepapig escribió: Efectivamente, es la reactancia o el transformador. A mí me ha pasado ya lo mismo con la Twinstar dos veces. Coge el transformador, y llevatelo a una buena tienda de ferretería o electrónica. El transformador lleva unos datos que el de la tienda necesita mirar para darte una igual. No tendrás problema ya verás. Son baratas: en torno a 20 euros.

Gracias por tu aporte, así hare directamente llevarselo al de la tienda que me busque uno con esa misma potencia etc..
#12
Llego tarde pero aqui mi aporte sobre e problema de parpadeos en pantallas regulables:

Si el transformador es de tipo AC (Voltaje alterno ~) es casi seguro que el regulador sea interno a la pantalla y el problema puede ser el tranformador, el regulador de alimentación pantalla o el circuito de "dimmer")

Si el transformador es de tipo DC (Voltaje continuo =) es que el regulador es integrado al transformador y el problema puede ser el transformador o del circuito de "dimmer")

En ambos casos basta con probar con otro de potencia (Watts) igual o superior del mismo voltaje para confirmar/descartar el transformador.
Los parpadeos a plena potencia pero no a baja potencia suelen ser por fallos en la alimentación que no da la energía adecuada bajo estress.
#13
(03-03-2020, 01:07 PM)sobrino.francisco escribió: Llego tarde pero aqui mi aporte sobre e problema de parpadeos en pantallas regulables:

Los parpadeos a plena potencia pero no a baja potencia suelen ser por fallos en la alimentación que no da la energía adecuada bajo estress.

Gracias por tu aporte
Como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena... en concreto eso es lo que le sucede a mi pantalla, que parpadea cuando le subo la potencia, no a baja..
#14
Hola, pues la mia ya lleva mas de una semana despues del cambio del transformador y funcionando perfectamente, a ver si tengo suerte y aguanta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: