QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja discos de repente en tres días y puesta TODO EN UNO
Respuestas: 7    Visitas: 4738
#1 Smile 
Hola chicos,

Os escribo para contaros una cosa alucinante que me acaba de pasar -good.gif-good.gif-good.gif.

Este verano compré un disco Red Scarlett macho y llevo desde entonces buscándole pareja (de hecho, tengo un post sobre ello en el foro).

Bueno, pues el viernes por la tarde compré en Discos Ponzano un ejemplar joven de Spanish Flag (según el señor de la tienda, yo ya he tirado la toalla con los nombres), muy bonito, y nada, lo que toca aclimatación etc. en el comunitario de discos que tengo.

Estos días han estado con el "yo te persigo a tú, tú al otro, el otro al otro, todos nos perseguimos y todos somos más fuertes que nadie..." y la cosa tan normal.

Pues estaba hace un rato mirando el acuario y he visto que mi Red Scarlett se frotaba contra un tronco y he pensado: "ostras, a ver si tiene parásitos" Huh. Total que me pongo a mirar y veo que primero se frota él, a continuación el que compré el viernes, a continuación el Red Scarlett, a continuación el que compré el viernes.....


TATATACHAAAAAN, estaban haciendo una puesta-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif !!!!!. Estaba todo un trozo del tronco lleno de mini huevecitos diminutos.

Se me ha formado una pareja (con puesta incluida) del viernes noche al martes por la tardeSmileSmileSmile-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif!!!!!!

He llamado al señor de Acuario Ponzano, le he estado contando (me preguntaba por la forma y tamaño de los "ovopositores" y tal) y me ha dicho que al final mi Red Scarlett es una hembra (toma ya con el macho que compré) y que el ejemplar que me vendió él un macho, pero que es prácticamente imposible que saquen la puesta porque el suyo tiene 6/7 meses, es muy muy joven, y que además en un comunitario es prácticamente imposible.

Mi parejita lleva ya un rato defendiendo el nido y atizando a todo el que se acerca, y hacen como si fueran a comerse los huevos pero no se los comen: sólo se acercan con la boca abierta y se quedan a unos milímetros de los huevos.

En fin, parto de la base de que la puesta no va a salir adelante, pero me he emocionado tanto que no podía dejar de contároslo Smile.

Voy a ver si consigo subir un vídeo (llevo 10 minutos intentándolo y no averigüo cómo c.... hacerlo) y alguna foto.

Un saludo a todos, y si alguno tenéis algún consejo será bienvenido -hk.gif

   
   

#2
Bueno mapingu, parece que ahí puede haber rollo... Pero como bien te comentó don Emilio (acuario Ponzano) no está del todo claro y hay que verificarlo.

Y me explico. En discos solo se da valor a una pareja de discos si está confirmada, es decir, si de los huevos salen colitas. ¿Por qué se exige esto? Pues porque no es la primera vez que se juntan como parejas dos hembras. Tú ves como están juntas, y una pone huevos... pero siempre se pudren, al no fecundar obviamente la otra hembra los huevos. Trata de observar en estos días la puesta a ver si ves que nace algo. Si pasan tres días y no hay movimiento en los huevos quiere decir que hembra tienes pero macho no está claro porque no habría fecundado los huevos, cosa que no es por desanimarte pero puede pasar, dado que Emilio Teixido no es precisamente un amateur en los discos y domina el terreno.

En un comunitario si no separas los discos es imposible que saques puesta, pero sí es un sitio ideal para confirmar parejas (ver que los huevos cobran vida y confirmar pareja, lo que se llama "sacando colitas"). Y es que los padres mientras están los huevos los defienden con uñas y dientes consiguiendo que nadie los toque, pero los pierden cuando nacen y los alevines empiezan el nado libre.

Si nacieran, confirmarías pareja y podrías tratar de poner un foam separando la pareja del resto de peces y de esa manera sí he visto documentado sacar los alevines en un comunitario.

Ya nos vas contando pero de momento enhorabuena porque has confirmado una hembra -notworthy.gif Y confirmar una hembra es muy complicado pues cuando compramos discos vamos a por los más llamativos y suelen ser machos, así que tú tienes la parte más complicada hecha. Y si aún no son pareja puede que en un futuro lo sean, pues podría ser que el disco de Ponzano simplemente como apunta Emilio sea joven para procrear, y si tiene 7 meses tan solo en 3 meses ya podría procrear, aunque también te digo que lo ideal sería seguir el engorde hasta el año y medio.

En definitiva a esperar a ver si en esta confirmamos pareja y si no a esperar un poco que seguro al final habrá suerte.

Seguiré el hilo con atención. -good.gif
#3
Que ilusión!!!, me alegro, ya nos contarás
#4
Hola de nuevo,

Pues os cuento que "la parejita" estuvo un día y medio sin separarse de los huevos ni dejar que nadie se acercara (2 ò 3 huevos se habían puesto blancos) pero, de buenas a primeras.....los huevos desaparecieron!!!!!-thumbdown.gif-thumbdown.gif-thumbdown.gif-thumbdown.gif-thumbdown.gif.

Sinceramente, creo que se los zamparon ellos mismos pero no puedo asegurarlo Blush.

Ahora están ya moviéndose por el acuario y, aunque a veces cada uno está a su bola, la mayoría del tiempo lo pasan juntitos.

En fin, ya veremos que nos depara el futuro, pero una cosa tengo que decir: la ilusión no me la quita nadie SmileSmileSmileSmile.

Seguiré informando Big GrinBig Grin

#5
Bonitas fotos, pero el vídeo dice que ya no existe.







1 saludo
#6 Sad 
Hola chicos Smile,

Os escribo para comentaros y pediros ayudita -please.gif.

Veréis, la pareja que os comentaba que se formó en el comunitario la pasé a una urna para ella solita, en la que están como verdaderos reyes.

Y la parejita no ha parado de hacer puestas cada semana o diez días más o menos. En diciembre la cosa pintaba fenomenal porque salieron muchísimas colitas, les cambiaron se sitio y todo iba genial pero, sin más ni más, se los zamparon.

Y desde entonces la cosa ha ido peor porque hacen la puesta una noche (siempre la hacen entorno entre las 21 y 23 horas) yduran el día siguiente pero esa noche.....desaparecen.

Creemos que es el macho porque atosiga mucho a la hembra mientras ella les cuida, y hemos pensado (para la siguiente) que una vez que hayan hecho la puesta vamos a sacar al macho y a meterlo al comunitario, a ver si de esa forma no desaparecen los huevecillos.

Os pongo una foto de los discos, la hembra es la naranja oscura (que sinceramente no sabemos que edad tiene, creemos que alrededor de un año o poco más) y el macho es el anaranjado con dibujos blancos (tiene como máximo 12/13 meses).

   
   
   
   
   

Por favor, echadme una manilla, que sé que en este foro hay verdaderos gurús de los discos....porfa porfa porfa.

En cualquier caso, muchas gracias por adelantado.
#7
Es tan fácil como separar al macho y dejar a la hembra con las crías. -good.gif








1 saludo
#8 Wink 
Hola chicos,

Os escribo para comentaros que ayer por la tarde mi parejita de discos hizo otra puesta -good.gif.
Tal y como me aconsejastéis, una vez que me aseguré de que habían acabado, rápidamente saqué al macho de la urna de cría y le metí en el comunitario (y a lo largo de la tarde noche algún achuchón le dieron, pobre -nosweat.gif).

El caso es que una vez retiré al macho, eché sobre los huevos azul de metileno y les dejé con su mamá.

Acabo de sacarle unas fotos a la mamá con los huevos (que yo diría que son bastantes menos de los que puso) para que veáis cómo va la cosa.

Espero que la cosa vaya bien y poder seguir escribiendo en este post.

Y os pido cualquier consejo que se os ocurra para intentar sacar adelante esta puesta -please.gif

Pero, por el momento, os pongo lo que tengo:

   
   
   
   

Un saludo a todos, y cruzo los dedos por mi puesta Blush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: