QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja de ramirezi para 20litros?
Respuestas: 13    Visitas: 3746
#1
Hola pues resulta que me han regalado una pareja ramirezi, pero el acuario tiene 20 litros puede vivir bien en los 20 litros, la verdad es que me han encantado. Que cuidados requieren, los tengo en 28 grados, solo son los unicos habitantes en acuario.
#2
Hola compi , la verdad que si que son muy guapos los ramis yo tengo mi pareja en 80 litros mas o menos , todavia no he conseguido que se reproduccan pero estanso solos los dos , espero que no tarden en empezar con la reproduccion .
Bueno tambien hay corydoras y crias de ancistrus sp.
Yo los tengo en 27 a 28 grados y con muchas plantitas .

En 20 litros , que te conteste algun compi mas entendido en los ramirezi.
Saludos compi.
#3
Me temo que ahí no pueden vivir... Yo tengo 60 litros y voy a meter dos ramirezi. Pero aún no tengo el acuario ciclado, sino, te los compraba
#4
Creo que son muy pocos litros, que conteste alguien que entienda mas, siempre te queda la opcion de un betta.
#5
Yo ya te dejo porque eres imposible de convencer.
http://aquanovel.com/web_antigua/ramirezi.htm
Saudos!!!
#6
Lo movemos a la Zona de enanos .


Varios compañeros ha intentado meterlos en pocos, litros pero no han tenido suerte Sad
#7
Xavicha , que buen aporte , como to lo agas asi , tu chica tiene que estar muy contenta con tigo -pleasantry.gif.
#8
Llevo dos dias intentando que entre en razón, que en 20l poca cosa se puede meter y el dale que quiere varios peces grandes en esa burbuja,le he dado varias opciones pero como no se rinde,me rindo yo que ya no tengo edad para estas cosas.
Perdón por el off.
Saudos!!
#9
Es muy poco espacio,
Es cierto que son solo dos peces pero su caracter típico de ciclidos va a marcar la relación que tengan, aunque lo tengas bastante plantado es muy probable que haya rencillas entre ellos y uno acabará estresando al otro. Esa es mi experiencia con ellos.

Son una preciosidad de animales, eso no lo quita nadie, pero no son de los peces más fáciles para empezar con elllos ni mucho menos, son bastante delicadillos y en tan pocos litros además de por el espacio, la calidad del agua se te puede ir enseguida que te descuides y lo van a acusar.

¿sabes los parámetros que tienes en el agua?
#10
Estoy con xavicha.
Lo importante no es tener peces, es tenerlos bien cuidados.
En mi acuario de 180 L ni me planteo meter más de una pareja de peces territoriales porque sé que van a estar a la gresca. Ya me pasó una vez con un ramirezi y un beta y lucen mejor estando solos.
#11
Una pareja de ramis: imprescindibles 60 litros minimo. Menos imposible.
#12
Te dejo la Ficha , para que le des una leida -good.gif
#13
Ya te lo han dicho todo los compis, Karo te lo ha explicado muy bien, me temo que lo puedes intentar si quieres, pero es poco espacio para ellos, incluso aunque vivan un tiempo, pero en verdad no lo harán en las condiciones más óptimas para ellos.




-hi.gif
#14
Poco más de lo que dicen el resto de compañeros.
Son pocos litros.














1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: