QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja Pigeon ¿es imposible su reproducción?
Respuestas: 24    Visitas: 6272
#16
Hola Spidey
#17
Hola Spidey Smile,

Efectivamente, se los compré a Manuel Ruiz de Coslada así que....son tus nietos Wink

No sabes qué alegría me da saber que se podrán reproducir (aunque cueste).

Lo de las paredes blancas lo tengo "a medias": tengo blanca las paredes del fondo y de la izquierda pero la de la derecha sigue transparente porque si no no puede verles ná de ná Tongue

La urna la tenemos sobre un mueble que hace el esquinazo justo enfrente del sofá, y desde allí los miramos como bobos....

       


Había pensado en poner un estor enrollable blanco en esa pared de manera que ellos estuvieran "blancos" todo el tiempo, excepto cuando quisiéramos disfrutar mirándoles desde el sofá....

En fin, ya seguiremos en contactos para hablar de tus futuros bisnietos Smile

Saludos a todos
#18
(23-09-2014, 02:17 AM)PECES TROPICALES escribió: Hola spidey te invito a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti Smile

Muchas gracias. A ver si tengo un hueco y lo hago -good.gif

(23-09-2014, 09:52 AM)mapingu escribió: Hola Spidey Smile,

Efectivamente, se los compré a Manuel Ruiz de Coslada así que....son tus nietos Wink

No sabes qué alegría me da saber que se podrán reproducir (aunque cueste).

Lo de las paredes blancas lo tengo "a medias": tengo blanca las paredes del fondo y de la izquierda pero la de la derecha sigue transparente porque si no no puede verles ná de ná Tongue

La urna la tenemos sobre un mueble que hace el esquinazo justo enfrente del sofá, y desde allí los miramos como bobos....




Había pensado en poner un estor enrollable blanco en esa pared de manera que ellos estuvieran "blancos" todo el tiempo, excepto cuando quisiéramos disfrutar mirándoles desde el sofá....

En fin, ya seguiremos en contactos para hablar de tus futuros bisnietos Smile

Saludos a todos


Que alegría seguir teniendo localizada a la parejita -notworthy.gif. Estuve pensando muy seriamente recuperarla pero tengo a sus padres y a un hermano aparte de más discos y no había hueco para tanto (me gusta tener variedad y con esos tres pigeon tengo de momento el hueco cubierto).

Esto son sus padres y allí se les ve a tu parejita de pequeños, je je...

[Imagen: 2013-01-07190003.jpg]

Si os quedais mirando la urna como bobos a la parejita ahora... imaginaros cuando tengan nenes, que es espectacular.

Yo taparía uno de los dos laterales que quedan por tapar con una cartulina blanca justo cuando eclosionen los alevines para que les sea más facil localizar a los padres. Y luego ya según veáis que están bien pegados a sus padres valorar el quitar la cartulina. Esa cartulina además les dará más tranquilidad a los padres al ver menos movimiento de gente. Solo será unos días pues y mientras podréis seguir disfrutando de la total visión de la pareja.

Un apunte más. En las puestas de los pigeon padres salieron un 25% de alenquer, así que tu descendencia es probable que te den una agradable sorpresa.
#19
Hola de nuevo,

Os escribo porque estoy bastante descorazonada SadSadSad

La pareja no ha hecho ni una sola puesta y ya lleva conmigo desde el mes de agosto. Ni puestas, ni rituales, ni nada de nada. -cray.gif-cray.gif-cray.gif

He probado a cambiarles el cono de cerámica que tenía por uno de JBL a ver si se animan pero ná.

¿Qué puede ser? Lo único que se me ocurre es ponerles música -harp.gif-harp.gif pero la verdad, no me parece un sistema muy ortodoxo Big Grin

Porfa, si podéis darme algún consejillo os lo agradecería mucho.

Saluditos SmileSmileSmile
#20
Big GrinBig GrinBig Grin
Lo de la música funciona en humanos, pero en discos...

Yo lo que hago es buenos cambios de agua (diarios) y buena alimentación. Dentro de los cambios de agua echar agua más fresquita que la que tienen haciendo que baje un par de graditos les suele motivar (al igual que a muchos peces ovíparos).

Y dentro de la buena alimentación yo los suelo alimentar varias veces para que se pongan fuertes poniendo dándoles en especial bastante mejillón. El darles artemia viva es algo también socorrido, y según algún amiguete les pone como una moto.

Todo esto junto debería de funcionar, y más en esta época (los míos en verano dejaron de poner y ahora con el otoño tengo a todos "bailones".

Ya nos vas contando si hay suerte -good.gif
#21
Hola de nuevo Smile,

Después de muchos meses me di por vencida. Mis maravillosos y espectaculares discos NO SON PAREJA Undecided. No hicieron ni una puesta ni media en los 6 meses que les tuve en su urna para ellos solitos, les cambié de tipo de cono, les cambié las horas de luz, les hice todo tipo de cambios de agua probando con distintas temperaturas pero NADA.

La verdad es que me dolió mucho Sad-cray.gifSad-cray.gifSad, no por los pobres discos que ellos no tienen culpa de nada, sino porque pagué un absoluto dineral por ellos PORQUE SE SUPONÍA QUE ERAN UNA PAREJA CONFIRMADA y resultó que simplemente son dos discos (fabulosos, eso sí).

De hecho, comienzo a poner en duda incluso si son macho o hembra -glare.gif.

En fin, el caso es que a la vista de que no eran pareja los pasé a mi comunitario (y de hecho he tenido que poner un post de venta de algunos de mis discos del comunitario, porque mi acuario no da para tantos, y estos 2 son tan enormes que los pequeños no pillan ni la mitad de lo que deberían, y no se pueden desarrollar como es debido).

Así que nada chicos, aseguraos muy bien antes de comprar una pareja, porque a mí me tomaron el pelo y el desembolso económico es una barbaridad y la desilusión que te produce también.

Un abrazo a todos
#22
Por eso para confirmar una pareja se tienen que ver colitas porque incluso pueden pSmileponer huevos dos hembras, y lo de las formas de frente y aletas puede inducir a error
Smile
#23
Ya, pero no me entra en la cabeza que un señor (porque no era un chavalín) que tiene un montaje de urnas de discos impresionante en su garaje, me vaya a engañar. A mí me no se me pasa por la cabeza engañar a nadie y tampoco que me vayan a engañar a mí. Debo ser muy boba -notme.gif-notme.gif-notme.gif
#24
Prueba metiendo en el comunitario y a ver qué parejas salen.
A veces puedes tener a una "pareja confirmada" durante mucho tiempo en una urna y que no hagan ni una puesta.








1 saludo
#25
(12-03-2015, 01:55 PM)Gwendal escribió: Prueba metiendo en el comunitario y a ver qué parejas salen.
A veces puedes tener a una "pareja confirmada" durante mucho tiempo en una urna y que no hagan ni una puesta.




1 saludo




Muy buena opcion , y paciencia es la regla de oro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: