QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja Pigeon ¿es imposible su reproducción?
Respuestas: 24    Visitas: 6270
#1
Hola amigos Shy

He comprado hace unos días una pareja de Pigeon (increíblemente preciosos)Shy y después me he ido enterando de que es prácticamente imposible que críen debido a que no tienen la capacidad de oscurecerse y los alevines "no les encuentran".

He leído en una entrevista a Stendker que efectivamente es muy complicado y que hay que tenerles en un acuario muy claro en el que no haya nada oscuro para que los alevines no se confundan (con el filtro, por ejemplo) y sean capaces de llegar a los padres.

¿Sabéis algo al respecto? ¿alguien ha conseguido criarlos?

Agradecería cualquier tipo de consejillo o ayudita SmileBlush-nosweat.gif
#2
Un tuper blanco es lo primero que me ha venido a la cabeza,
#3
Yo los tengo en un acuario cúbico de 180 litros, y se les ve tan felices.

Y es que la idea de meterles en un tupper me da un mal rollo....

Además, el simple espectáculo de verles nadar en la urna es un puro deleite Smile
#4
Ya, si ya me lo imagino, sería por sacar adelante una puesta nada más, de todos modos no me hagas mucho caso que yo de discos...
A ver si pesa un experto sin resaca y nos ilumina.
#5
Jajaja eso Vairo Smile

Bueno haber lo tienes en una urna de cria entonces ??

Le puede poner papeles claros en los tres lados .
#6
Pon una foto de la pareja a ver cómo son de claritos -good.gif
La verdad es que cuanto más claros los padres más complicado criarlos pero con un acuario adecuado todo es posible
#7
Estas son mis criaturitas [emoji4]

   
#8
Pues no debería haber problema en criarlos, tapa las paredes por fuera con cartulina blanca, el macho es bastante naranja y no tendrán problema los alevines para encontrarlo, preciosa pareja por cierto, mucha suerte y a sacar alevines!! -good.gif
#9
Que bonitos Smile
#10
Gracias a ambos por los piropos, mis discos se sienten muy halagados [emoji12]
#11
Les pones gafas y un chaleco reflectante al padre.
Preciosos, a ver si hay suerte y si la hay ya sabes, Fotos!
#12
YO creo que te pueden criar sin problemas, a las malas, puedes plantear lo que te comenta Akela.







1 saludo
#13
Hola mapingu.

Están muy guapos esos discos -good.gif¿se los compraste a Manuel Ruiz, de Coslada? Lo digo porque si es así serían hijos de los míos, es decir, que sí pueden criarse y doy fe. Eso sí, doy fe también que cuesta un poco más que se peguen a las mucosas de los padres.

De igual modo también sé que hay más de un aficionado que le ha costado bastante el criar otros pigeon por ese motivo precisamente, que les cuesta encontrar a los padres a la hora del nado libre. Pero de ahí a que sea imposible va mucho. Para mi depende de la pareja. Si esos son de Manuel Ruiz, aparte de ser una excelente compra (es un tipo que los engorda y cuida de lujo) ya tendrían un buen precedente de que han podido criar en nuestras aguas sus padres (y sé que sus abuelos) por lo que ellos sería más factible su reproducción. Pues también tengo la teoría que los pigeon de importación tienen más dificultad de reproducción.


Eso sí, lo de las paredes blancas, bien pintadas o bien con cartulinas como señalan tus compañeros es imprescindible para la cría de cualquier disco.

Animo y al lío -good.gif
#14
Vaya pareja guapa!!! El manuel ese no es de galapagar???
#15
Hola spidey te invito a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: