¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Para todo acuariofiliamadrid y al STAFF
Respuestas: 75    Visitas: 10052
#61
Se traslada para conocimiento y efectos.
Saludos!! -good.gif
#62
Hola, llevo poco tiempo en este foro. He seguido el tema desde el primer post y no he comentado nada porque sabía que faltaba información. Estaba seguro de que faltaba información, y estaba esperando este último post de la adminstración, y casualmente, es justo lo que imaginaba, y lo que esperaba.

En España en general (y en el mundo al fin y al cabo diría yo), solemos prejuzgar antes de saberlo todo. Es la cultura de la información sensacionalista. El último ejemplo claro ha sido el juicio a los padres estos gallegos que según ha sentenciado el jurado son culpables de la muerte de la niña. El veredicto ya lo sabíamos todos prácticamente desde el primer día. Sin esperar a conocer más información, sin siquiera tener fecha el juicio, ya habíamos ejercido de jueces y teníamos una idea concebida de los padres y de todo el caso en general: por lo que nos habían contado en la televisión.

Nunca he llevado un foro ni nada en general, pero me imagino el trabajazo, dinero y tiempo (que al fin y al cabo es lo más valioso) que conlleva llevar este foro.

He estado en muchos foros de diversa temática, y este está pulcramente ordenado. Es un gustazo entrar aquí, leer y escribir sobre acuariofilia.

Dicho todo esto, y tras soltar todo este rollazo, sólo me queda una cosa que decir:

Mi apoyo total y todo el ánimo al equipo que lleva el foro. Sois muy buenos. Seguid así.

Saludos.
#63
Buena respuesta!
Conclusión, hay que tener mayor comunicación por parte de todos cuando haya malentendidos y ante todo no olvidemos que es un espacio por y para todos el cual debemos cuidar y valorar.
(Que luego se cae el servidor y estamos todos como locos Tongue)

Sigamos adelante!! -good.gif
#64
Hola muy buenas, una vez llegado este momento y con los ánimos mas calmados, vamos a aclarar un par de cosillas nada mas.

El tema de porque lo hice publico:
Simplemente porque me vi atacado ante una situación sin pruebas, ya que como dije en su momento, se me pusieron las esposas sin saber si había hecho el crimen.
Para mi no había pruebas que me relacionaran con la compra de ningún pez ya que yo no vendo apenas variedad, solo coridoras y ancistrus de este tipo, y las gambas pero fue cuando desmonte el gambario.

Ni siquiera esta vez lo había puesto en otros foros.
Sobre el tema de publicitar la tienda:
Creo que mala publicidad se da a una tienda que aun no se abierto con estas cosas, pero si hice fue porque quedara claro que mi implicación con Vanesa es completamente externa a esta situación.

Critica constructiva:
Bajo mi humilde opinión yo no hubiera dejado que en el foro se vendiera, para eso esta milanucios siempre se puede hacer una zona de compra y regalos y cambios como por ejemplo acuariogallego.com

Respecto al foro, yo miraría mucho que se mire mas al patrocinador que al usuario ya que es el usuario que mantiene el foro, si me decís que es por el dinero no me lo creo ya que se de lo que habló.

Se que como en política es difícil agradar al 100% pero cuidado con pensar que el dinero lo dan las multinacionales.



Yo como habéis visto sigo respondiendo sin problema a la gente que lo necesite y para mi parte no tengo nada mas que decir, ayudaré como me han ayudado a mi cuando lo he necesitado y seguro que me ayudaran cuando tenga problemas.

Como he dicho anteriomente, espero que no afecte a vanesa en su apertura ya que con lo dificil que es ser emprendedor en estos tiempos encima una polemica, para mi no se le puede llamar publicidad.

Por mi parte no tengo nada mas que decir.

Un saludo y nos seguimos viendo por aquí.

gracias.
#65
Me parece que habéis sacado las cosas de tiesto todos, cuántos años tenemos?

Sinceramente no encuentro nada más interesante que decir respecto a este tema, perdonad los que se ofendan.
#66
Hola a todos,
He seguido el tema de cerca pero no me he pronunciado porque prefería ver primero la argumentación de todas las partes.
Entiendo perfectamente que Jcgonzález se haya sentido como el mismo expresa, posiblemente yo en su lugar me hubiera sentido igual; pero creo que todo lo que ha venido después está fuera de lugar. La gente ha perdido las formas y eso no lo comparto.

Realmente creo que el staff ha actuado en buena conciencia desde el momento 0, aunque no haya gustado a todos, y que el no entrar a trapo les honra.
Precisamente de lo que menos podemos quejarnos en este Foro/Familia es del staff y mucho menos si los conocemos en persona, porque sabemos que no buscan lucrarse (y eso que estarían en su perfecto derecho, con todo el trabajo que hacen).

En fin... no seamos sensacionalistas y dediquémonos a los peces, plantas, gambas, caracoles y a ser lo que somos ... una familia.

Un saludo a todos y ánimo!!!! de estas cosas siempre sale todo reforzado.
#67
Tengo claro que las dos partes creían tener razón si no esta discusión no habría llegando donde a llegando.
La mayoría de los que habéis opinado; si no se han ido a rebuscar fuera del foro, teníamos muy pocos datos, por un lado la versión que dio del staff

-La explicación que le ha dio el staff que no es otra que cierran de forma cautelar el post, por que no pueden vender de forma privada si tienen intención de abrir una tienda y otros argumentos.
Es la única explicación en abierto que teníamos directamente de la administración eso y la trayectoria del foro.

-Por otro lado están los argumentos que dio por el otro implicado (Jcgonzalez) ademas de por alusiones Akela... Eso y los 50 temas que ha abierto. nueve son de venta ademas de otros ocho o nueve son de cambios y regalos, el resto hay de todo; que cada cual considerará mas o menos interesantes, a mi entender muchos muy recomendables, a parte de estos a ayudado a mucha gente con cuestiones de todo tipo con sus 733 mensajes (dan para mucho).

Con esa información o sin siquiera ella hemos opinado atacando o simplemente aludiendo a unos y a otros.

Hay quien se a quejado de que le staff hace lo que no debe, que debería haber actuado de otra forma que se ha equivocado etc...

Otros los menos dijeron que quizás el aludido (JC) se halla excedido con sus comentarios que tiene muchos temas en la zona de ventas etc...

Opinar es muy sencillo y que la gente se sienta ofendida también es muy sencillo




Y ahora mi opinión personal:

Lo que no creo que se deba consentir es que una discusión dañe a un colectivo entero.
El staff esta claro que es la cabeza visible de este foro, pero esto esta lleno de gente que pasa horas delante del ordenador, leyendo, preguntando, escribiendo, ayudando, enseñando sus logros y fracasos...en definitiva compartiendo una afición.

Todo esto se tenia que haber resuelto en privado por las dos partes.Que es donde debiera haber estado la discusión EN PRIVADO.

Esto solo ha servido para generar malos royos y malestar .
Y todo por un puñetero post de venta, donde esta claro que el que vende no va a sacar gran cosa. Y donde el foro no es precisamente restrictivo.
Para la próxima discusión que surja entre miembros del foro ya sean miembros del equipo o usuarios pediría por favor es que que tratemos por todos los medios de solucionarlo antes de hacerlo publico.

Espero no haber ofendido a nadie.

Un saludo a todos los que forman este foro y gracias por dejarme seguir formando parte de este maravilloso grupo.
#68
Firmo debajo de todo lo que ha opinado Pedro (Pedmar). Todas y cada una de sus explicaciones, visto desde un sitio y desde otro.

Es muy posible que todos o yo al menos me haya precipitado en expresar alguna opinión en caliente. Si he ofendido a alguien, le pido disculpas. Al fin y al cabo somos de sangre caliente en este país y como digo tendemos a prejuzgar y precipitarnos.

Lo mejor es que las aguas vuelvan a su cauce y a otra cosa mariposa.

Un saludo a todos -hi.gif
#69
Yo creo que el tiempo, frío, resfriados, discusión con el jefe, "la jefa" etc.., son muchos factores en la que pasen estos sucesos!!
Yo voy al grano, como siempre... Que JC y Akela sigan en su foro como desde siempre, (más veteranos que yo, que conste) y al Administrador de AM darle un fuerte aplauso, por estar ahí, quitándose tiempo e intentar solucionarlo! Yo valoro su reconocimiento, y tú??
Esto es como el que tira los penaltis, solo los falla el que los tira! Y el que sea libre de pecado que tire la primera piedra!! Nadie es perfect!!
Otra vez el foro a vuelto a seguir hacia adelante como siempre, hablando y debatiendo nos ponemos de acuerdo que es lo más importante, los hitlerianos de los años 40 creo que no dejaban que pensasen! Lo que decía uno, es lo que hay!! Y este foro no lo es.
Como dije al principio...
Esto se merece unas birras en la quedada no??
Saludos!!
SALVA-good.gif
#70
Jajaja que crack salva
#71
[Imagen: Z3CQnyQ.jpg][/img]Me apetece, con vuestro permiso (usuarios), dar a los implicados en este post un bien hecho por defender vuestras posturas ambas. Porque veo razones en las dos posturas convincentes; De cerrarlo por considerar violada norma preestablecida y de
no considerar la norma aplicable al caso efectivo. De todas maneras, estas normas y su aplicacion son de reciente creacion y como todo necesitan una cierta trayectoria que les den madurez, deben pasar un periodo de tiempo que les haga ser mejor entendidas, aplicadas, concretadas... El ejemplo seria el derecho romano que ha necesitado dos mil años de evolucion y todavia no abarca al cien por cien la dinamica actividad humana.El hecho de la necesidad disciplinatoria firme a veces raya con lo efectivo en cuanto a lo justo y no siempre es de facil valoracion porque una sutileza puede ser causa o consecuencia.....La unica que no se equivocaba era la balanza de
Maat. Saludos
#72
Si no he escrito nada hasta ahora es porque estaba esperando a que se llegará a un acuerdo sobre algo que desconozco totalmente ni hace a mi motivo a pertenecer y escribir en este espléndido foro.

Y lo que escribió Pedro esta totalmente en concordancia a mi opinión sobre este tema.

Salva! Una birra de mi parte que no estaré en la quedada
#73
Halaaa....... Me dejas!! ..

[Imagen: rtqabq1.jpg]
#74
[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
#75
Me agrada que la cosa ande más calmada. Soy de los que piensan que hay que pensárselo 7 veces antes de contestar en caliente a cualquier asunto y, con todo y con eso, tengo fama entre mis amigos por mis "correos bomba".

Dicho esto quiero apoyar el esfuerzo que se hace por darnos libertad con control y agradecer a los compañeros de administración todo lo que hacen porque este foro sea lo que es. Estoy de acuerdo en que, desgraciadamente, cuando las cosas crecen y se junta más gente es fácil que surja la distancia. Cuando somos cuatro colegas las cosas se hablan, cuando somos 40 no hablamos todos pero más o menos nos conocemos, la cosa va creciendo y, con más de 2000 usuarios registrados se pierden las referencias.

Comprendo que el cierre cautelar de un mensaje pueda sonar a presunción de culpabilidad pero culpar no es la intención, la intención es evitar problemas antes de que produzcan para poderlo valorar con detenimiento y calma. Recordad que los tiempos cuando nos encontramos detrás de un teclado se alargan y la comunicación no es tan fluida como en el cara a cara. Igualmente, si para contestar a un usuario es necesario un diálogo previo entre otras personas, se alarga aún más.

La situación que se ha producido es mejorable y nos ha servido a todos para aprender. Creo que todos sabremos mejor como actuar la próxima vez que suceda algo parecido. Porque sucederá. Por mucho que esté protocolizado y se mande un mensaje tipo informando. Lo que tenemos todos es que saber como funcionan las cosas. Por que aunque haya una administración, una moderación y una colaboración el foro es de todos y para todos. Todo el mundo es importante y pone su granito de arena para que esto sea lo que es.

¡Cuidemos el foro! ¡Cuidémonos unos a otros!

No quiero terminar sin hacer referencia a algo muy curioso. En esta época en la que tenemos multitud de medios para comunicarnos cada vez nos comunicamos peor. Un foro suele ser lento para establecer una comunicación, siempre hay retardos porque cada uno accede cuando puede. En un foro no hay tono y cada uno pone el tono mientras lee en función de factores variopintos (como pueden ser el estado de ánimo de ese día, la relación con la persona que escribe o si se ha sentido herido). Por eso me alineo con lo que, de forma más jocosa, deja caer Salva: hablemos. Porque cuando hablamos podemos corregir sobre la marcha cualquier comentario antes de que la persona que lo escuchó se pueda sentir ofendida porque enseguida podemos apreciar el impacto que tuvo en ella.

Y no quiero alargarme más, me podría quedar divagando lineas y lineas. No digo que tengamos que vernos para hablar pero si que debemos ser conscientes de las limitaciones de los medios de comunicación que usamos y de la estructura que soporta este maravilloso foro.

Pero me voy a alargar un poquito más, sólo un poquito, para agradecer a JCGonzalez, a Akela y a la administración por todo lo que nos han aportado al resto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: