QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parásitos intestinales.(DIAGNÓSTICO: Helmintos)
Respuestas: 24    Visitas: 15896
#16
Y dado que no conocemos que es por que no probamos con Lomper?

Esta indicado para el tratamiento de parasitosis intestinales. Es mebendazol y trabaja principalmente contra parasitosis tanto mixtas como simples: Oxiuriasis, Ascaridiasis, Trichuriasis y Anquilostomiasis.

Yo lo uso y no me va mal... Se compra en suspensión y yo echó 3 gotas cada 25L. Tratamiento en días alternos 3 dosis y con cambio de agua del 50% entre dosis. Con dos cambios del 50% al terminar el tratamiento y pasando un poco de carbón activo.
#17
(30-07-2015, 01:24 PM)Alvaro escribió: Y dado que no conocemos que es por que no probamos con Lomper?

Esta indicado para el tratamiento de parasitosis intestinales. Es mebendazol y trabaja principalmente contra parasitosis tanto mixtas como simples: Oxiuriasis, Ascaridiasis, Trichuriasis y Anquilostomiasis.

Yo lo uso y no me va mal... Se compra en suspensión y yo echó 3 gotas cada 25L. Tratamiento en días alternos 3 dosis y con cambio de agua del 50% entre dosis. Con dos cambios del 50% al terminar el tratamiento y pasando un poco de carbón activo.
Ok, perfecto! Esperaré un par de días para que se "relajen" del Tremazol, porque ya he medicado también con Flagyl y tampoco creo que les siente bien darles tanta caña.

Sea como sea, os resumo la historia, porque he mezclado varios peces y peceras en el asunto y a lo mejor os he desubicado.

Tengo dos acuarios, uno plantado y de agua blanda y ácida (acuario1: escalares) y otro sin plantar de aguas duras y alcalinas (acuario2: guppys).

Compro xiphos en tienda y provisionalmente los ubico con los escalares (acuario1), mientras organizo el otro acuario. A los pocos días los meto con los guppys, dado que comparten parámetros (acuario2).

Días después, veo que los xiphos tiene esas heces feas. A las semanas, tanto escalares (acuario1) como guppys (acuario2) están infectados con los mismos síntomas. Por tanto, es deducir que el origen de la infección fueron los xiphos, pues estuvieron en contacto con todos.

Hasta el momento ha habido 7 bajas: 2 xiphos y 5 guppys. Los escalares parecen resistir bien, aunque las heces blancas las tienen colgando. En cambio, a los guppys se les ve apáticos, delgados, no comen, con los ojos inflados, parados en una esquina del acuario, con menos color y con una curvatura en la columna.

Como ya he dicho durante el post, he tratado con Flagyl y con Tremazol, sin resultados. Ahora probaré con el tuyo.

Sinceramente, esto me está agobiando bastante, porque aún reiniciando el acuario no curaría los peces. Necesito primero curarlos a ello, y luego ya ver si es necesario un reiniciado completo de los acuarios... Undecided

Muchas gracias!!
#18
El lomper se compra directamente en farmacias?
#19
Si, en farmacia directamente. Pero esperad a que opinen otros. No soy un gran experto en esto de las enfermedades. Y si no son ese tipo de parásitos es tratar al animal sin necesidad.
#20
Yo el Lomper no lo he usado para tratar estas cosas, por lo que no te puedo decir.
Normalmente se usa prazicuantel o mebendazol, ya que el lomper lleva mebendazol, prueba.
Lo que tienes que tener en cuenta, que el lomper se puede cargar a tus invertebrados, dependiendo de la dosis.

Otra cosa, no te líes a medicar con una cosa, luego otra, luego pruebo otra vez la primera... porque así, sólo consigues empeorar a los peces.

Es mejor que si sigues un tratamiento, lo termines hasta el final.








1 saludo
#21
(31-07-2015, 12:46 AM)Gwendal escribió: Yo el Lomper no lo he usado para tratar estas cosas, por lo que no te puedo decir.
Normalmente se usa prazicuantel o mebendazol, ya que el lomper lleva mebendazol, prueba.
Lo que tienes que tener en cuenta, que el lomper se puede cargar a tus invertebrados, dependiendo de la dosis.

Otra cosa, no te líes a medicar con una cosa, luego otra, luego pruebo otra vez la primera... porque así, sólo consigues empeorar a los peces.

Es mejor que si sigues un tratamiento, lo termines hasta el final.








1 saludo
Nono, he hecho los tratamientos como toca.

Con Flagyil apliqué 3 dosis durante 6 días, dejando descansar los días pares y haciendo un cambio de agua del 50% antes de cada nueva aplicación. Filtrado con carbón activo. Lo saque de aquí: http://www.acuariogallego.com/atlas/v/Ag.../Hexamita/

Con Tremazol también he seguido el prospecto. Dice que hay que repetir la toma en 1 semana, así que a la espera me hallo.

Si después de un par de días después de la última dosis de Tremazol no veo mejora...intentaré con lo vuestro. Gracias.
#22
Como dice Gwendal, es muy importante hacer los tratamientos completos. Básicamente porque de otra forma vamos a ir creando resistencias a los medicamentos... De todos modos, un tratamiento de cambios de agua siempre te va a ayudar. Antes de tratar con Lomper mete un cambio diario del 30-40% de agua, que verás como ayuda.
#23
Hola buenas siento llegar un poco tarde pero te dire lo siguiente el flagyl no te hara nada ya que su componente es el metronidazol y eso se usa y es efectivo para la hexamita y poco mas. Lo que tu peces tienen son helmintos.

Yo que tu haría lo siguiente:

Cogeria una receta para hacer una pequeña papilla para peces, en internet hay muchas y variadas. Y compraría el medicamento LOMPER su componente es el mebendazol y es el indicado para matar a los helmintos que es lo que tienen tus peces. Cada pastilla contiene 100 miligramos de mebendazol y se ha de mezclar bien mezclado por cada 100 gramos de la papilla que hagas.

*(Machaca bien los comprimidos que vayas a usar y después batelo bien con la batidora. Una vez lo tengas bien batido dáselo a probar y el resto lo congelas te servirá para otros días, y esperemos que no pero por si acaso para otras ocasiones.)
#24
Gracias por la info MANGUERAS71.

Como dije, y también como me habéis recomendado, esperaré a acabar un tratamiento antes de empezar otro, por el bien de los peces. Este lunes me toca la segunda (y última) dosis de Tremazol. Son dos tomas en total. Como preveo que no habrá mejoría, porque ya debería haberla habido con la primera (la segunda en teoría solo es un "recordatorio"), dejaré descansar un par de días más a los habitantes (y filtraré bien con carbon activo) y luego ya pasaré a mi última opción, el Lomper.

Me indicas que lo mezcle con la comida, pero los que están más enfermos ya ni comen... ¿conoces las dosis para medicar en el agua?

Gracias a todos!!
#25
Dinos cómo van tus peces.

Has medicado con varias cosas seguidas, puede que los hayas debilitado aún más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: