QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parásitos intestinales.(DIAGNÓSTICO: Helmintos)
Respuestas: 24    Visitas: 15902
#1
Hola a todos.

Estoy al 99% convencido de que mis guppys tienen parásitos intestinales.

Se les ve apáticos, han adelgazado, han perdido color, no comen correctamente y se les está curvando la espina dorsal. Pero la causa más evidente es una especie de heces blancas, transparentes y finas que les cuelgan gran parte del tiempo.

Visto lo visto, he estado leyendo y he llegado a la conclusión de que existen tres medicamentos adecuados: el Tremazol y el Nematol, de la casa Sera, y el antibiótico humano Metronidazol.

¿Cuál me recomendáis? La verdad es que la descripción del espectro de actuación es similar en todos los medicamentos citados, pero con algunos matices que no me hacen decidirme hacia cuál elegir.

Me urge un poco, porque según he estado leyendo acaban muriendo... cosa lógica, pues no comen.

Muchas gracias!!
#2
Te muevo a enfermedades
#3
Hola Ivan.has medido los parametros?lo de las heces blancas no se, pero que se tuerzan ya...yo me inclinaria a que es mas por ph bajo.Si nos das mas datos de tu acuario quizas podamos ayudarte mejor.
Un saludo.
#4
(08-07-2015, 01:50 PM)Alvaro79 escribió: Hola Ivan.has medido los parametros?lo de las heces blancas no se, pero que se tuerzan ya...yo me inclinaria a que es mas por ph bajo.Si nos das mas datos de tu acuario quizas podamos ayudarte mejor.
Un saludo.
Los parámetros son correctos para guppys. Nitratos y nitritos a 0. No tengo para medir amoniaco, pero vamos, seguro que es 0, el filtro es muy maduro. pH 7,8. GH 12.

Estoy convencido de que son parásitos, porque todo empezó al introducir un pez de un establecimiento (un xipho, concretamente) que tenía ese tipo de heces, y fueron contagiándose los demas.

Añado que los síntomas son exactamente los mismos que los de este caso: http://foro.acuarios.es/area-general/406...ueren.html
#5
Ok compi,los parámetros parecen correctos.A un guppi no se medicarlo de parásitos,yo para mis discos uso Lomper una gotita directamente en la boca cada dos días, a ver q te aconseje algún compañero que tenga guppis que seguro entre todos damos rápido con el tema.
Un saludo.
#6
Pon alguna foto y vemos.

Sobre lo de la columna, en importantes de enfermedades tienes un tema que te puede venir bien, aquí.









1 saludo
#7
(10-07-2015, 01:22 PM)Gwendal escribió: Pon alguna foto y vemos.

1 saludo
Al final he medicado con Flagyl. 3 dosis durante 6 días de 250mg para 35L. Era el medicamento al que tenía más fácil acceso. El resto tenía que pedirlos online.

Noto que algunos guppys han mejorado. Otros, en cambio, no. Así que me imagino que necesito algún medicamento más potente (Tremazol? Nomotol?).

Me resulta casi imposible pillarlos con las heces colgando y parados. En cambio, sí le pude hacer una a un xipho, que creo que es el causante del asunto, quien me los contagió a todos (proviniente de una tienda):


[Imagen: 15071409221321755.jpg]

Gracias!!
#8
Bueno, pues ya ha caído el primer guppy de los que no mejoraron Sad
#9
Actualizo: dado que Flagyl no funcionó, después de los cambios de agua necesarios y del filtrado actual con carbón activo, he comprado Tremazol. Me llegará en un par de días.

Adjunto foto de los escalares. Estuvieron en contacto algunos días (ahora ya no, están por separado con parámetros diferentes) y también se contagiaron:

[Imagen: 7FSSzbC.jpg]

[Imagen: 6sLJTXB.jpg]

Una ayudita por favor!! Gracias.
#10
Prueba con tremazol, es mano de santo.
Recuerda seguir el prospecto, quitar la luz y aumentar mucho la aireación.







1 saludo
#11
Me ha llegado hoy el Tremazol. Leo que es muy importante la aireación...entonces me convendria quitar el CO2 no? Me da miedo quitarlo y medicar a la vez, porque en el caso de los escalares me subirá el pH como un punto y algo y no sé si lo soportarán. ¿Qué hago? Gracias.
#12
Quita CO2 claro, sino te ventilas a todos los peces.







1 saludo
#13
Y la subida del pH? No pasará nada?
#14
Mejor que suba pH a que se te queden los peces sin oxígeno.







1 saludo
#15
Pues nada, no ha funcionado... He seguido la dosis indicada (1 ml/15L), el tiempo (6hrs), el cambio de agua (80%) y el filtrado con carbón. Pero siguen igual... Ya no sé qué hacer Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: