QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parásitos intestinales.(DIAGNÓSTICO: Mal diagnot. en realidad es Helmintos)
Respuestas: 26    Visitas: 3972
#1
Hola!

Como puede verse en la foto adjunta, tengo parásitos intestinales (bueno, yo no, mis peces)
[Imagen: parasito_zpsndlfxfi7.jpg]

Por lo que he leido por aquí, puede ser hexamita o helmintos, y el tratamiento creo que es diferente. Me han dejado Spirohexol Plus (principio activo 2-amino 5-nitrotiazol), pero creo que sólo sería efectivo si lo que tengo es hexamita.

Si hay algún experto en la sala, me podría sacar de dudas:

-¿Es hexamita o helmintos?
-¿Spirohexol vale para todo o sólo para hexamita?
-Si son helmintos y Spirohexol no vale, ¿cómo realizo el tratamiento?

Muchas gracias de antemano
#2
Parece hexamita, si ese producto te funciona, lo puedes usar, yo no te puedo ayudar porque no lo conozco.













1 saludo
#3
(11-05-2016, 04:13 PM)Gwendal escribió: Parece hexamita, si ese producto te funciona, lo puedes usar, yo no te puedo ayudar porque no lo conozco.

1 saludo

Gracias!

El producto está específicamente indicado para hexamita, asi que lo usaré... cuando sepa qué hacer con los caracoles y las japonicas.

Saludos
#4
(11-05-2016, 04:35 PM)jcorral escribió: [quote='Gwendal' pid='244744' dateline='1462972436']
Parece hexamita, si ese producto te funciona, lo puedes usar, yo no te puedo ayudar porque no lo conozco.

1 saludo

Gracias!

El producto está específicamente indicado para hexamita, asi que lo usaré... cuando sepa qué hacer con los caracoles y las japonicas
[/quote.

Por la composición Parece que será efectivo , cuéntanos tu experiencia , yo tampoco lo he usado
Saludos
#5
Hola!

El miércoles por la noche saqué los caracoles y las gambas del acuario e introduje la dosis recomendada de Spirohexol Plus. Según las instrucciones del fabricante, el próximo miércoles por la noche, al cumplirse 7 días, debo cambiar el 50% del agua (en cualquier caso esa es mi rutina semanal habitual) y meter durante 24 horas carbón activo en el filtro, con el fin de eliminar los restos del producto.

Y ahí es donde viene mi problema. Mi filtro es un JBL CristalProfi i60 greenline, cuyo módulo de filtración es así (fuente de la foto www.jbl.de):

[Imagen: modulo20filtracion_zpsvgkqecmt.jpg]

Como veis, todo el espacio está ocupado por la esponja, excepto un par de huequitos laterales en los que tengo unas cuantas bolas de cuarzo (Eheim Substrat Pro). ¿Dónde coloco el carbón activo?

Se me han ocurrido algunas posibilidades, pero a todas les veo inconvenientes:

1. Retirar las bolas de cuarzo, dejarlas en una malla dentro del acuario y, durante 24 horas, poner en su lugar carbón activo. El inconveniente es que no se qué ocurrirá con la colonia de bacterias asentada en las bolas de cuarzo.

2. Cortar un trozo de esponja, dejarlo dentro de una malla en el acuario, rellenar el hueco con el carbón activo y, a las 24 horas, retirar el carbón activo y reponer el trozo de esponja. Inconvenientes: en la esponja también hay bacterias, y por tanto no se qué ocurrirá con ellas y tampoco si perderá eficacia filtrante al tener la esponja partida en dos.

3. Meter un filtro barato de los chinos, quitarle la psuedoesponja que traen y meter ahí el carbón activo. Inconveniente: dicen tener un flujo de 200 litros hora, que ya imagino será mucho menos y, por tanto, no se si será eficaz para filtrar los restos de producto.

Espero opiniones sobre esta posibilidades y, si alguno tiene una opción mejor, se gratificará con mi agradecimiento eterno (excepto si el que aporta la idea se pasa por Murcia, que entonces lo agradeceré con unas cañitas).

Si alguno ha aguantado el tocho hasta aquí, aprovecho para hacer una última pregunta: si en vez de cambiar el 50% del agua cambio un 70-80%, imagino que mejor ¿no?

Muchas gracias de antemano por las respuestas!!!
#6
Si le metes un filtro de los chinos lo veo muy apropiado lo usarías solo para eliminar la medicación , además cuanto mas despacio pase el agua mejor para eliminar los restos de medicina, si le cambias el 70/80 del agua no pasa nada tratada por supuesto , el filtro chino lo puedes usar para otras ocasiones incluso si tienes que montar una enfermería de urgencia con esponja
#7
(16-05-2016, 11:49 AM)julian vacas escribió: Si le metes un filtro de los chinos lo veo muy apropiado lo usarías solo para eliminar la medicación , además cuanto mas despacio pase el agua mejor para eliminar los restos de medicina, si le cambias el 70/80 del agua no pasa nada tratada por supuesto , el filtro chino lo puedes usar para otras ocasiones incluso si tienes que montar una enfermería de urgencia con esponja

Muchas gracias!

De hecho ya tengo un chino de esos baratitos funcionando en el recipiente de plástico en el que están exiliadas las japónicas y los caracoles. Para no dejar a las pobres sin filtro, y dado que valen 4 perras, compraré otro filtro para el carbón activo.

Un saludo
#8
Yo usaría un filtro aparte como bien te indica Julián.

















1 saludo
#9
(18-05-2016, 08:43 AM)Gwendal escribió: Yo usaría un filtro aparte como bien te indica Julián.

















1 saludo


Gracias!

Ya está comprado el filtro para el carbón, pero de momento me toca volver a tratar. Aunque ha disminuido la cantidad, siguen las heces blancas y largas.

Esta noche cambio de agua y segunda dosis.

Un saludo
#10
No se me había ocurrido la solución que te dicen. Parece muy buena opción.
#11
Hola!

Actualizo por si a alguien le sirve de ayuda.

Preparé una caja de plástico de unos 8 litros de capacidad que llené con agua del acuario y allí trasladé mis dos japonicas, mi planorbis y mi cebolla.

Traté el acuario con Spirohexol de JBL. Como a la semana seguían los peces con síntomas, cambié el 60% del agua y repetí el tratamiento.

Una semana más tarde volvía a cambiar el 60% del agua y metí, durante 24 horas, carbón activo en un filtro.

Durante esta segunda semana los síntomas fueron remitiendo, pero no desaparecieron del todo en todos los peces. De todas formas, decidí dejar un par de semanas de descanso antes de plantearme volver a tratar.

Durante el tratamiento no hubo bajas, pero un par de días después de terminar el tratamiento el ancistrus, mi favorito, empezó a comportarse raro (se pasaba el día pegado al cristal, sin moverse, en vez de estar por el fondo) y aperder color, muriendo al día siguiente.

En los días posteriores dejé de ver heces blanquecinas, y pensé que había acabado con el problema, pero ayer vi a uno de los ramis así:
[Imagen: 068135ad-c95b-462f-85b6-424cd3eb7871_zpswaxbzkvu.png]

Y a la molly balón black así:
[Imagen: molly%20parasitos_zpsjqdgegwf.png]

En fin, supongo que tendré que volver a sacar las gambas y los caracoles y tratar.

Un saludo a todos
#12
Hola, ¿Qué tratamiento vas a usar esta vez?
¿has pensado en nematol de será?
Saludos.
#13
Hola!

Esta noche acondiciono un miniacuario para las gambas, los caracoles y un par de alevines recién nacidos y volveré a tratar... Pero no se el nombre del producto, porque no he comprado el frasco sino la dosis que necesito.
Es un líquido azulado, que se dosifica 1 ml por cada 20 litros, haciendo 3 tratamientos en días alternos.

Un saludo
#14
El tratamiento mas sano es ciclar el agua dias alternos asi durante una semana o semana y media y asi quitaras radicalmente el sintoma, ya que al infectarse un pez muere y el bicho sale y pulula por el agua y afecta a todos, con este metodo yo lo arregle
#15
Hola!
¿A qué te refieres con lo de ciclar en días alternos?
Y, en cualquier caso, desde que inicié el tratamiento solo se ha muerto el ancistrus y, mucho me temo, no lo han matado los parásitos, sino el propio tratamiento.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: