QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parásitos en los caracoles
Respuestas: 8    Visitas: 3196
#1
Buenos días, acabo de observar que algunas de las crías de planorbi que tengo por el acuario presentan como unos pelillos.
Debido a su pequeño tamaño me resulta muy complicado de hacer foto, pero ccon el macro de pobre es lo que he conseguido sacar para ver si sirve para que alguien me pueda ayudar a identificarlos.
Al observar con lupa, veo que son como gusanitos ya que se mueven.

[Imagen: IyTodbh.jpg]

¿Alguien me puede decir como tratar de una forma natural? yo estaba pensando en echar una rodajita de ajo... no me gustaría tener que recurrir a tratamientos fuertes como el polyguard, pero tengo miedo de que se intecten las gambas Confused
#2
Yo pienso que deberías probar con el ajo. Espero les guste.
Un saludo
#3
Yo le meto ajo al gambario, aparte de lo beneficioso que es, porque les entusiasma a las gambas.
Si puedo le meto un par de laminillas muy finas si es fresco, o en polvo....hago que nieve dentro del acuario
#4
yo les eche un pedazo de ajo y comian tanto los caracoles (planorbis) como las gambas neos

he visto tu post en fb tambien -good.gif
#5
jejejej si, que entro en pánico rápido!-fisch.gif


Eso es lo que he hecho de momento, poner una rodajita de ajo atada a una piedra, pq si no se lo llevará la japónica a su guarida.

Que no es muy de compartir ella -rofl.gif

Estoy leyendo por páginas, pero no acabo de dar con ningún parásito con esta coloración amarillenta. Mas que nada, que me gusta saber lo que son las cosas que tengo por el acuario -glare.gif

Gracias por darme vuestra opinión con el ajo! la verdad que es una primera opción buena Big Grin
#6
Te paso el post a la zona de caracoles-good.gif
#7
(15-10-2015, 03:21 PM)karo escribió: Te paso el post a la zona de caracoles-good.gif

Gracias Karo! no sabía si ponerlo aquí en enfermedades o en invertebrados...
#8
Aquí es más fácil q lo vean los compañeros gambiteros q alomejor se lo saben -good.gif
#9
Esta mañana aprovechando que cuando las luces se apagan suben a los cristales, he encendido y observado con lupa y no he visto ningún caracol con esos gusanitos... y sin embargo si los he visto por los cristales, por lo que deduzco que el ajo ha hecho su efecto y y los parásitos han abandonado a sus huéspedes.-good.gif

La duda es, ¿debo realizar algún otro tratamiento para eliminarlos, o con el tiempo morirán al no poder parasitar a nadie? -glare.gif

Si me puedo evitar medicar, mejor, procuro meter lo mínimo posible al agua, aparte de las sales y el potasio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: