QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parámetros posibles para un gambario?
Respuestas: 4    Visitas: 899
#1
Hola a todos!

Pues en mi cabeza da vueltas la posibilidad de montar un gambario en mi 240 litros, 100x40x60 (largo, profundo, alto).

Llegados a este punto mi debilidad cuando tuve mi primer acuario, con neocaridinas, eran las C. dennerli así que de poder me gustaría montar una urna exclusiva para ellas, el problema creo que viene en los parámetros de mi agua de red:

pH - 8
NO2 - 0.01
NO3 - 0
NH4 - <0.5
GH - 17
KH - 15

Por lo que he visto en las fichas, de pH iría bien, pero el GH y KH creo que lo tengo demasiado alto para estas gambas (y no sé si para cualquiera).

Por lo que he leído con un GH demasiado elevado pueden presentar dificultades en la muda con todos los problemas asociados que ello conlleva, es correcto?

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias a todos!
#2
La verdad que está algo elevado, y es verdad que con un acuario de esas dimensiones es difícil bajar la dureza del agua sin equipo de osmosis. 
A esos parámetros probablemente se te pueden llegar a adaptar las neocardina davídii que son mucho más todoterreno. Pero la verdad seguiria
siendo bastante extremo también para ellas.
Siendo un acuario de esas dimensiones si quieres puedes intentar utilizar agua demineralizada y mezclarala con la de grifo. Eso sí idea que te doy para no tener que gastarte tanto dinero en agua es llenar el acuario hasta la mitad más o menos y hacer un paludario en la parte de arriba

Ponle más o menos que si utilizas un agua con kh 0 (si vives en una zona en la que llueva y no contaminada puedes utilizar agua de la lluvia) ponele que más o menos para tener kh de 10 deberías utilizar dos litros de agua de grifo y uno de agua destilada l de muy baja mineralización
#3
Las mediciones de kh y gh son con gotas?
#4
Por todo lo que he leído, me parecen parámetros más cercanos a las dennerli que a las davidii, ese KH está muy alto.

Lo que me parece es un acuario demasiado grande para las gambas, a no ser que tengas cientos, pero eso no es un problema, es solo apreciación mía.
#5
Hola a todos y gracias por las respuestas.


Cita:Enviado por Rotala6 - , 06:34 PM
La verdad que está algo elevado, y es verdad que con un acuario de esas dimensiones es difícil bajar la dureza del agua sin equipo de osmosis. 
A esos parámetros probablemente se te pueden llegar a adaptar las neocardina davídii que son mucho más todoterreno. Pero la verdad seguiria
siendo bastante extremo también para ellas.
Siendo un acuario de esas dimensiones si quieres puedes intentar utilizar agua demineralizada y mezclarala con la de grifo. Eso sí idea que te doy para no tener que gastarte tanto dinero en agua es llenar el acuario hasta la mitad más o menos y hacer un paludario en la parte de arriba

Ponle más o menos que si utilizas un agua con kh 0 (si vives en una zona en la que llueva y no contaminada puedes utilizar agua de la lluvia) ponele que más o menos para tener kh de 10 deberías utilizar dos litros de agua de grifo y uno de agua destilada l de muy baja mineralización

Rotala6 muy interesante la opción que planteas del paludario, la estudiaré seriamente.

Cita:Las mediciones de kh y gh son con gotas?

Mané, sí el test es hecho con gotas, por lo que en principio debería ser fiable...

Cita:Por todo lo que he leído, me parecen parámetros más cercanos a las dennerli que a las davidii, ese KH está muy alto.

Lo que me parece es un acuario demasiado grande para las gambas, a no ser que tengas cientos, pero eso no es un problema, es solo apreciación mía.
 
MacroFerrero, justamente es lo que me llama la atención, un acuario (con un buen hardscape) que parezca "abandonado" pero cuando te acerques esté lleno de vida, quizás soy yo que soy un poco raro -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: