QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla para desparasitar discos
Respuestas: 5    Visitas: 4841
#1 Rainbow 
Hola chicos, ya que me he animado a hacer yo misma la papilla, quiero reservar una parte para añadirle los medicamentos precisos para hacer una desparasitación preventiva cada seis meses (creo que 2 veces al año está bien).

¿Podríais echarme una manilla? ¿qué medicación se supone que debo añadir para la desparasitación y lo que se tercie (bacterias, etc.)?

En unos post leo Flagyl (pero no indican cantidad), en otros que le ponga Drontal (-lo de los perro s-ohmy.gif-, pero tampoco indican cantidad), en otros Metronidazol (sin indicar cantidad, por supuesto Huh), en otros Tricolam (sin cantidad, od course Angry).....

Vamos, que no tengo ni puñetera idea de cómo hacer una porción de papilla "medicinal preventiva" porque no sé qué medicación ponerles -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

¿Alguien puede ayudar,porfa please -please.gif-please.gif-please.gif-please.gif?

Por cierto, voy a poneros la receta de papilla que -en principio, y salvo que me digáis que no es buena- voy a preparar:


Carne:
1´5 corazón de vaca (+- o 2kg) Le quitaré cualquier tipo de grasa, venas y demás, para dejar sólo carne limpia.

Verduras:
1 brócoli de tamaño medio.
1 pimiento rojo grande.
1 pimiento rojo grande.
1 berenjena.
1 bolsa de zanahorias.
300 gr de guisantes escurridos.
300 gr de remolacha escurrida
1 cabeza pequeña de ajos.
1 calabacín.

Pescados y mariscos:
800 gr de filete de pescado blanco.
700 gr de calamares frescos.
800 gr de salmón
2 kg de mejillones frescos (los herviré y les quitaré los pelos y la parte dura)
700 gr de gamba fresca (le quitaré la cáscara de la cabeza y la colita, pero dejaré el resto de la cáscara.

Otros:

3-4 cucharaditas de pimentón dulce.
3 huevos.

Otros más:
Cyclops (25 Gramos).
5 cucharaditas de spirulina en polvo.
5 cucharaditas de huevos descapsulados de artemia
5 cucharaditas de Daphnia seca
2 cucharaditas de polen puro.
jugo de aloe vera.
150 gr de germen de trigo.
150 gr de levadura de cerveza.
80 gr de Agar Agar

Lo único es que me surge la duda de si debo hervir las verduras y usar el caldo para la papilla, o debo triturar las verduras en crudo y luego añadirle agua a toda la mezcla (con la carne y el pescado y mariscos triturados). Ayudita, porfaaaaa Big GrinSmile-nosweat.gif


Muchas gracias SmileSmileSmile
#2
Haber si se pasa Gwendal , Jamir, Pedro ,Julian u otros de los muchos compañeros y puedan ayudarte con tu papilla-good.gif
#3
Muy buenas Mapingu.
Todo producto perecedero, carne,pescado, verduras,fruta, lo primero hay que limpiarlo bien, con agua, ya que estos alimentos la mayor parte lleva producto para la conservación, no son prejudiciales para el ser humano pero son productos quimicos.
En el caso de la carne, hay productos que ya estan prohibidos por sanidad pero todavía en algunas carnicerías se utiliza para que se vea la carne roja.
En el pescado fresco pasa lo mismo, incluso el hielo que le hechan por encima para mantenerlo fresco tiene hasta bacterias.
Pescado congelado. Si compras producto congelado mira siempre que los bordes del pescado ó marisco no tenga color marron, como si estubiera quemado y seco, ese producto ha tenida bastantes cambios de temperatura por debajo de lo premitido y no esta en condiciones de uso y consumo.
Fruta y Verdura. Estos productos pasa lo mismo, tiene producto para conservar y para mantenerlos frescos, incluso el aire de las neveras refrigeradas algunas no es lo mejor del mundo por su mantenimiento.
Para hacer la papilla yo aconsejo limpiar bien con agua, con un papel de cocina dejar reposar en el frigorifio que chupe todo el agua, dar un hervor a todo producto, luego el agua lo puedes utilizar para la mezcla.
Tambien aconsejo que al utilizar la papilla congelada, antes de meterla en el acuario la dejes descongelar encima de un papel de cocina, el agua congelada una vez que se descongela es bastante acida.
Un saludo.
#4
en su dia puse como elaboraba mi papilla y creo que mas o menos puedes resolver algunas de tus dudas en el post.
papilla
#5
Hola, en su día también hice papilla con Agar Agar y es perfecto, las recetas pues hay cientos de ellas, pero más o menos son todas parecidas, pero al final cuanto menos pescado y corazón ( proteína) cruda menos infecciones de parásitos, esa proteína la puedes suplementar por comida seca en stick, escamas..... Es mi opinión,
Las medicinas pues. ... Para papilla contra hexamita flagyl, parásitos intestinales drontal, reservas una tableta de cada, para desparasitar o medicar, creo recordar, habrá por hay más marcas
Saludos
#6
Un apunte, Metro y Flagyl, es lo mismo, simplemente que uno es el nombre comercial y otro es el compuesto metronidazol.

La papilla medicada, como bien indica en el post de Pedro, viene muy bien.-good.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: