QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla para Goldfish??
Respuestas: 10    Visitas: 7205
#1
Hola!
Tengo que renovar la papilla de mis gordos y la ultima que tengo no me salió muy bien.
¿Alguien puede aportar sugerencias o cambios en la receta?

Creo recordar que le puse:
- zanahorias
- platano
- kiwi
- merluza
- dientes de ajo
- barritas de cangrejo(tipo krissia)
- guisantes
- maiz
- brócoli
- comida granulada
- jamon york poca cantidad (no es vegetal pero le aporta proteina)
- 2 sobres de gelatina

No se si me faltan nutrientes o sobran cosas.
Además el resultado fue poco consistente. Cuando metia el taquito congelado al acuario se deshacia en polvo practicamente. Asi que no se si triturar menos la comida o poner mas gelatina...
¿Ideas?
#2
lau cambia el jamon york por mejillon y las barritas esas nose si son totalmente naturales mejor gambas
#3
Perfecto!! Gracias
#4
puedes añadir pimiento rojo
el york no encaja,

una pregunta
por que metéis comida de peces en las papillas? no es la primera vez que veo este
#5
Además de los ingredientes, es importante fijarse en las cantidades de cada uno.

Yo hago papilla para gordos (aunque luego comen todos los peces), según me recomendaron en su momento intento que tenga más o menos un 60% de verduras-frutas y un 40% de carne-pescado (20% de cada uno).

Te dejo una captura de la última papilla que apunté, los ingredientes varían según lo que tengo en casa aunque intento que mínimo tengan esto:

[Imagen: Captura_zps443dd32c.jpg]



Los hígados de pollo los suelo tener en casa para las tortugas (sobretodo antes de hibernar), al igual que la espirulina que siempre tengo.


Si te fijas en esa papilla hay como un 68% de verdura-fruta y un 32% de carne-pescado. Lo hago así, con menos carne y pescado porque también les doy alimento congelado y aumenta...

En la penúltima papilla que hice me salió menos consistente aunque se la comían bien, pero en la última no me quise arriesgar y eché dos paquetes de gelatina neutra (uso unos paquetes de láminas que venden en el mercadona).
#6
Vaya cocineros estais hechosSmile a ver si nos haceis un temita con esas papillas en plan tutorial que nos vendrían genial para tenerlas en importantes tanto por aqui como por area fría, si no es mucho pedirTongue

Saludos!!!
#7
-nosweat.gif opino lo mismo, los expertos podríais hacer un buen tema sobre papilla para fríos, que he buscado y no he encontrado nada al respecto, y aunque haya poca gente, puede venir muy bien.

ala ya tenéis trabajo XD

saludos
#8
Yo tengo guardadas unas fotos de una papilla que hice, en plan "paso por paso", puedo rescatarlas y ponerlas (aunque la papilla ha cambiado algo) para hacerse una idea creo que valdría.
#9
Por nosotros no te cortes Aarón, adelante con ella-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#10
Eso, eso , Tu ponlo y si es con fotos mejor -fisch.gif
#11
Yo no soy un experto en agua fría, pero no me gusta usar plátano, kiwi o maíz en mis papillas.
Lo de los palitos de cangrejo, llevará bastante sal y no creo que sea recomendable no?
Aarón por favor, cuelga esa papilla!






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: