QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla discos ¿dónde compráis cyclops, daphnia, etc? y más dudas...
Respuestas: 5    Visitas: 1708
#1 Wink 
Buenos días compis Smile,

Hasta ahora siempre les he dado a mis discos ( y resto de habitantes de su acuario) papilla comprada en un sitio de absoluta confianza, y están grandes, gorditos y felices.

Sin embargo, me he animado a hacerla yo misma con la Thermomix Tongue, y he estado viendo distintas recetas que tenéis puestas en el foro.

A la vista de las mismas, me surgen una serie de dudas en lo que tiene que ver con los ingredientes:

- ¿Hay que ponerle vitaminas o no? algunos de vosotros las tenéis como ingrediente de la papilla, sin embargo otros señalan que pierde sus propiedades al hacer la papilla?. Yo me decantaría por dársela por separado,así que agradecería que alguien me dijese cuáles son las vitaminas que debo darles, dónde comprarlas (farmacia, tienda de animales, herbolario o dónde) y en que dosis y modo dárselas.

- ¿Hay que ponerle frutas o no? al igual que las vitaminas, unos las añadís y otros no porque decís que pierden sus propiedades. En caso de tener que añadirlas no sé cuáles tendría que poner: unos decís Kiwis, otros manzana, otros plátano....Huh

- Casi todos añadís cyclops, daphnia, agar agar, spirulina, germen de trigo, levadura de Cerveza...En este caso no me cabe duda, yo lo pondría todo. Pero me encuentro un problema ¿dónde lo compro?HuhHuh.

* La Daphnia la encuentro, por ejemplo, en este link de ebay, pero no sé si sería adecuada: http://www.ebay.es/itm/Daphnia-Alimentos...27ed39e499. Porfa, decidme si esta vale -please.gif

* La Spirulina ¿serviría esta que he encontrado en ebay?: http://www.ebay.es/itm/750-GRAMS-100-SPI...33a0329378

* Cyclops. Sólo he encontrado ésta, pero no sé si es la que hay que comprar y además es carísima http://www.aquapeix.com/alimentacion/145...12504.html.
Luego también la he encontrado congelada (Cyclops ocean nutrition alimento congelado) pero no sé si es válida

* Agar Agar. Sólolo he encontrado en ebay (http://www.ebay.es/itm/AGAR-AGAR-42-gram...3f3d8bc19b) pero supongo que lo venderán en algún otro sitio. ¿Ésta de ebay os parece que serviría? ¿Pregunto mejor en un herbolario? Huh. También he visto que hay gente que en vez usar de Agar Agar utiliza gelatina ¿qué gelatina se usa? ¿alguna que vendan en supermercados pero en polvo, tipo levadura royal?

* Germen de Trigo y Levadura de Cerveza: tiene toda la pinta de comprarse en herbolario. ¿Podríais confirmármelo o decirme, en caso contrario, dónde se compra?

* Aloe Vera ¿De qué tipo? ¿"Jugo, zumo o algo similar"? digo yo que eso también se comprará en el herbolario ¿no?

Y ya sé que soy muuuuuy cansina, pero....La siguiente cuestión (Blush): las verduras, pescado, marisco y carne ¿se cuecen, se hacen al vapor, se dejan crudas?


Y sigo con mis preguntas, para poder desparasitarlos 1 vez al mes he pensado en añadir en una parte de la papilla algún medicamento. ¿Podéis aconsejarme cuál o cuales, dónde se compran, y en qué cantidades añadirlo/s? Y ¿cuándo? ¿cuándo la papilla aún esté caliente, cuando esté ya a temperatura ambiente....?

Por increíble que parezca, creo que he conseguido sintetizar todas mis dudas (y pido perdón por pesadísima, que sé que acabo de soltar un rollo papatero de mucho cuidadoBlush-nosweat.gifBlush-nosweat.gif )

Si fueséis tan majos, buenos, amables, agradables y buenos compañeros -nosweat.gif como para resolver mis dudas os estaría eternamente agradecida -hk.gif-hk.gif-hk.gif-happy.gif-laughbounce2.gif-nosweat.gifBlushBig Grin
#2
El agar agar lo he visto en los supermercados en la zona de pastelería, junto a la gelatina, ya que se suele usar para hacer flanes y pasteles.
La daphnia la puedes conseguir aquí en el foro y hacer tu propio cultivo.
La spirulina en el mercadona, la venden en cápsulas llenitas de alga en polvo.
Las vitaminas hay muchos que las usan y las aconsejan, así que la decisión es tuya. Mira protovit.
Y los ingredientes en crudo mejor.
#3
en Manuel riesgo puedes comprar casi todo, menos el ciclops que si que cuesta caro el problema es que creo que han dejado de comercializarlo en el formato que has puesto.
para el ciclops pregunta en tiendas de acuariofilia, yo el ultimo bote lo compre en Mbuna.

Te paso los enlaces de Manuel riesgo:

ESPIRULINA
LEVADURA DE CERVEZA
AGAR AGAR
ALOE VERA
#4
Buenas, el Agar Agar, por lo menos antiguamente la compraba en Carefour.
#5
Hola, la levadura de cerveza la puedes encontrar en cualquier supermercado o en el mismo corte inglés, igual que el agar agar, o gelatina si te decantas por ésta.
La levadura de cerveza esta con las cosas tipo avenas, sésamo, etc. Es muy barata, que yo llevo toda la vida comprandola para batidos y creo q nunca he pagado más de dos euros, y cunde mucho.
#6
Tienes varias recetas en la zona, yo he ido probando diferentes recetas y al final más o menos suelo usar lo mismo.
Fruta apenas añado, y vitaminas, mejor antes de darles la papilla, es decir, no echarlas y luego congelar.
Los Cyclops, es de lo más caro, claro.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: