QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla casera para peces Discus
Respuestas: 4    Visitas: 2949
#1
Papilla casera para Discus
[Imagen: DSCN1733_zps1c77d4a2.jpg]
PROTEÍNA
500gr Filet de Merluza.
500gr de Camarón Pelado.
500gr de Calamar.
500gr de Mejillón
2 yemas de huevo cocidas.

VERDURAS
500gr de Brócoli.
2 Zanahorias Medianas.
1 Pimentón Rojo Grande.
1 Pimentón Verde Grande.
1 Remolacha Grande.
1 pote de guisantes Pequeño.

FRUTAS
1 Cambur.
1 Kiwi.
1 Manzana.

OTROS
Gelatina sin sabor para esta cantidad se utilizaron 4 sobres
100gr de germen de trigo del que viene como molido o en polvo.
Espirulina.
Vitaminas: FishTamin de Sera, Dayamineral unas 30 gotas o 4 capsulas de Pharmaton.

También pueden agregar a la papilla alimento para peces en hojuelas o granulado de ese que nunca se lo quisieron comer, bueno este es el momento justo para gastarlo, les aseguro que los peces ni se darán cuenta que la papilla tiene de ese alimento cuando lo estén devorando.

PARA LA PAPILLA MEDICADA
1 diente de ajo por cada 100gr de papilla.
Metronidazol comprimidos de 250mg por cada 100gr de papilla.
Mebendazol comprimidos de 100mg por 100gr de papilla.

PREPARACIÓN
La proteína y las verduras se ponen a cocinar preferiblemente en baño de maría o al vapor, ya que cocinándolos al agua absorben mucho líquido y no queremos que la papilla quede muy liquida, lo ideal es que quede como la pasta dental.

Una vez tengamos todo cocido procedemos a pasar la proteína por un molino o procesador de alimento o si tienen una licuadora con bastante potencia para que quede todo bien triturado. Del mismo modo las verduras también se pasan por la licuadora para que quede una pasta, y ya por ultimo las frutas también se pasan por la licuadora o molino o procesador de alimentos, lo que tengan a la mano.

Ya una vez tengamos la proteína, las verduras, y las frutas ya procesadas vamos a unir las 3 mesclas en una tasa y revolvemos todo muy bien, mientras se está revolviendo la mescla pueden agregar los OTROS como el germen, la espirulina y la vitamina.

Ahora si una vez tengan todo ya junto en una taza agregaremos la gelatina sin sabor, yo utilice por cada sobre de gelatina 1 taza de agua caliente y 1 taza de agua fría.

Luego sacan aparte la cantidad de papilla que van a medicar, es importante pesarla para saber la cantidad exacta y no pasarse con el medicamento, el ajo lo pueden licuar o moler como les quede mejor.

Una vez tengan la mezcla de la papilla normal y medicada deben colocarla en bandejas cuadradas, y llenarlas con unos 2cm de alto es suficiente, se meten a la nevera para que la gelatina reaccione y luego se saca y se corta en tiras y hay si al congelador, cada vez que quieran darle a sus Discos sacan una tira cortan un cuadro o varios según la cantidad de peces y listo.

Esta mezcla la he mantenido en el congelador hasta por 5 meses y sin problemas.
[Imagen: DSCN1734_zpsfbf15ae8.jpg]

Material e imágenes extraídas de:Asociación Acuarista de Venezuela
#2
Hola
La fruta se oxida muy rapido por lo que no es aprovechable como seria deseable , es mi opinion
saludos Smile
#3
no es mala la papilla pero te doy un par consejos como bien te dice julian la fruta se oxida con facilidad y realmente no es tan necesario en las papillas a parte de que ensucia bastante el agua. yo lo único que adito de fruta es plátano y porque espesa la papilla y a mis discos les encanta el sabor
las proteínas mejor si son crudas aunque se hagan al vapor o baño maría parte de éstas se pierden y ya te digo que a los peces les da exactamente igual que sea crudo que cocinado, incluso me inclinaría que les gusta mas crudo.
otro punto a destacar es la incorporación de vitaminas si no recuerdo mal en la congelación este tipo de vitaminas pierde gran parte de su valor. por ellos si puedes ahorrártelas o incluso dárselas una vez descongelada la papilla o remojando alimento seco como el granulo en ella mejor sin pasarse claro siempre mezcla de agua con vitaminas. esto puedes hacerlo una vez a la semana y ayudar al sistema inmunológico de nuestros animales.
el ajo esta bien puntualizar que si es un desparasitante natural, aunque me inclino mas para su uso como un preventivo contra parásitos intestinales, yo la añadiría directamente a la papilla.
en cuanto al metrodinazol todo correcto
y el mebendazol igual aunque me gusta mas utilizar drontal plus o un genérico de éste, ¿por qué? pues simplemente porque con el mebendazol solo tratamos una serie de helmintos mientras que el drontal plus es de amplio espectro y con ello sabemos que abarcamos una gran parte de la familia de helmintos
su dosificación seria de 125 mg (media pastilla para perros pequeños) por cada 500 gramos de papilla.
bueno hasta aquí todos mis consejos espero te sean de utilidad, de todas formas exceptuando el tema de la fruta es una papilla estupenda para toda clase de peces.-good.gif-good.gif
un saludo
#4
Parece que la papilla es de un usuario del foro de Asociación Acuarista de Venezuela, no de WoQa. Puedes confirmarlo?¿







1 saludo
#5
la papilla no es de mi autoridad pero se la pedi al usuario por que soy miembro del foro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: