QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papúa Dragon's - Mi gambario
Respuestas: 145    Visitas: 16743
#1
Llego la hora de presentaro mi proyecto de gambario. Llevo unos días posteando, comprando material, etc... Es mi primera intrusión en acuario. -mega_shok.gif

Dimensiones: 45x26x22 cm es un Fluval Edge de 23 litros
Capacidad: 23 litros
Filtración: La de casa. Mochila con esponja, y una bolsita con cerámica?
Tipo de sustrato: Fuji Sand (inerte) unos 4 cm. Más o menos uniformes.
Iluminación: Pues no lo sé
Foto periodo:
Habitantes: De momento ninguno, la idea según consejos es meter Sakuras
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: Calentador Aquael regulable
Flora del acuario:
Abonado:
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Aún no tengo el test de gotas
Fecha del montaje: 24-junio-2016
Panorámica del acuario:

Primera propuesta de decoración (me gusta bastante) aún sin plantas, ni raíz de Papúa puesto que se está curando hasta que me canse Smile
[Imagen: a9sn55.jpg]

[Imagen: 23vmdeg.jpg]

Seguiremos informando.
#2
Tiene muy buena pinta tomo asiento para ver la evolución....


Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk
#3
Uhhh... que chulo!!!

Solamente así ya es bonito... cuando lo rellenes y metas alguna plantita.. seguro que ya... rompe la pana Big Grin

Esa grava para sakuras valdrá.

Los test para los parámetros, hasta que no esté ciclado no me molestaría en medir.. aunque está claro que en cuanto los compres no podrás soportar hacer tu primera medición.. jajaja

Es tu primer acuario en general? o tu primer acuario de gambas?
#4
Buen proyecto lukiluc, tiene pinta y va a ir tomando mas todavia asique felicitaciones y paciencia para todo jajaj
#5
Hola Lukiluc , el diseño de la decoración es genial , sin embargo , estamos aquí para decirte lo bonito que lo tienes ( porque lo tienes bonito) pero también estamos aquí para sacar criticas constructivas.

En mi opinión hay un exceso de rocas en el acuario. En la primera foto que muestras se ve una perspectiva genial que va hacia el centro y hace un efecto pasillo muy bueno.

Sin embargo en la segunda foto la cosa cambia....ya que la roca trasera izquierda ( la de la esquina sobra).

En su lugar lo que haría seria retirarla y ponerla donde están las rocas más pequeñitas .

Esas rocas pequeñitas se pueden romper en trozos mas pequeños con un martillo y las colocaría debajo de las rocas frontales de la izquierda imitando una especie de desprendimiento rocoso que quedaría muy natural a la vista.

A la hora de plantar en la parte trasera vas a tener un buen espacio para poner alguna planta como la micramtemun micramthemoides que te quedaría genial precisamente en la esquina de donde hemos retirado la roca sobrante.

Te pongo un crocris de mi idea . Big Grin

Pero claro lógicamente es solo un consejo , si a ti te gusta más así como está pues dejalo así -pardon.gif
[Imagen: 886f87de206ad0ef8d9ab5557f361794.jpg]

Saludos.-hi.gif
#6
Gracias por los comentarios, y en especial al asesor de diseño peponne1974 -notworthy.gif, en serio menuda currada, con croquis incluido! La verdad que tienes razón esa de la esquina sobra, pero me pareció que tenía que gastar las que compré. Te haré caso y seguiré el croquis que me mandas a ver si mejora. -good.gif

Por otro lado karo, si, es mi primer acuario en general, vamos a ver cómo va la cosa, ya que hay que ser muy paciente y constante, y la verdad soy más contante que paciente me gusta ver las cosas acabadas rápidamente y esto a veces provoca saltarse un pasito Big Grin intentaré seguir a raja tabla vuestros consejos.

Cuando haya hecho la composición de Peponne1974 os meto otra foto. A ver si nos gusta.
#7
Si quieres micrantemun micrantemoides....te puedo preparar de unos 30 a 50 tallos...te puede quedar muy bonita en esa esquina trasera cono te dice peponne....
Y si necesitas alguna mas tambien tengo

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk
#8
(25-06-2016, 09:10 AM)sid.hydra37 escribió: Si quieres micrantemun micrantemoides....te puedo preparar de unos 30 a 50 tallos...te puede quedar muy bonita en esa esquina trasera cono te dice peponne....
Y si necesitas alguna mas tambien tengo

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk

He estado mirando la planta porque no la conocía, y la verdad me ha gustado. Se agradecen esos tallos pero no creo que podamos quedar, ya que vivo en Barcelona.
#9
Te preparo un envió por eso no problem llegan perfectas xd

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk
#10
(25-06-2016, 09:14 AM)sid.hydra37 escribió: Te preparo un envió por eso no problem llegan perfectas xd

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk

Perfecto! Me contactas por privado que creo que yo no puedo y te doy mi dirección.

Edito: veo que ninguno de los 2 tenemos 25mensajes. En cuanto los tenga te pasó mis datos
#11
Espero que pronto lleguen a los mensajes requeridos. No hace falta que me des las gracias lukiluc . Lo hago encantado y por la mañana me siento más inspirado. Big Grin

Lo que tu pretendes hacer en ese gambario es un Iwagumi y a mi es que me apasiona el mundo del Iwagumi .

Debes tener un don porque para ser tu primer acuario haz cumplido a la perfección ,con la colocación de esas tres rocas centrales, la esencia del Iwagumi.

La palabra Japonesa “Iwagumi” significa literalmente formación rocosa. En un jardín Japonés, las rocas son el alma de la composición y normalmente constan de 3 rocas; una principal o grande flanqueada por dos rocas mas pequeñas pero no idénticas (Oyashi, Fukuishi y Soeishi respectivamente).

Las demás rocas sobrantes se colocan buscando la armonía de la creación (Suteishi).

Pero hay una regla muy importante en la creación de un Iwagumi . Y es que en un paisaje Iwagumi siempre deben usarse un número impar de rocas de diferentes tamaños pero del mismo tipo. Esto pone continuidad y da armonía a la composición.

En tu proyecto original usas 6. Y en el proyecto de mi crocris si te das cuenta usamos 5 formaciones rocosas Big Grin ya que la roca movida y los trozos que decoran como desprendimiento rocoso serian el (Suteishi) de la creación .

Espero haberte ayudado , sin duda voy a seguir tu Iwagumi, creo que tiene mucho potencial oculto y con esa grava es un lujo ya que tiene una textura que invita a seguir el paisaje. -good.gif

Saludos y buen dia. -notworthy.gif
#12
Ostras Peponne1974 que presión me has puesto con el "Iwagumi" però me ha gustado el concepto. Intentaré seguirlo.

Actualizo con tus consejos y ya con el acuario en su posición definitiva, al lado de mi mesa de oficina, para que transmita paz y sabiduría.

Por cierto entiendo que el Suteishi es la evolución en la creación primigenia, es decir la supuesta evolución que han seguido las rocas des de que se crearon, de ahí los desprendimientos. Corrígeme si me equivoco.

[Imagen: DFZdWhY.jpg]

[Imagen: 5nw6rs.jpg]

Por cierto Intentaré hacer mejores fotos con la réflex en cuanto pueda.
#13
Más o menos... Jejeje. El Suteishi es básicamente las rocas que añadimos en la composición, aunque más bien son rocas que se sacrifican para mejorarla.

Te ha quedado genial ahora Big Grin
#14
(25-06-2016, 01:29 PM)peponne1974 escribió: Más o menos... Jejeje. El Suteishi es básicamente las rocas que añadimos en la composición, aunque más bien son rocas que se sacrifican para mejorarla.

Te ha quedado genial ahora Big Grin

Gracias a ti. Peponne style! Big Grin
#15
Que plantas quieres añadir....igual tengo mas de las que necesites y ya hacemos el envio de todo

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: