QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papúa Dragon's - Mi gambario
Respuestas: 145    Visitas: 16816
#136
Significa que ha mudado para crecer u ovarse.

No retires la muda. Es buena para otras gambas y la misma que mudó.
#137
Eso creia yo, mejor no retirarla. Aportará calcio a la columna de agua creo.

Ya veis ando preguntando todo Big Grin

También para ir documentando un poco el hilo, por eso he puesto la foto, y así le sirve a alguien que aparezca por aquí despistado como yo hace unos meses (aun sigo despistado) -nosweat.gif y se anima con las gambitas.
#138
Siempre y cuando el acuario este en buenas condiciones, es decir, no se esté medicando, etc... No hace falta sacar las mudas, ellas mismas se las comen y les aportan minerales -good.gif

Saludos!!!
#139
(26-10-2016, 01:04 PM)Lukiluc escribió: y así le sirve a alguien que aparezca por aquí despistado como yo hace unos meses (aun sigo despistado) -nosweat.gif y se anima con las gambitas.

Ya no hombre... dudas siempre nos puede surgir alguna a todos.. pero la época de despistado creo que ya la tienes superada Big GrinBig Grin

No me he leído todo el lio... lo mismo ya lo habéis comentado.. pero sino ha sido así... (o no has hecho caso -laughbounce2.gif ) , comento que es bueno tener una superficie sobre la que dejar la comida que le ofrecemos a las gambas, y así no se pierde entre los huecos del sustrato y se acaba pudriendo ahí, que además veo que la granulometría del tuyo es altita y tienes más riesgo.. -hi.gif
#140
Tú gambario queda incluido en el recopilatorio , que ya era hora Blush -fisch.gif-fisch.gif

-good.gif
#141
Buenas después de un largo tiempo...

Os cuento como tengo el gambario, la verdad fracaso total

A los primeros dias de recibir las gambitas todo iba bien, bueno ya me llego una muerta en la bolsa, y a pesar de hacer la aclimatización con goteo, en las primeras semanas cada pocos dias iba perdiendo una gambita algunas las encontré otras simplemente desaparecieron...

Los cambios de agua y los parámetros como me enseñasteis, en verdad que siempre estables... pero cada poco una gambita menos, eso que alguna hizo muda. -dontknow.gif

Al final quedó una... y ahí sigué grandota y fuerte, Big Grin que yo haya visto ha hecho 3 mudas como mínimo y no me atrevo a ponerle amigas por el chasco que me llevé la otra vez.

Tengo algo de filamentosa que voy controlando con los cambios de agua, y alguna poda, en principio no lo veo crítico.

Mas que nada para que supierais un poco de mi, ya que lo tenia pendiente. Nos leemos.
#142
Venga, no te desanimes -happy.gif

¿Qué crees que ha pasado en este tiempo?
#143
Qué pena!! Justo me leia tu post y los inicios duros....mediste todo?? No hay nada raro?? Ni paso nada raro??
Te voy a explicar un secreto...esto lo saben pocos...hasta ahora....
Estaba yo no hace mucho inmerso en plenos cambios en el gambario ( reset de este Febrero del 2017) y aunque me quedo majo de inicio queria darle más marcha....planta arriba, planta abajo, relleno por aquí, quito por allá...y apesar de levantarse mucha porquería, no tenía ninguna baja. Pensaba para mi...que suerte!Toqueteo y nada, tan delicadas no son las caridinas! Hasta que un día me dio por dar más potencia al filtro, la porquería se removió y las gambas empezaron a bailar sevillanas a ratos y otro ratos panza arriba. No sabía qué hacer. Por lo que me quede quieto al principio, pero al cabo del rato, al ver que seguían igual (tuve dos bajas), hice un cambio de agua cagandome en todo...al día siguiente fue cuando vi esas dos bajas y alguna más. Antes había medido parámetros y todo era correcto y no entendía nada, pero lo asocie a eso...pasado unos días volví a medir y todo estaba igual que el día del incidente, hasta que imaginé de verdad que pudo pasar y creo que no me equivoco. Ese día que estaba trasteando combinaba el arreglar el gambario y poner una lavadora, como es la de los peques principalmente, le puse quitamanchas y frote a mano...sin la precaución de lavarme muy bien....
Lo que te quiero decir después de todo este tocho, es que si esa gamba está bien y todo se ve bien (las algas no son problema para las gambas en su justa medida), vuelve a animarte a comprar otras más , que esa pobre está muy sola y pide compañía! Y que a veces hay factores externos que se nos pasan y hacen más daño que los nitratos a 20!
Suerte y ya enseñarás las gambas nuevas!
#144
Yo me metí por leer por el sustrato, siento lo de tus gambas una lastima. Sigues usando ese sustrato y si lo haces como te va?
#145
Ánimooooo!
Y yo haría caso a Red... que está muy solita..... -fisch.gif
Un saludo! -hi.gif
#146
Hola compi, las gambas mudan el exoesqueleto constantemente y, cuando lo hacen, se refugian porque están más vulnerables. En principio no hace falta que las retires, de hecho tengo entendido que al aportar calcio al acuario es bueno para las gambitas. Que me corrijan si me equivoco los expertos. -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: