QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantallas Led NICREW para amazónico (luces tenues)
Respuestas: 5    Visitas: 260
#1
Buenas tardes a todos y todas, 

Tengo un acuario con pequeños peces amazónicos (Tetras, Ramirezis, Nannostomus) de 200 l brutos, con plantas de bajo requerimiento (vallisnerias, cryptocorine, helechos sumatra y java, bacopa).
El agua tiene un tono ligeramente ambar. 
Estaba buscando alguna panatalla led, que no tenga luz excesivaemnte intensa, ya que tanto brillo tiende a bajar el color de los peces, en particular de los  Ramirezis y Nannostomus. 

En amazon encontré estos modelos que a priori no los veo mal ya que aprentemente se puede regular la intensidad, no obstante aprovecho a consultar, ya que seguramente tengan mas experiencia en luces. 

Mi idea es tener una iluminación tenue, que logre incrementar el color natural de los peces. 

Que modelo consideran que sería mejor, para cumplir este fin?

Se aceptan otras sugrencias ..... en lo posible marcas que se obtengan a través de Amazon. 

[font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]NICREW Luz LED C10 24/7[/font]

https://www.amazon.com/-/es/pulgadas-esp...C2SJV?th=1


[font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]NICREW C10 Plants[/font]

https://www.amazon.com/NICREW-Aquarium-S...B0BXCKQ76F

Muchas gracias!!!
#2
Primero de todo bienvenido a AM, te animo a que pases por la zona presentaciónes para que te podamos dar la bienvenida como se debe.

En segundo lugar yo no sé qué tal lo ves pero valoraría también la opción de los focos, esto hará crear zonas de luz sombra para que los peces puedan elegir donde estar según el momento.
Tema necrew pues yo tengo para mi 150 litros y para un low con plantas fáciles va muy bien, así que te podría valer tranquilamente.
Eso sí también tienes opciónes RGB que harán que potencien los colores como ek rojo, y le regulas la intensidad a lo que más se conforma a tu acuario. Por cierto si te puedo dar un consejo personal comprar en tiendas especializadas te puede ayudar con el asesoramiento ya que este tipo de tiendas son los que tienen más experiencia con diversos productos
#3
Si quieres poca intensidad cualquier pantalla decente regulable te puede servir. Por ejemplo una Chihiros serie B o un twinstar serie B, son económicas, regulables y dan excelentes resultados en plantados sencillos. Pero estoy con Rotala6, un foco me parece muy buena opción, los hay regulables en intensidad (Chihiros, Lominie, SunSun...) échales un vistazo...
#4
Muchas gracias por la bienvenida y las recomendaciones.

Coincido con la recomendaciòn de los focos, pero por un tema de practicidad en la instalación finalmente opte por una pantalla que cubre el 60% de la longuitud del acuario, para generar espacios con menor iluminación.
Me encantaría comprar en tiendas especificas de acuarismo, ya que considero lo idóneo, pero en mi país (Soy de Uruguay) hay una variedad de pantallas muy limitada, básicamente se reduce a pantallas no regulables con leds blanco frío y luz azul, y meter esas luces, que parecen linternas en un acuario amazónico con tetras, ramirezis, nannostomus, es una pésima idea, ya que al margen de estresar a los peces, terminan quedando de un color gris, pálido, de tanta intenidad lúminica.

Finalmente opté por la pantalla Nicrew 24/7 regulable con led RGB ... ésta semana me llega, así que vamos a ver que tal.

Muchas gracias a todos, una vez mas.
#5
No tienes week aqua por allí?
#6
Yo en algún acuario he tenido Nicrew  y he estado muy muy contenta con ellas. 
Week Aqua también es una muy buena elecciónSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: