QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla se calienta
Respuestas: 15    Visitas: 2121
#1
Pues eso que tengo una pantalla con un tubo de Gro Lux de 14 w y al poco de funcionar se calienta mucho y me da miedo de que pase algo.
#2
Ventilala,si no quema a la mano, es normal.
#3
Y como la ventilo
#4
Yo creo que con un ventilador de pc conseguirias bajar un poco las calorinas .

Yo este verano deje a mi suegrita soplandolos pero se me canso mucho .
#5
Pero esque pongo la pantalla diez minutos y a los diez minutos arde.
#6
yo tengo un pl de esos de blau 9W y quema que da gusto, tampoco te preocupes mucho
#7
No puede echar a arder cubone?
#8
no deberia -pardon.gif a ver si se pasa alguien que sepa como va el tema bien, pero vamos no deberia , no tienes alguna lampara de tubos en casa para comparar ?
#9
Y si pudieses poner unas fotos de ella se te podria decir algo con mas precision .
#10
Hay una en la ficha de mi gambario
#11
si la forraras de cinta de plata anti calorica ademas de reflectar la luz mas para el acuario seguro que se te calentaria menos las partes colindantes del tubo .

Los rollos de cinta plata anticalorica estan por 2 euros en cualquier tienda de ferreteria o parecidas

https://i.imgur.com/jSciP85.jpg
#12
Para empezar los tubos no "deberían" calentar mucho. En teoría y menos en esas potencias.
Yo me pase a led porque los tubos me elevaban la temperatura del acuario en más de 1grado, pero hablamos de casi 200W en T5.
Puedes tener el cebador o "arrancador" frito y esta siempre encendiendo.
Y si no tienes que ver si calienta el tubo o el balasto ...
Vas a agotar el tubo si no lo está ya. El tubo no tiene manchas negras en los extremos?
He visto que la has comprado de segunda mano,no? Ese es un problema a la hora de saber si lo que le pasa es de ahora o de siempre.
Ya nos dices algo, Saludos.
#13
(29-08-2016, 02:06 PM)serranoanabel escribió: Yo creo que con un ventilador de pc conseguirias bajar un poco las calorinas .

Yo este verano deje a mi suegrita soplandolos pero se me canso mucho .

-laughbounce2.gif jajajaja se cansó mucho.


Cuando cambié la iluminación de mi acuario a 4 veces mas watts de los originales los focos generan tanto calor que se estaba quemando el aislante de los cables. Le instalé un ventilador de pc y ahora puedo tocar los focos con la mano sin quemarme. El ventilador es pequeño, de 8cm y ha sido mas que suficiente. Seguro te serviría instalar uno.
#14
Voy a probar lo de serranobel y si no funciona compro un ventilador
#15
(29-08-2016, 06:58 PM)seistortugas escribió: Voy a probar lo de serranobel y si no funciona compro un ventilador


Puff pues ves comprando un ventilador , te sera más barato y no discutes con la suegrita .

Ya nos cuentas si baja un poco las temperaturas con los ventiladores .-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: